cábalas

Las cábalas más populares para recibir el 2017

Aunque faltan dos días para que llegue el 2017, muchos ya se están preparando para recibir este año. Algunos aprovechan de reunirse en familia y realizar todo tipo de cábalas para tener 365 días excelentes y dejar todo lo malo que pudo haber pasado durante el 2016.

Si bien muchos son escépticos a este tipo de creencias, en nuestro país un 74% de los chilenos ha realizado algún tipo de rito, según un estudio realizado por GfK Adimark. Aunque las mujeres en promedio realizan 2,3 cábalas, los hombres no se quedan atrás y siguen 1,5 ritos durante esta celebración.

Las cábalas más usadas

Una de las más simples y utilizadas, con un 74%, es saludar a una persona del sexo opuesto cuando sea media noche. Popularmente se cree que esta cábala te ayudará a tener suerte en el amor y a encontrar a tu media naranja. Si quieres intentar este rito, no olvides que debe ser el primer abrazo de año nuevo.

Para mejorar aún más tus posibilidades para encontrar a tu alma gemela tienes que utilizar ropa interior de color rojo, sin embargo, si tu propósito es mejorar tu suerte debes usar una prenda interior de color amarillo.  Algunos dicen que esta cábala funciona mejor cuando la prenda es regalada.

Sin embargo, si eres uno de los afortunados que ya encontró el amor pero que no está seguro de la fortaleza de esta relación, durante esa noche puedes intercambiar con tu pareja una prenda de vestir que estés usando esa noche. Esta simple cábala promete mejorar tu relación.

Por edad

No obstante, si tu propósito no es encontrar el amor y quieres concretar algún viaje que siempre has soñado o que tienes pendiente, para concretarlo tienes que dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano, después de dar los abrazos. Según el estudio, esta cábala es la más utilizadas por los jóvenes, entre 18 y 35 años, ya que los viajes cada vez toman más relevancia en la sociedad chilena.

Los mayores de 51 años, prefieren comer una cucharada de lentejas para que no les falte la abundancia y la prosperidad, o colocan un anillo de oro dentro de una copa de champaña para tener dinero durante el 2017. Otros prefieren colocar un billete al interior del zapato derecho.

Para alcanzar todas tus metas personales y económicas, debes subir una escalera y pararte sobre una silla. Si tuviste un mal año y quieres todo lo negativo atrás, tienes que abrir todas las puertas de casa. Otra opción es llenar un vaso con agua y tirar el agua hacia la calle. También puedes escribir en un papel todo lo malo que sucedió y quemarlo para que no te vuelvan a ocurrir. Esta cábala solo la realiza un 4% de los chilenos.

Otra de las cábalas más comunes y que es realizada por el 32% de los chilenos, es comer 12 uvas, una por cada mes. La creencia dice que por cada uva que comas debes pedir un deseo para atraer la buena suerte. Sin embargo, si crees o no en estos rituales te deseamos un excelente 2017.

Quizás te puede interesar:Cábalas de año nuevo 2019: ¿Cómo festejar con buenas energías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *