Literatura: ¿Cuáles son los mejores blogs de libros en Chile?

La lectura es una actividad muy placentera que estimula la imaginación y el intelecto. Elegir un libro entre todos los que regala la literatura puede ser una tarea difícil, pero no hay de qué preocuparse, actualmente existen en Internet diferentes blogs de libros en Chile que se encargan de dar listas según el género que prefieras

La mayoría de estos sitios escriben reseñas, realizan listas de novelas, hablan de lanzamientos e incluso proporcionar audiolibros a sus usuarios. ¿Cuáles blogs son de chilenos? Te mostramos una selección de los mejores  para los amantes de la lectura.

Imagen recuperada de “www.eslamoda.com “

Top 6 de blogs de libros

1. Galadnor 

Es un blog donde se escriben reseñas de libros y adaptaciones cinematográficas.  En sus publicaciones destacan críticas sobre diferentes géneros, desde la saga de Game of Thrones escrita por George R. R. Martin, hasta de misterio como Una herencia misteriosa de Danielle Steel. 

Además informan de las noticias más actuales de los medios escritos y digitales. También realizan concursos de tanto en tanto para regalar diferentes premios a sus más fieles seguidores, para enterarse de ellos y todas las novedades solo debe ingresarse al blog.  

Imagen recuperada de “www.universogardenangels.com”

2. Hojas mágicas 

Este es uno de los blogs de libros más recomendados, fue creado por un entusiastas de la literatura, quien indican ser locos por la lectura. Ademas dan un vistazo a las diversas series de Netflix y películas en tendencia.   

En esta página encontrarás las reseñas y recomendaciones de una gran variedad de novelas, de todos los géneros y para todos los gustos. Hay una selección de concursos donde sortean libros, entradas para el cine y merchandising. 

Algo que lo diferencia de otros espacios, es que brinda información sobre series y películas de la actualidad, además incluye entrevistas a personajes relevantes de la literatura y el entretenimiento. Además realiza comparaciones entre los filmes basados en novelas y su versión original.   

Imagen recuperada de “www.zombodeco.online”

3. El Anaquel  

Este es un blog literario creado por el narrador y becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su formato de Jóvenes Creadores, Roberto Wong en el 2010 y que se centra en reseñas y podcast sobre el arte de contar historias.  

En él se busca convertir las críticas literarias y la información sobre manuscritos, en un medio de conocimiento igual de interesante que las novelas, utilizando fotografías, novelas gráficas y viajes.  

En esta ventana se puede encontrar toda la actualidad en literatura mundial, entrevistas realizada a personajes relevantes de este entorno, así como curiosidades sobre el cine, la poesía y el teatro.  

Imagen recuperada de “www.vyeeyewear.com/ “

4. Kalandraka  

Es una editorial fundada hace más 15 años en 1998. Se encarga de publicar ediciones ilustradas en diferentes idiomas. Su página es uno de los más interesantes blogs de libros, porque informa sobre las diferentes ferias que se realizarán en la ciudad y los premios más resaltantes en escritura e ilustración.  

Además, realizan interesantes reseñas de los libros más actuales, para guiar a los lectores entre el mar de novelas que se pueden encontrar en el mercado.  

Blogs de libros
Imagen recuperada de “www.cafeberde.tumblr.com”

5. Chile Literario 

Esta página busca encontrar una interacción directa con los escritores y lectores, sobre las novelas que han ojeado, las historias que han logrado escribir por  mismo y las opiniones sobre los diferentes géneros literarios. 

Se enfoca principalmente en la escritura chilena al unir todas las narraciones, cuentos y poemas, además de la filosofía de los autores que se encuentra oculta entre las páginas. Comentan lo interesante de la literatura Latinoamérica por el quiebre de las estructuras habituales reflejando la esencia de casa una de las naciones.  

Blogs de libros
Imagen recuperada de “www.didntstutteronce.tumblr.com”

6. Letras de Chile 

Este blog de libros fue fundado a finales del año 2000 con el objetivo de ser un aporte para dar a conocer la cultura literaria de Chile a través del conocimiento de sus talentosos autores y sus interesantes historias.  

Toman al escritor como un ente activo de su creación, para optimizar la difusión del manuscrito y crear una relación más íntima con los lectores. En este espacio, se muestran comentarios sobre libros para inspirar entrevistas y noticias relacionadas con el mundo de la literatura.  

También abren un espacio a la poesía, a los cuentos infantiles, autores de todo el globo y una sección especial de chilenos. También poseen un apartado tanto de ensayos políticos como de crítica literaria, todo esto para cubrir el amplio espectro de gustos.  

Libros y café, blogs de libros
Imagen recuperada de “www.i.pinimg.com”

No se puede dejar la elección del próximo libro a cualquier persona, es mejor consultar a expertos en el área, es por eso que es recomendable hacer una visita a cada uno de estos blogs de libros para poder elegir el ideal. ¿Cuál vas a leer?

Quizás te pueda interesar: Libros de autores chilenos que debes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *