Materiales reciclados para hacer una casa de mascotas

No hay nada mejor para consentir a los reyes del hogar que una nueva casa de mascotas: ahí tendrán un espacio en donde echarse un rato o dormir. Con ciertos elementos reciclados esto se puede crear, para así organizarles verdaderos palacios para su comodidad. Este proyecto es fácil de hacer, y a su vez es sumamente económico si se usan los materiales adecuados.

Ademas, estas viviendas sirven para darles protección a los animales de las condiciones climáticas si duermen en el patio, o para evitar la humedad del suelo. En épocas de frío y calor es cuando más necesitan para sus siestas. 

Se pueden organizar distintos escenarios con diseños muy bonitos, los cuales harán que se sientan muy queridos. Así que se pueden aprovechar diferentes elementos, que no suelen ser costosos, para crear el área de este amado compañero.

Formas de hacer una casa de mascotas con materiales reciclados

 

Casa de mascotas
Imagen recuperada de “www.yoamoalasmascotas.com”

Mobiliarios viejos

Suele pasar que en la bodega o en otro rincón se dejan artículos viejos como mesas, que con el tiempo se dejaron de utilizar. ¿Se pueden convertir en un hogar para ellos? Claro que sí, solo basta con hacer una apertura en uno de sus lados o cerrarla con otro tipo de madera para que el gato o perro ingrese.

Es recomendable remover las patas, así será más fácil para que ellos puedan entrar y salir sin tener que lidiar con algún desnivel. Si estos productos incluyen cajones ya todo está resuelto, solo hay que quitarlos y utilizar el hueco que queda.

Una de las principales ventajas al realizar una casa para perros de madera, es que gracias a los materiales reciclados es más fácil decorar y pintar al gusto de la persona.

Cofres viejos y maletas

Esta opción es más adecuada para aquellos que viven en el interior, pero sin duda es una idea que funcionará de manera fenomenal.

Puedes reutilizar una maleta vieja y allí colocar ciertos elementos hasta formar camas para perros o gatos. Además, agrega unas patas o algún otro elemento para asegurarse de que la tapa siempre quede levantada, evitando algún accidente con tu mascota. 

Casa de mascotas
Imagen recuperada de “www.blog.serviequipaje.com”

En el interior de la casa de mascotas es ideal pegar diferentes adornos y fotografías para decorar. Un factor importante es colocar su nombre para que tenga más estilo.

Una alternativa para aquellos que duermen fuera del hogar, es usar baúles o cofres viejos. Lo único que hay que hacer es limpiarlos y estar seguros de que su interior se encuentra completamente habitable. Luego hay que cortar la madera para realizar una puerta en uno de sus lados, logrando que ingresen fácilmente. Con esto tendrán un lugar para descansar con un toque vintage.

Elaboradas con una PC vieja

Gracias a la tecnología, que evoluciona día tras día, los monitores y pantallas grandes han quedado en el olvido, ¡no hay que desecharlos! Estos podrán convertirse en divertidas casitas para animales pequeños, especialmente para los gatos.

Se necesitará retirar todos los componentes que se encuentren en su interior y añadir un cojín para que minino se acueste. Su exterior se puede decorar con pintura y distintos diseños. A su vez, agregar una frazada es una idea genial para que se sientan como en casa.

Casa de mascotas
Imagen recuperada de “www.peluqueriacanina.online”

Los pallets también son una gran idea para una casa de mascotas

Entre los millones de usos que se les pueden encontrar a ellos, también sirven para hacer una casa de mascotas con ciertos materiales reciclados. Este elemento suele ser más resistentes que el resto, por lo que se necesitarán algunas herramientas para poner manos a la obra.

Primero, hay que desmontar las tablas para luego cortarlas por la mitad, estas se convertirán en las paredes de la vivienda. Con estas partes ya cortadas, hay que unir las dos partes y completar el cuadrado. El siguiente paso es sacarlas por un costado con forma diagonal, para después así incorporar el techo.

Finalmente, debes colocar un trozo de madera resistente para conformar la superficie de esta habitación. Con estos trucos los reyes de la casa se sentirán felices, ya que tendrán un sitio para echarse un rato y a la vez divertirse con sus juguetes.

Casa de mascotas
Imagen recuperada de “www.ovacen.com”

Elaborar una casa de mascotas es una idea estupenda, y a la vez resulta ser muy divertido. Al usar materiales reciclados los dueños se estarán ahorrando una cantidad considerable de dinero, y es una decisión que dejará a la persona satisfecha y a su vez a su mejor amigo asombrado.

Es una opción ideal para que estos compañeros especiales tengan un espacio propio para pasar sus horas de sueño, echarse un rato a descansar, y a la vez divertirse un rato mientras ellos juegan. Sin duda, se sentirán muy afortunados de tener un lugar así.

Quizás te pueda interesar: Los mejores animales domésticos para tener en un hogar pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *