¿Buscas un podcast chileno? Descubre los mejores

Existen formas de reencontrase consigo mismo… Libros, series y películas, música o aquel podcast chileno que oíste en ese fin de semana. Bien, vamos a hablar un poco más acerca del último grupo, una excelente forma de entretenerse y darse un tiempo a uno. 

Elige algún podcast chileno con el que te identifiques

Lucas y Socias

Se trata de un podcast chileno bastante particular, Lucas Espinoza e Ignacio Socías son quienes se encargan de dirigir este fabuloso encuentro que nació luego finalizar un programa de radio en el que trabajaban ambos. 

Es un podcast en el que se habla un poco de todo, temas de actualidad, pandemia, hasta las canciones y los álbumes musicales más cool de todos. 

el mejor podcast chileno
Imagen recuperada de “www.gen-es.org”

Lo puedes escuchar desde tu teléfono celular o tu tablet. Encuéntralo en Spotify o en Apple Music y diviértete con las reflexiones más particulares sobre la vida misma. 

Matriarcalmente Hablando. Un podcast chileno lleno de todo

César Huispe, un comentarista que ya se ha hecho conocer por su fuerte crítica de series, películas o videojuegos, se une a Armando Cara en un programa que retira por completo los tabúes de él.

Una delicada selección de temas que a los jóvenes les incumben… Política, actualidad nacional, cómics, películas, series o discusiones sobre la cultura chilena, se convierte en un excelente programa para seguir. 

Cuenta con más de 100 episodios que puedes escuchar desde Spotify o YouTube, lo podrías poner en un parlante Bluetooth conectado a tu computadora portátil o, por qué no, con unos audífonos inalámbricos mientras haces aseo en casa. 

La Ciencia Pop

Si estás en búsqueda de un podcast que sea diferente a lo que ya has oído en algún otro lado, déjame decirte que La Ciencia Pop es perfecto para ti.

 Gabriel León es un bioquímico y doctor en Biología Celular, él, es quien se encarga de dirigir este programa. Lo puedes escuchar a través de Spotify y Apple Podcasts. 

M-Mujeres que Suenan. Un podcast brutal que no puedes perderte

M-Mujeres que Suenan es un podcast chileno que, realmente, se encarga de manejar temas bastante interesantes. ONU Mujeres y CityLab son los encargados de este proyecto que busca ahondar en el rol femenino dentro de la historia de la música chilena. 

Martina Orrego se encarga de conducir el proyecto y, allí, oirás artistas como Li Saumet, Javiera Mena, Mon Laferte y muchas más. 

podcast chileno
Imagen recuperad de “www.elespanol.com”

Caso 63. Una producción muy original

Cuando apareció la pandemia del Covid-19 muchos sacaron provecho de la cuarentena y sus efectos… En esta ocasión, Caso 63 fue una serie producida en formato de podcast que llegó en medio de las cuarentenas. 

Cuenta con la actuación de los conocidos actores chilenos, Nestor Cantillana y Antonia Zegers. Narra la historia de un sujeto que llega de manera extraña a la vida de una psiquiatra. 

Los giros narrativos, las tramas y los distintos juegos cronológicos de la narrativa te harán volar la mente… Es una serie que vale la pena oír. Está disponible en Spotify. 

La Cosa Nostra. Un podcast con un debate poderoso e interesante

Si estás en búsqueda de un podcast que genere un nivel de debate político relacionado a la situación social de Chile, déjame decirte que La Cosa Nostra es uno de esos que son muy picantes en este aspecto. 

Mirko Macari, un periodista, académico y analista, acompañado de Alberto Mayol, experto en sociología y político chileno y, por último Dario Quiroga, un sociólogo especializado en asuntos sindicales, son quienes se encargan de llevar este debate a lo más ardiente. 

Este programa está disponible en Google Podcasts y Spotify

oír podcast
Imagen recuperada de “www.unir.net”

La Última Luna

Felipe Avello se encarga de conducir este podcast que cuenta con más de 150 capítulos y se dejó de grabar en el 2020. José y Gabriel Carvajal le acompañan en ciertos episodios para hablar acerca de la cuarentena. 

Un poco de risas y unas buenas conversaciones vas a encontrar en él. Alista los auriculares inalámbricos para poner este podcast mientras haces tu rutina de ejercicios, puedes oírlo en Apple Podcasts o Spotify. 

Con la Ayuda de mis Amikas

Valeria Luna y María José Castro son las que se encargan de discutir sobre fenómenos comunes y cotidianos... Aquellas eventualidades en las redes sociales, los nuevos estrenos de películas, arte o, también, esos tips de belleza que a todos nos caerían bien. 

Las puedes escuchar a través de Spotify y, también, seguir en su InstagramBúscalas como: @amikascl. Allí, podrás estar atento de los programas y contenidos. 

¿Listo para escuchar estos fabulosos programas?

Si buscabas un podcast chileno para escuchar en cualquier momento, bueno, ya tienes 8 de ellos y con distintas temáticas que te llevan por discusiones bastante interesantes. También, están disponibles en múltiples plataformas para que disfrutes de los mejores debates. 

Quizá te puede interesar: ¡Saca tu niñez interior durante el Día del Niño 2021!

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *