Todos los beneficios que el agua de arroz trae para ti

El agua de arroz es uno de los secretos de belleza mejor guardado por las mujeres asiáticas: su piel suave y libre de manchas se debe a todas la propiedades que están detrás de esta ancestral preparación.

Pero sus usos no se limitan únicamente al área estética, sino que puede ayudar también a la digestión, brindando energía. Incluso es recomendable su consumo durante el embarazo para aumentar la producción de leche materna. Pero antes de disfrutar todos sus beneficios, primero es importante conocer la receta exacta para realizarla.

Imagen recuperada de “www.cocina-casera.com”

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Ingredientes

      • 1 taza de arroz.
      • 4 tazas de agua.

Preparación

  1. Se toma una olla mediana y se le agregan las 4 tazas de agua más la taza de arroz. Esto se deja reposando por dos horas o toda la noche anterior.
  2. Luego de dejarla reposar se coloca en la hornilla y se espera que hierva. Se baja el fuego, dejándola cocinar por 30 minutos.
  3. Se deja enfriar la mezcla y se procede a introducir el contenido en una licuadora o procesador de alimentos.
  4. Finalmente con la ayuda de un colador fino, se vierte la preparación para eliminar los restos y conseguir el agua de arroz.

    Imagen recuperada de “www.mimediconatural.com”

Diferentes usos:

Contra el malestar estomacal

Esta agua puede utilizarse como tratamiento para combatir la diarrea, desde niños pequeños hasta adultos mayores. El agua de arroz es capaz de regular las evacuaciones intestinales mientras que protege al cuerpo de la deshidratación debido a su alto contenido en electrolitos.

Hipertensión arterial

Debido a su bajo contenido en sodio, reduce la presión en las arterías, por lo que es recomendable incluirla en la dieta de las personas de la tercera edad para ayudarlos en este problema de salud. Y también en la dieta de mayores de 3 años para que puedan prevenir de sufrir esta afección al ser mayores.

Pérdida de peso

Es muy común utilizar el agua de arroz para adelgazar, ya que la cantidad de nutrientes que posee reduce la ansiedad lo que se traduce en menos consumo de carbohidratos durante el día para reducirla.

Además de esto acelera el metabolismo, lo que aumenta el consumo y quema de grasa por parte del cuerpo. Por eso, tomar un vaso en ayunas antes del desayuno es muy beneficioso porque prepara al organismo para la primera comida del día.

Aporta energía al cuerpo

De por sí el arroz es un superalimento, pero al cocinarlo puede perder varios de sus nutrientes (vitaminas B, hierro, zinc, magnesio, ácido fólico, potasio, entre otros). Cuando se realiza la preparación del agua de arroz, todas estas vitaminas y minerales quedan en el agua por lo que consumirla aporta la energía que toda persona necesita para funcionar de forma óptima durante el día.

Cura el estreñimiento

Debido a su alto contenido en almidón, además de ser muy efectivo cuando hay problemas estomacales, también normaliza los movimientos intestinales para ayudar a aquellas personas cuyo ritmo de evacuación no es tan regular como se debería.

Imagen recuperada de “www.cr.emedemujer.com”

Elimina el acné

Una de sus más resaltantes propiedades es su capacidad antinflamatoria y astringente, que reduce los granos y permite cicatrizar con mayor facilidad. Así que usarlo diariamente, ayuda a reducir las machas en la piel obteniendo un rostro hermoso y libre de imperfecciones.

Reduce los poros

Aplicar el agua de arroz todas las noches con un algodón antes de dormir con el rostro limpio, reduce el tamaño de los poros, además de eliminar las células muertas que se acumulan. Hacerlo diariamente antes de dormir, moviendo el algodón en círculos eliminará toda la suciedad acumulada y evitara que se formen granos.

Tratamiento para el cabello

Si se quiere conseguir un cabello fuerte, con volumen y con mucho brillo este remedio casero es perfecto, ya que le aporta una gran cantidad de nutrientes que lo enriquecen y lo hacen lucir tanto saludable como hermoso.

En este caso, luego de realizar la rutina normal de lavado, shampoo y acondicionador debe enjuagarse el cabello con agua de arroz. Dejándolo reposar por unos minutos con la ayuda de un gorro térmico. Después de 15 minutos retirar, para lograr resultados debe realizarse 3 veces por semana.

Imagen recuperada de “www.bioguia.com”

Para los bebés

Las vitaminas que contiene son necesarias para el correcto desarrollo físico y cerebral de los niños, además es muy fácil de digerir así que se reducirán los gases que otras comidas pueden generar.

Si el niño presenta picazón o irritación (eczema) producida comúnmente por el uso de los panales, puede utilizarse el agua de arroz durante los baños del pequeño para reducir los efectos desagradables de este tipo de dermatitis.

Como se ha mencionado anteriormente, este remedio posee múltiples propiedades nutricionales, que sirven tanto para mejorar la estética como la salud, por eso incluir su consumo en la alimentación diaria y en la rutina de belleza es ideal para aquellas personas que quieren conseguir cambios significativos en su estilo de vida.

Quizás te pueda interesar: Los mejores consejos para endurecer las uñas naturalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *