Comienza con tu ayuno intermitente y obtén el cuerpower de tus sueños

Cada vez se hace más popular el ayuno intermitente como un tipo de programa para bajar de peso rápidamente y de forma segura. Si estás tentado a comenzar con esta nueva rutina, estos consejos te ayudarán a lograrlo y a obtener una súper figura.

Eso sí, no hay resultados sin sacrificios, tendrás que ser muy disciplinado y antes de empezar es preferible que consultes con tu doctor.

¿En qué consiste el ayuno intermitente del que tanto hablan?

La dieta del ayuno intermitente es una tendencia nutricional con gran popularidad y sobre todo ahora que apenas el año está arrancando ya que uno de los propósitos más recurrentes es adelgazar.

En este caso consiste en establecer intervalos de tiempo para las comidas entre 20 y 16 horas. Sin embargo, esto varía según recomendaciones médicas. No te preocupes, te explicaremos más info de manera detallada.

16/8: 16 horas de ayuno y 8 de alimentación

Suele ser el más sencillo y por eso se considera que está hecho para aquellos individuos que apenas van a comenzar con la dieta del ayuno. En este caso los principiantes dejen de comer 16 horas y realmente no es tan trágico como suena.

Los seres humanos en promedio duermen por 8 horas, espacio en el que no probamos ningún tipo de alimento, lo que cambia es que en vez de cenar poco tiempo antes de ir a la cama lo retrasas por 6 horas y listo.

Beneficios del ayuno intermitente
Imagen recuperada de “www.twitter.com/donanestesio”

20/4: 20 horas de ayuno y 4 de alimentación

Este es un nivel un poco más exigente, muchos la denominan como The Warrior Diet y está hecha para combatir la obesidad que es una alta problemática en Chile.

Se realiza una comida principal en la noche consumiendo productos frescos con una gran fuente de energía de forma que el cuerpo utiliza esa grasa el resto del tiempo y vas eliminando toxinas y se complementa con ejercicio físico, así se aumenta el gasto calórico de ldieta intermitente.

5/2: 2 días muy reducidos en calorías y 5 de alimentación normal

Durante los 5 días podrás alimentarte como desees sin atascarte y los dos días siguientes tendrás que hacer un consumo hipocalórico que no exceda las 500 calorías ingiriendo nutrientes fundamentales únicamente.

En este ayuno para bajar de peso debes controlar detalladamente todo lo que comes, pesarlo si es necesario y calcular cada porción de forma que no te pases de lo recomendado.

¿Cuál será el más eficaz?

Existen diversas variantes deayuno prolongado unas exigentes y otras no tanto, muchas son diseñadas para aquellos que no pueden durar cierto tiempo sin alimentarse como un hipoglicémico.

Aquí radica la importancia de consultar con un profesional cuál será la más adecuada. No hay una mejor o peor, simplemente que algunas muestran resultados rápidamente debido a la larga cantidad de horas que duras sin comer.

Dieta de ayuno intermitente
Imagen recuperada de “www.g-se.com”

¿Qué hacer si te da hambre?

Mientras tu cuerpo y metabolismo se acostumbran, al iniciar vas a sentir ataques de hambre, ansiedad y antojos. Los expertos dicen que solo sucederá por los dos primeros días ya que la inteligencia de tu organismo le mandará señales a tu cerebro de saciedad.

Pero durante los periodos de ayuno puedes tomar una taza de café o un té verde, esto te ayudará a llegar a la siguiente comida sin tanto sacrificio. 

Consejos para empezar y llegar al final como un guerrero

  • En los momentos en los que ya puedas comer, no te excedas ni exageres alimentándote y sobre todo evita en mayor medida la fast food. Algunos libros de cocina te enseñan a cocinar sanamente. 
  • Bebe mucha agua e infusiones sin azúcar 
  • Sé paciente, al inicio no será fácil y trabaja en ti para derribar las tentaciones que se van a presentar constantemente, por ejemplo, esa hamburguesa en promo que aparece en intermedio mientras escuchas música. No caigas,  eres fuerte.
  • Entrena con regularidad, uno de los grandes beneficios de la dieta de ayuno intermitente es que no te deja perder masa muscular, por lo tanto, debes fortalecerla.
Ayuno intermitente
Imagen recuperada de “www.alimente.elconfidencial.com”

Un buen método para reducir grasa corporal

El ayuno intermitente es una práctica nutricional que no es para todo el mundo, es un método efectivo de reducción de peso, pero no cualquiera puede ser parte de esta disciplina.

Es necesario que controles lo que consumes, leer tablas nutricionales y hacer cálculos específicos que no te dejen recibir más calorías de las que tu cuerpo necesita

No es dejar de comer es cambiar tus hábitos alimenticios. Si te quedaron dudas escríbenos tus comentarios y estaremos atentos a responderte lo antes posible. 

Linio Chile

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