carreras profesionales

Descubre cuáles serán las carreras profesionales del futuro

En las últimas décadas, el mundo ha tenido bastantes avances gracias a las nuevas tecnologías. Por eso, es importante estar a la vanguardia en cuanto a las carreras profesionales para que sean elegidas en función del servicio de la sociedad y desarrollo.

Es fundamental tener en cuenta las diversas opciones y campos de trabajo que tienen las profesiones actualmente.  La idea es que analices la situación del mercado laboral para que hagas una elección que te permita, con el tiempo, crecer y aportar tu granito de arena al entorno donde te desenvuelvas.

carreras profesionales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué carreras profesionales elegir en el 2020? 

Cuando se trata de elegir una profesión, es necesario que tengas en cuenta tus aptitudes y habilidades, de esa forma será más sencillo aprender cualquier técnica. Recuerda aprovechar cada segundo en la sala de clases, porque todo esto te ayudará en tu vida laboral. Te daremos algunas ideas sobre los perfiles más solicitados para el año próximo.

carreras profesionales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ingeniería electromecánica 

Una de las preocupaciones alrededor del mundo son los medios de transporte eficaces. Estudiar esta carrera y sus derivaciones te enseñarán las bases teóricas en construcción de equipos que no solo se utilizan para mejorar el tráfico a nivel mundial, sino también en la mejora de la maquinaria industrial.

Los diseños que se ejecutarán con el tiempo son realizados en computadores, para que luego ser evaluados por la constructora, se comience el proyecto. Este tipo de carreras universitarias se enfocan en toda la parte mecánica de las grandes compañías del mundo, por lo que, constantemente, se encuentran en busca de profesionales.

carreras profesionales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ingeniería de Telecomunicaciones 

La mayor parte de la población a nivel mundial cuenta con un teléfono celular, esto nos demuestra que día a día este tipo de tecnología va avanzando más rápido para satisfacer más necesidades de los consumidores.

En la ingeniería de telecomunicación podrás enfocarte en la adaptación de sistemas para permitir y mejorar la comunicación a distancia a través de señales y ondas electromagnéticas. 

Estas carreras buscan soluciones específicas en cuestión de interconectividad, para mejorar los recursos de crecimiento y bienestar social.

Uno de los avances que podrás lograr estudiando esta profesión es que la educación llegue a cada rincón del mundo para todos los niños, ya que por medio de una tablet es posible acceder a clases totalmente gratuitas, cerrando la brecha de analfabetismo en los lugares más alejados. 

carreras profesionales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Comercio Internacional 

Es de conocimiento público que los tratados económicos entre los países sostienen las finanzas del mundo, así que si te encanta realizar presupuestos con tu calculadora, este tipo de carreras profesionales serán muy afines de acuerdo a tu perfil. Además, con el crecimiento del comercio electrónico y la ampliación de los marketplace será necesario un profesional para coordinar los paquetes más importantes.

Los expertos en esta área estudian y entienden perfectamente las regulaciones internacionales, leyes e impuestos con relación al comercio exterior. 

Además, si amas viajar al extranjero y te interesan todo este tipo de políticas económicas, esta profesión está hecha para ti. De igual manera, debes tener en cuenta que es necesario aprender varios idiomas para que de esta manera puedas interactuar con diversas culturas del mundo. Los expertos en esta área pertenecen a la base para una economía estable entre los países. 

carreras profesionales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Te gusta la matemática? 

Esta es una de las ramas del conocimiento principales en el mundo actual, porque a partir de los cálculos se pueden hacer innovaciones por medio de la creación de nuevos algoritmos. Con este tipo de carreras universitarias aprenderás los patrones de analítica para llevar a cabo muchas innovaciones en la ciencia de datos sin importar el campo. 

Los profesionales en esta área aprenderán durante su carrera, habilidades como creatividad, gestión de proyectos, y programación de cualquier campo al que se quiera dedicar. Esta es una de las carreras con más campo laboral en el futuro, porque por medio de la matemática pura se controlan casi todos los dispositivos que usamos en nuestra vida diaria. 

profesiones
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ciencias de la Salud 

Las carreras profesionales relacionadas con el campo de la salud son las más solicitadas en todo el mundo, ya que resuelven una necesidad primaria de los humanos. Nadie está exento de enfermarse, por eso elegir esta profesión traerá muchos beneficios para la sociedad. 

Es importante estudiar a detalle cada una de las asignaturas dictadas en la universidad, porque serás el responsable de la vida de cada uno de tus pacientes. De igual manera, también existen especializaciones en primeros auxilios, enfermería, entre otras; para que tengas un sinfín de posibilidades en materia de la salud.

profesiones
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo elegir la profesión adecuada? 

Tienes que saber cuáles son las habilidades con las que cuentas al momento de inscribirte en cualquier carrera universitaria.

Lo más recomendable es que sea algo que te apasione o tengas alguna afinidad con ella, para que disfrutes no solo el tiempo de estudio, sino el trabajo que ejercerás durante toda tu vida.  

Quizás te puede interesar: Hábitos para alcanzar la felicidad: llena tu vida de alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *