¿Cómo preparar tu bolso maternal para el día del parto?

Estar prevenida a pocas semanas del parto es un paso clave para evitar imprevistos, por eso, es necesario preparar un bolso maternal con los objetos necesarios para el bebé que se van a utilizar mientras estás en el hospital.

6 objetos para el bebé que no pueden faltar en tu bolso maternal

Estás esperando con anhelo la llegada de tu pequeño bebé y seguro la preocupación empieza a rodearte. No te apures, es normal sentir un poco de susto y tener dudas sobre cómo estar lista en el momento preciso del parto. Así que alista tu equipaje y prepárate para vivir el momento más hermoso de tu vida.

1- Documentación al día

Tener la documentación ordenada y completa te permitirá agilizar bastantes procesos cuando estés en el hospital, además le ayudarás a la persona que te esté acompañando a presentar los papeles necesarios para el ingreso como tu identificación, carné de afiliación y control prenatal.

Bolso maternal
Imagen recuperada de “www.babysitio.com”

2- Pijama de descanso y ropa para bebé 

Nada más cómodo que, después de terminar tu labor del parto, tengas tu ropa de descanso para poder reposar. Verifica que traiga una abertura en la parte de adelante para facilitar la lactancia.

Asimismo, hay algunos hospitales que le brindan traje de algodón al bebé, sin embargo, debes empacar uno en caso de que llegues a necesitarlo. Adicionalmente, guarda un gorrito para protegerlo del frío con sus respectivas manoplas.

3- Pañales y toallas  

Un paquete de pañales es vital. Elígelos talla 0 o aquellos que tengan la indicación específica para recién nacidos. Verifica que sean hipoalergénicos, anatómicos y de rápida absorción para que la colita de tu bebé no se queme. Con relación a los pañuelos húmedos, constata que sean libres de alcohol.

bebé durmiendo. bolso maternal
Imagen recuperada de “www.maraestevez.com”

4- Kit de aseo personal  

Prepara tu propio neceser en donde incluyas lo básico para la higiene durante tu estancia en el hospital. Generalmente, podrías estar allí de dos a tres días, así que elementos como jabón, desodorante, champú, cepillo, pasta de dientes, peine, crema hidratante y un paquete dtoallas higiénicas de maternidad deben estar obligatoriamente entre tus artículos a llevar.

5- El bebé requiere también su propio set

Es necesario que alistes un set de elementos para el bebé por si tu estadía por alguna razón se alarga, añade un jabón baby delicado, un poco de colonia para que huela deliciosouna crema antipañalitis por si se irrita.

Prepara una ropita para cuando vayan a salir del hospital y una manta también para que el frío no te afecte a la salida

Bebé bañandose. Bolso maternal
Imagen recuperada de “www.nannak.com”

6- Elementos de entretenimiento  

El tiempo que vas a permanecer en el hospital puede generar algo de estrés, quizás porque tendrás que permanecer acostada reposando. Por eso, es aconsejable que lleves un elemento que te mantenga distraída ya sea un libro, reproductor de música o una cámara fotográfica para que retrates a tu hijo. Es más, escribir sería una excelente terapia donde relates ese momento que acabas de vivir.

Disfruta de esta grandiosa etapa de ser mamá  

Todos estos accesorios para bebés que guardes en tu bolso maternal serán de gran utilidad durante tu estadía fuera de casa, es normal que te sientas agotada y probablemente algo nostálgica, pero es una etapa que todas las mamás primerizas experimentan por las emociones que se sienten al tiempo. Pide siempre ayuda cuando sea necesario y procura darle todo el amor posible a ese pequeño ser que acaba de llegar al mundo. 

Coméntanos, ¿cómo fue tu preparación antes de la gestación de tu hijo? 

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Depresión posparto: Aprende a lidiar con los síntomas a tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *