Los beneficios del café para tu piel, 6 mascarillas faciales

El café no solo influye en nuestro sistema digestivo, sino que también tiene numerosas ventajas en la piel, cumple el papel de antiinflamatorio, desintoxicante, incrementa el crecimiento del cabello y combate la celulitis.

Además de ser una bebida que se caracteriza por ser una gran compañía en cualquier momento del día, ayuda a activarnos para que toda la rutina la hagamos disminuyendo la fatiga.

Las propiedades de este ingrediente, aplicado sobre la piel son combatir con esas imperfecciones. Aprende a preparar estas fabulosamascarillas faciales que beneficiarán tu rostro como nunca te lo hubieses imaginado.  

Beneficios del café 

Este producto natural contiene ingredientes muy poderosos para la piel. Las mascarillas de café pueden cumplir muchas de tus expectativas. Aprende a prepararlas correctamente y empieza a implementarlo en tus rutinas de belleza. 

Beneficios del café
Imagen recuperada de “www.pexels.com” 

Adiós acné 

Por ser una semilla rica en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, es posible que reduzca la hinchazón y calmar el enrojecimiento de la piel. Exfolia poderosamente las células muertas, regenerándolas y produciendo unas nuevasde esta manera alivia los brotes de la cara, deshidratando las imperfecciones llenas de grasamejorando la circulación de la sangre.

En este caso solo requieres de aceite de coco, café molido y azúcar blanca. En un recipiente mezcla los tres ingredientes en cantidades iguales, debe quedar una crema totalmente homogéneacolócale una tapa y guárdalo en el refrigerador.

Aplícalo haciendo movimientos circulares sobre los brotes del acné y enjuágalo, antes de la mascarilla lávate el rostro con agua caliente para abrir los poros y absorban mejor los nutrientes.  

Beneficios del café
Imagen recuperada de “www.youtube.com” 

Propiedades antiarrugas

Uno de los beneficios del café son los efectos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, eliminando células muertas dándole una apariencia más joven a tu rostro, sin duda, es uno de los ingredientes favoritos en productos de belleza. Para esta mascarilla necesitarás cafeína, aceite de coco, canela en polvo y azúcar.

En el microondas puedes derretir el aceite de coco, luego agrega todos los ingredientes. Cuando ese lista, aplícala en tu rostro con movimientos circulares cuidando de que no te caiga en los ojos, déjalo veinte minutos y enjuaga con agua tibia.

Rostro sin puntos negros 

Este remedio para tu cara reafirma la piel, limpia a profundidad, elimina la grasa y disminuye la aparición de imperfecciones que producen los poros abiertos. Aquí necesitas café molido, miel, azúcar granulada y bicarbonato de sodio.

Combina todos los ingredientes hasta que quede una sola fórmula. Por medio de un masaje circular, aplica la mascarilla en rostro y cuello, déjala actuar por treinta minutos. Retira con agua fresca, seca la piel con un pañuelo dando pequeños golpes para cerrar los poros y, adicionalmente, utiliza tu crema hidratante favorita para terminar con el proceso.

Beneficios del café
Imagen recuperada de “www.mascarillaorg.com”

Sin manchas e hidratada  

Estos ingredientes al combinarlos te ayudarán a darle a tu piel luminosidad, gracias a sus propiedades antibacterianas que protegen tu dermis de infecciones, suavizando tu piel y preservándola de factores externos.

Empieza mezclando en un bowl pequeño café instantáneo, miel orgánica y yogurt natural en la misma cantidad y aplica sobre la piel completamente limpia, después de quince minutos debes enjuagar muy bien, complementa con un poco de agua de rosas y espárcela con un algodón.

No más piel grasa 

Si sufres con las fotografías porque te ves con el rostro muy brillante, pues con esta mascarilla te daremos una solución bastante rápida y práctica para eliminar de raíz esas toxinas nocivas de tu piel. Solo requieres de café molido con leche (la cantidad de café debe duplicar la de leche), mézclala muy bienespárcela sobre la caraespera unos quince minutos hasta que sientas que no puedes gesticular bien. Enjuaga con agua y refuerza el tratamiento con una loción astringente.  

Beneficios del café
Imagen recuperada de “www.masdivina.com”

Olvídate de la piel seca  

Los factores externos del clima como las bajas temperaturas tienden a poner nuestro rostro muy reseco y deshidratado, a veces las cremas no bastan para lidiar con este inconveniente, por eso queremos enseñarte a preparar un exfoliante fabuloso y súper fácil, los ingredientes que necesitas a parte del café como producto principal es la manteca de cacao.

Vierte el café con la manteca y espera que quede con la misma textura de una crema. La empiezas a aplicar muy suavemente para que los granos de la cafeína no te raspen la cara. Aparte de oler delicioso, brinda una sensación de frescura inigualable. Asimismo, puedes usarlo en todo el cuerpo y, después de diez minutos, date un baño en la tina para que veas como te sentirás mejor.  

Recuerda que todos estos ingredientes son completamente naturales, por lo tanto, no correrás el riesgo de alguna contra-indicación. No repitas estos procedimientos todos los días, hazlo unas dos o, máximo, tres veces a la semana para no sobre estimular la piel lo que te provocará efectos contrarios a lo que quieres lograr. Disfruta de todos los beneficios del café para tu dermis.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

2 Comments

  1. Pingback: Cómo perder peso efectivamente con suplementos y vitaminas

  2. Pingback: Artículos La Roche Posay para tener la piel de porcelana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *