Claves para tener el banquete de matrimonio ideal

Cuando pensamos en una boda, sea la nuestra, o la de algún familiar o amigo cercano, siempre imaginamos el momento como algo realmente especial. Un día para disfrutar, un día para reunirnos con nuestros seres queridos, un día para reír, compartir y para recordar el resto de nuestros días. Y sin duda alguna, entre tantos buenos momentos, existe algo que recordaremos con mucho énfasis e ilusión. Se trata del banquete de matrimonio y todo lo que este alberga: comida, presentación de los platos, decoración de las mesas, servicio, entre otros.

Para lograr un banquete que supere las expectativas, la elección de la empresa de catering es un punto que se deberá tomar muy en serio. Puede que resulte un proceso complicado, pero con la información necesaria, será una maravilla.

Imagen recuperada de “www.viajejet.com”

Claves para el banquete de matrimonio

 

Tener en cuenta el estilo del matrimonio

Antes de ir tras la mejor empresa, se debe tener decido el estilo de boda: clásico, lujoso, rústico, campestre, etc. Además, la lista de invitados debe estar terminada. De ese modo, se tendrá la información básica para ir por opciones de catering. Recuerda que estos dos factores serán muy importantes para determinar qué empresa se ajusta mejor al estilo de matrimonio que tienen en mente.

Una vez hayan decido con qué empresa trabajarán, el estilo y la cantidad de personas, serán determinantes para elegir entre banquetería tipo buffet o menú servido, el tipo de platos a ofrecer, el cóctel, y demás detalles que engloban el momento del banquete.

Imagen recuperada de “www.elblogdemariajose.com”

Buscar recomendaciones

Qué bien hacen las opiniones, recomendaciones y calificaciones que encontramos hoy en día sobre casi cualquier cosa, incluido empresas de catering. Ya sea por Internet, por un amigo, conocido, compañero de trabajo, etc.

Poder conocer el trabajo de otras empresas gracias a opiniones de personas que ya han recibido sus servicios es grandioso. Sin duda, esto puede librarte muchas batallas. Busca en la web aquellas que tienen en mente. Generalmente, tienen en sus páginas una sección de comentarios y opiniones. Perfecto para descubrir qué dicen otros novios sobre sus servicios e ir descartando opciones hasta llegar al indicado.

 

Considerar precios, calidad y servicios

Muchas veces se comete el error de pensar que todas las banqueteras de catering ofrecen los mismos servicios, cuando no es así. Son muchos los aspectos que componen el mundo de la banquetería. Algunos son la comida, servicio de decoración, garzones, bebidas, mantelería, postres, torta de matrimonio, barras especiales de comida, chefs para preparar alimentos en vivo, entre otros.

Hay empresas muy completas que te ofrecerán servicios que ni siquiera habías considerado. Por su parte, otras trabajan de la mano con diferentes proveedores para tratar de brindarte los mayores servicios posibles. Por eso, es muy importante que realices todo tipo de consultas y que la información que te brinden sea transparente y concisa para que puedas decidir cuál es el banquete de matrimonio que más te conviene.

Imagen recuperada de “www.matrimonios.cl”

Variedad de opciones que ofrece

Cuando desde el inicio sabes las cosas que quieres ofrecer en el banquete de matrimonio es mucho más fácil llegar hasta el catering ideal. Sin embargo, cuando aún hay inquietudes y necesitas mayor orientación, el que una empresa pueda brindarte gran cantidad de opciones resulta muy reconfortante, porque juntos pueden llegar al menú perfecto para la boda.

Lamentablemente, existen empresas que ofrecen muy poca variedad o no consideran platos para personas con dietas especiales, niños, etc., por lo que tendrás que decidir si con lo que te brinda es suficiente, o si, por el contrario, necesitas más.

 

Aprovechar el momento de la degustación

Sin duda, uno de los momentos estrellas antes de elegir el banquete de matrimonio. ¿Por qué razón? Porque es justo en ese instante de la degustación, cuando realmente vas a saber cómo trabajan las empresas que tienes como candidatas para encargarse de la banquetería de tu boda, y qué tipo de comida o sabores pueden ofrecerte.

Es el lugar para determinar la cantidad de comida que se servirá en cada plato. Asimismo, es una excelente oportunidad para que puedas constatar que la empresa utiliza productos de calidad, frescos y de temporada.

 

Dejarse llevar por el instinto

Cuando los novios comienzan a organizar su boda, desean que cada detalle sea perfecto y que cada empresa sea lo suficientemente profesional para hacer del matrimonio algo inolvidable. Sin embargo, olvidan o desconocen el hecho de que la conexión con los proveedores es de suma importancia.

Es lo mismo si se trata del wedding planner, el fotógrafo, o la empresa de catering. Siempre debe transmitirte confianza y plena seguridad.

Algunos novios se limitan a llevar una relación de extremo trabajo, pero es importante que los proveedores lleguen a conocer a las personas detrás del compromiso. De esa manera, se les facilitará conocer sus gustos, sus expectativas, sus sueños, y podrán hacerlos realidad.

Asimismo, es muy importante que exista la mayor comunicación posible. Lo cierto es que, estas personas serán un gran apoyo en los momentos previos a la boda. Por lo tanto, la relación debe ser amena y profesional al mismo tiempo.

Imagen recuperada de “www.vix.com”

No olvides plasmar tus dudas, expresar tus gustos, ideas y necesidades. Ninguna empresa banquetera dará con lo que quieres si no se lo transmites. Te aseguramos que una vez que consigas los alimentos deseados, el banquete de tu matrimonio habrá sellado su éxito. Tus invitados lo recordarán y hablarán de él durante mucho tiempo.

Te podría interesar: El vestido que deberías elegir según el horario de la boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *