¡Llegó la hora de viajar por el cielo usando bloqueador solar!

Aunque no lo creas, el bloqueador solar se debe aplicar diariamente, ya que hay muchos factores externos que afectan de manera directa la piel. Entre ellos están los rayos ultravioletas, las luces del computador o cualquier tipo de luminaria artificial que, a medida que la exposición se vuelve cotidiana, van afectando cada vez más a la dermis.

La importancia de usar bloqueador solar 

Todos, sin importar la edad, debemos usar bloqueador diariamente sin excepción. No importa si laboramos en lugares cerrados porque de una manera u otra estamos expuestos a los diferentes tipos de radiación. Existen varias presentaciones del protector como la crema, líquido, o en gel, que buscan mantener tu piel sana y lejos de alcance de los rayos UV.

bloqueador solar
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Tienes alguna idea de qué es SPF?  

Cuando compramos cualquier tipo de producto facial, en especial, los protectores solares, siempre hay un componente que suele ser el más importante y, en este caso, es el factor de protección solar comúnmente llamado (SPF). ¿Qué mide esto? La capacidad de respuesta del producto en el rostro frente a las quemaduras solares.  

Asimismo, el número de SPF es una guía para la protección que buscamos para la cara. Este factor debe tomarse en cuenta según el tipo de piel que se tenga para que se pueda realizar una aplicación eficaz y que dure todo el día. Por ejemplo, una persona que tiene una tez blanca, puede estar expuesta a quemaduras después de 10 minutos frente al sol, por esta razón, se debe usar un bloqueador con un nivel mínimo de SPF 15 aplicado cada dos horas para que la dermis se mantenga protegida y humectada.

bloqueador solar
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡Protección total sin dejar la cara como mimo!

Aunque cada tipo de piel es diferente, el protector debe cumplir con el mismo objetivo, dejarla protegida sin que esta quede demasiado grasosa; para lograrlo, es ideal ver en las indicaciones que el producto contenga crema humectante; para que las actividades diarias se puedan realizar con normalidad.

El tipo de exposición que se tiene durante el día a los rayos del sol puede ser un factor clave a la hora de aplicar cualquier bloqueador. En los lugares donde la latitud y la altura es más alta, se debe aplicar constantemente protector con el SPF adecuado para la piel. Es fundamental que tengas en cuenta que no interesa la época del año, SIEMPRE debes usar protección. 

bloqueador solar
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡Que las radiaciones vayan hacia otro lado!

Todos tenemos grandes confusiones en lo que tiene que ver con la radiación, por eso es necesario que conozcamos que existen dos tipos: Los rayos UVA son aquellos provenientes de las luces artificiales a las que nos exponemos a diario. Estos causan graves daños en la piel, penetran profundamente en la dermis aumentando el riesgo de cáncer. En algunas ocasiones, pueden aparecer varias arrugas o el envejecimiento prematuro.

El segundo tipo de radiación es aquella que dan los UVB, causada por las quemaduras solares debido a la exposición prolongada a su luz. Esta también puede generar cáncer en la piel o afecciones en las dermis más sensibles; por lo que es recomendable usar un protector solar antes de salir de casa, independientemente del clima.

bloqueador solar
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Protectores o filtros solares? 

Es momento de tener conciencia y realizar una reflexión profunda sobre el uso de bloqueadores solares. Existen dos tipos protectores químicos que están fabricados a base de ingredientes como la avobenzonaoxibenzona. La función de estos es absorber los rayos UV para que no penetren en la dermis. Activan sus escudos a través de composiciones que no afectan a la piel.  

En el caso de los filtros solares físicos tienen componentes como el óxido de zinc y de titanio. La tarea de estos en la piel es reflejar cualquier tipo de luminosidad para que no afecte directamente sobre el rostro, están especialmente indicados para las personas que tienen piel sensible. 

Al momento de escoger cualquier tipo de protección solar es necesario tener en cuenta el tipo de piel y la composición del producto. Además, se debe conocer qué tan expuesto se estará durante el día a la luz natural o a las artificiales. El uso diario de estas crema harán que tu cutis se mantenga en el tiempo y que no sufra ningún tipo de afección. Conoce los distintos bloqueadores dependiendo tu tipo de piel.

Quizás te puede interesar: Mascarillas caseras para cuidar tu rostro

One Comment

  1. Pingback: Consejos para elegir el protector solar ideal para tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *