Carta astral: Aprende a leer lo que dice la radiografía de tu alma

¿Sabías que, por la hora, día, mes, año e incluso lugar de nacimiento podrás saber la ubicación exacta de los planetas en ese momento exacto? Es así como se define tu carta astral, dependiendo de estos datos importantísimos se demarca tu personalidad y carácter. Es como una herramienta de autoobservación y crecimiento.

Reconoce tu llama interna y comprende qué es la carta astral

En la astrología tu destino ya está determinado por los astros desde el momento en que naces, tu personalidad no la define únicamente tu signo zodiacal, se da a raíz de la combinación planetaria que conforma tu carta natal.

El Sol representa tu ego y esencia es el centro vital del universo y la luna manifiesta tus emociones, sueños y relaciones familiares. 

Mia Astral es una astróloga con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales a través de las diferentes plataformas comparte sus conocimientos y es un referente de gran influencia en Latinoamérica, en su página oficial www.miastral.com podrás saber tu carta astral gratuita, deberás ingresar la siguiente información:

  • Hora exacta de nacimiento, calcúlalo en el formato de 12 o 24 horas.
  • Fecha de nacimiento.
  • País y ciudad exacta en la que naciste.
  • Calculas carta y eso es todo.

Dependiendo tus datos, te saldrá algo así.

Carta astral
Imagen recuperada de “www.realgoya.com”

¿Cómo interpretar estos gráficos?

Si bien se requiere de cierto nivel de experticia para la interpretación de la carta astral, estos datos te serán de gran ayuda, así entiendes mejor cada uno de los puntos señalados en la fotografía del universo en el instante exacto en el que llegaste al mundo, pero antes algunas notas preliminares.

Planetas 

Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y Neptuno. 

Signos 

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. 

Casas 

Son 12, representan ámbitos de experiencia, contextos en los que vas a vivir las energías y expresiones del signo. Es decir, el modo en que llegas a interrumpir el mundo, personalidad y YO interior. 

  • Ten en cuenta a qué elemento pertenece tu signo, esto para saber datos específicos acerca de tu temperamento. 
    • Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
    • Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
    • Aire: Géminis, Libra y Acuario.
    • Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Guía de Dummies para leer tu carta astral

La colocación de los planetas en las casas y signos astrológicos influyen en tu vida personal.

Dependiendo de su ubicación se define incluso tu futuro, eso no quiere decir que ya tengas un destino escrito y que se pueda predecir lo que mañana sucederá, pero si, tu personalidad estará marcada a lo largo de tu existencia y eso demarcará muchas de las decisiones que tomes.

Los signos astrológicos

Cada signo tiene su propia personalidad, pero varía también dependiendo de otros factores como los planetas que te rigen y las casas. Sin embargo, con seguridad si te sientes identificado con los rasgos natos de la astrología. Identifica los tuyos:

Aries: Son absolutamente independientes, suelen tomar la iniciativa, les gusta competir y poner a prueba sus habilidades. Son sinceros, directos y poco pacientes.

Tauro: Son sensuales, posesivos y le dan mucha importancia a lo material. Son pacientes, tranquilos, atentos y serenos.

Géminis: Son hábiles para comunicarse, son autodidactas y artistas, se relacionan fácilmente con distintos tipos de personas.

Cáncer: Son sensibles, imaginativos e introvertidos. Tienen gran gusto por los niños y una intuición súper desarrollada.

Leo: Muestran su talento para ser recordados, por lo que suelen ser engreídos y arrogantes. Sin embargo, siempre están dispuestos a ayudar a los más necesitados.

Virgo: Se le dificulta ver otros puntos de vista, son inteligentes, les apasionan los detalles, el orden y se adaptan fácilmente a distintas situaciones. Odian ser el centro de atención.

Los demás signos…

Libra: Aman con sabiduría, luchan por la justicia y la objetividad y suelen ser algo indecisos, valoran mucho el arte y estar en compañía, no les agrada lastimar a la gente.

Escorpio: Tienen comportamientos extremos y emociones intensas, son algo dramáticos y cuentan con poderosos dotes de curación, intuición y empatía.

Sagitario: Son apasionados por los viajes, la investigación y el nuevo conocimiento. Su espiritualidad y optimismo es su más grande virtud.

Capricornio: Perseverantes, pacientes y dedicados en todos los proyectos que se proponen. La disciplina y el orden los hace severos y estrictos.

Acuario: Son nobles, curiosos y misteriosos, aborrecen lo superficial y constantemente están innovando. Además, son altruistas y humanitarios.

♓Piscis: Tienen contacto directo con la espiritualidad y por eso son tan nostálgicos, ayudan desinteresadamente y les es muy fácil ponerse en los zapatos de los demás.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Pineda (@mia_astral)

Aprende a leerte de adentro hacia afuera

Todos los aspectos de la lectura de tu carta astral son primordiales para entenderte, desenredar ciertas confusiones de tu cabeza y tomar mejores decisiones en los diferentes momentos de la vida.

Es un tema extenso y hay muchos libros que te pueden ayudar a comprender mejor el mapa del cielo dibujado en el momento de tu nacimiento. Incrementa tu energía y vibra algo aprovechando tus dones, habilidades y capacidades. 

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Mercurio retrógrado: Un fenómeno astrológico de autoconstrucción

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Signo zodiacal: Descubre los cambios que Julio 2021 traerá para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.