Cábalas de año nuevo 2019: ¿Cómo festejar con buenas energías?

Aunque faltan algunos días para que llegue el 2019, muchos ya están preparando sus cábalas de año nuevo para recibirlo de la mejor manera. En el país se llevan a cabo diversas costumbres para atraer la riqueza, encontrar el amor y multiplicar la prosperidad. Si este año te sientes supersticioso y te animas a probar alguna cábala, puedes revisar las más conocidas.

¿Cuáles son los rituales de año nuevo 2019 para atraer el éxito?

12 uvas por cada deseo

Tradición de año nuevo con 12 uvas

Fuennte: “www.buenavibra.es”

Comer las 12 uvas es uno de las cábalas de año nuevo más populares en América Latina. Esta práctica consiste en llenar una copa con uvas y luego ingerirlas en compañía de bebidas espumosas. La creencia popular es que esta tradición atrae la buena suerte y la prosperidad económica.

También se pide un deseo por cada uva que comas, así podrás tener un excelente año. Cuando llegue año nuevo 2019, cada persona debe tomar una porción de uvas y pedir sus 12 deseos.

Ropa interior de colores

Lencería de diversos colores

Fuente: “www.pixabay.com”

Una de las tradiciones más populares del año nuevo es la ropa interior de colores, cada tonalidad representa un deseo, por ello la elección dependerá de las expectativas de cada persona. Por ejemplo, los calzones blancos atraen la armonía y equilibrio en cada día que transcurre, estos no sólo están relacionados a la calma interior, sino también motivan las buenas relaciones interpersonales.

Por otra parte, se encuentran los de color rojo, una tonalidad intensa que representa el amor y las nuevas relaciones de pareja. Para aquellas personas que tienen una vida sentimental activa, realizar este ritual de año nuevo cumple un único objetivo: fortalecer y estabilizar los vínculos.

Otra opción que es muy popular para la fecha es la ropa interior de color amarillo, esta es simbólica para atraer las riquezas y encontrar la abundancia monetaria. Una derivación de esta tonalidad es el dorado, este representa el oro, la sabiduría y el poder.

En Chile, esta tradición dice que la ropa interior debe ser regalada y también debes ponértela al revés antes de que sean las 12 de noche. Cuando comience el nuevo año debes colocarla del lado correcto.

Si están en plan de romance, inténtalo con ropa interior de color rojo. Eso sirve para atraer el amor, dice la cábala.

Así como estos, existen otros que también son populares en la época, entre ellos:

  • Morado: espiritualidad.
  • Azul: suerte
  • Verde: salud.
  • Rosa: belleza.

 

Ropa Interior de varios colores

Quemar una hoja de papel con experiencias del pasado

Carta quemada

Fuente: “www.losexamores.blogspot.com”

Otra práctica popular para los últimos días del año, es redactar una carta con todas las experiencias negativas o momentos tristes que se vivieron en el 2018. Una vez que estén todos escritos, se introducen en un envase de vidrio o metal para quemarlo.

Este es un ritual de año nuevo que también se practica para quemar los miedos y eliminarlos de los pensamientos. Es una terapia o acto simbólico que suprime los temores y resentimientos para vivir días más prósperos. ¿Lo mejor? Las experiencias negativas pasan a formar parte de un aprendizaje de vida.

Limpieza profunda de las pertenencias

Limpieza profunda

Fuente: “www.clarin.com”

Para estimular las energías positivas en el ambiente dentro de las cábalas de año nuevo se recomienda realizar una limpieza profunda del hogar, el clóset, vehículos y pertenencias de gran valor. Este es un ritual de año nuevo que aleja las malas vibras y simboliza la unión de todos los integrantes de casa.

En caso de iniciar con la limpieza de casa, la recomendación es movilizar todos los muebles de sala y colocarlos en posiciones diferentes a las que estuvieron durante todo el 2018.

Para aquellas personas que desean tener un buen acto de bondad, purificar el armario es una tarea que permite sacar las prendas que ya no se utilizan para donarlas a las personas necesitadas. Esta es una manera de ayudar y abrir espacio para todos lo nuevo que llegará en el 2019.

Recomendación: Al momento de barrer, la suciedad debe llevarse hacia la puerta principal. De esta manera, también salen las malas vibras que allí se pudiesen concentrar.

Carta de los deseos

Escribir carta de los deseos

Fuente: “www.peruanosenusa.net”

Luego de quemar los escritos con todo lo malo que se desea eliminar del año viejo, es momento de escribir todos los deseos del 2019. Esta es una tarea individual que debe realizarse en privado y con la mejor vibra del día.

Estos rituales de año nuevo consisten en redactar una carta con 12 metas u objetivos que se deseen alcanzar para en la nueva etapa. Similar a la tradición de las uvas, estos escritos deben prepararse con antelación y ser leídos con la llegada del 2019.

Con tantas tradiciones y tareas culturales por realizar, esta no tiene prisa. Puede hacerse después de las campanadas. Lo importante de todo es leerlos con mucha fe y poner en práctica todo lo allí descrito para alcanzar el éxito.

Recomendación: Para aquellas personas que prefieren la tecnología ante todo, esta es una actividad que también puede realizarse desde dispositivos inteligentes como celulares o tablets. El objetivo final es hacer una planificación e incluirla en los retos venideros.

El final del 2018 está a pocos días y no hay mejor manera de culminar un ciclo que con cábalas de año nuevo que estimulen las ganas de trabajar duro para obtener todo lo que se desea. Cada tradición es especial, sólo es necesario dejar de lado los pensamientos negativos, destacar la fe y nutrirse de las buenas energías que estos ofrecen. ¡Feliz año nuevo 2019!

Quizás te puede interesar: Días libres de navidad: ¿Cómo celebrar las festividades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *