Ponte el casco y empieza a volar con una bicicleta eléctrica

El uso de la bicicleta eléctrica se ha convertido en tendencia. Cada vez son más los usuarios que usan este medio de transporte para cuidar el medio ambiente, ya que reduce la contaminación del aire, es positivo para la salud y, lo mejor de todo, cuida tu bolsillo.

Una e-bike  es una bicicleta tradicional con una batería insertada, un motor eléctrico que se conecta a un sensor que se activa con cada pedaleo y se detiene cuando frenas o dejas de pedalear. Tiene un sistema que te permite practicar la movilidad sostenible de forma rápida y segura.

Bicicleta eléctrica
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ventajas de la bicicleta eléctrica 

Cuidando el planeta 

Una bicicleta eléctrica no tiene tubo de escape, por ende, no emite ningún tipo de gas que pueda afectar de forma negativa al aire. Su consumo eléctrico aproximadamente es de 1kWh por cada 100 km, lo que significa que es un medio de transporte sostenible que genera un impacto positivo al medio ambiente.

El hecho de que tenga un motor tan pequeño no quiere decir que vas a tener que recargarla todos los días, ya que estas bicis pueden alcanzar hasta los 100 km diariamente. La batería la puedes cargar en cualquier enchufe, incluso, puedes extraer el motor para que puedas utilizarla como una bicicleta tradicional.

Amigable con tu bolsillo  

Tener un auto o acceder al transporte público genera un gasto económico alto y, en ocasiones, contratiempos en el camino. La bicicleta eléctrica es el vehículo más económico que existe, ya que su mantenimiento no tiene que ser constante y no requiere de mucha inversión. Te permite ir a largas distancias sin agotarte mucho ya que el motor te simplifica el pedaleo.

Bicicleta eléctrica
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Transporte 2 en 1 

Una e-bike la puedes usar también como una bicicleta tradicional tan solo quitándole el motor, aprovéchala para salir a hacer ejercicio con tus amigos, que es un excelente plan para esta primavera. Sin embargo, si vas al trabajo o necesitas recorrer una larga distancia rápidamente, solo colócale el motor y listo. Este tipo de transporte ecoamigable aguanta todo tipo de carretera y tiene una gran estabilidad. 

Bienestar para tu cuerpo y mente 

Realizar ejercicio a diario es muy importante para nuestro bienestar y prevenir enfermedades cardiovasculares ocasionadas por el sedentarismo. En muchas ocasiones, la falta de tiempo no nos permite acudir al gimnasio o realizar alguna rutina en casa, por lo que la bicicleta eléctrica se convierte en una aliada para ejercitarse.

Bicicleta eléctrica
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El pedaleo diario te evitará enfermedades que se generan cuándo hay poca actividad física. Sin embargo, si el lugar a donde piensas desplazarte queda muy lejos, fácilmente podrás tirar del motor cuando te sientas exhausto. Además, la bicicleta da un aire de libertad porque dejarás de ser un esclavo del tráfico de la ciudad.

Velocidad para los contratiempos  

Generalmente este tipo de bicis alcanzan un límite de velocidad que llega hasta los 25 km/h, la potencia del motor sobrepasa incluso los 250 W, si a esto le añades el pedaleo, harán que tu vehículo de dos ruedas sea más rápido que el mismísimo flashA pesar de ser una bicicleta a motor, no requiere de licencia para su conducción, por lo tanto se hace asequible para todo público. No cabe duda que en medio del tráfico serás el primero en llegar.

Urbana, versátil y plegable 

Una de las preocupaciones de un bici-usuario es tener que encontrar un bicicletero. Para evitar que las dejes en cualquier lugar, estas e-bike aparte de ser eléctricas son plegables para que, en algunos casos, las puedas llevar contigo a cualquier lugar.

Puedes guardarla fácilmente. Sin duda, su adaptación ante cualquier circunstancia es incomparable con cualquier otro medio de transporte.

e-bike
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La seguridad ante todo 

Es súper importante que una vez te conviertas en un usuario de la bicicleta, estés prevenido y tengas en cuenta cada una de las señales de tránsito, debes portar un casco, además de verificar que antes de adquirirlo se encuentre certificado para tener la mayor seguridad en caso de algún accidente. Asegúrate de que traiga una espuma protectora interna para una protección de alto impacto.

Ponle luces a tu bici y utiliza un chaleco antireflectante para que puedas ser visible para los otros vehículos y que te también te ayude en la oscuridad Lleva siempre en tu mochila un traje impermeable por si llueve a mitad de camino. No olvides que si andas siempre prevenido evitarás contratiempos que puedan afectarte mientras conduces tu e-bike.

Este es un vehículo que pretende ayudar al medio ambiente y al usuario en sus desplazamientos diarios; solo maneja con cuidado y ¡mantente preparado para cada curva!

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: 5 consejos para ahorrar en un viaje y conocer lugares increíbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *