Casas para mascotas para descansar y hacerlas más felices

La presencia de un perro o de un gato mejora la calidad de vida de las familias, por eso ellos merecen tener un lugar importante en el hogarlas casas para mascotas permiten que ellos tengan su propio lugar para poder refugiarse en diversas situaciones por ejemplo cuándo hace mucho calor o frío, sin importar si vive dentro fuera de la vivienda un espacio para ellos es fundamental.

Te daremos consejos de cuál es el tipo de casa adecuado para tu mascota, teniendo en cuenta que es importante elegir una según el clima que acostumbre a hacer en la región donde vives y la temporada. Te enseñaremos también los diversos accesorios con los que debes mantenerla para hacer de tu mejor amigo un animalito más sano y feliz.

Casas para perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Casas para mascotas y otros accesorios necesarios 

Como ya te habíamos mencionado antes, generalmente estas casas para mascotas son para que loanimalitos del hogar se protejan de los extremos cambios de clima, sobre todo la lluvia, por eso al momento de elegir refugio perfecto es necesario verificar que el material sea resistenteLa maderael plástico e incluso telas como el terciopelo son muy usuales en los hogares para tu amigo perruno o gatuno.

Parte de la felicidad de tus amigos peludos es otorgarle un mantenimiento adecuado, darle la comida correcta en cantidades adecuadas y que su limpieza sea óptima para evitar bichitos en su hermoso pelaje, por eso te recomendaremos algunos accesorios, los cuales puedes colocar al lado de la casa para mascotas y así adecuar su propio espacio en el hogar.

Dispensadores de agua y alimento 

Es un producto imprescindible para que tus mascotas tengan un suministro adecuado de comida y para que su hidratación sea constante, mantiene el alimento fresco durante todo el día, en casos en los que tengas que salir de casason dispensadores de materiales no tóxicos y amigables con el planeta.

Gato comiendo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Rascadores para tu felino  

Esta es una actividad innata en tu gato no se lo puedes prohibir porque él necesita sus garras afiladas para escalar, jugar, cazar y defenderse, es básicamente vital para su sobrevivenciaAdemás, que rascar hace parte de su comunicación felina y alivia su frustración, ansiedad y excitación. Lo más importante de este mueble es que evitas que maltrate tus amados muebles.

Guantes masajeadores sacapelos 

El pelo en tu ropa y muebles a veces suele preocuparte un poco, estos guantes quitan esa pelusa suelta y de paso les da un confortante masaje a tus mascotas así no las maltratas en lo absoluto, el pelaje de tu animalito funciona como protector solar y para soportar el frío, pero ellos van cambiando de melena por eso es importante eliminar el que les sobra. 

Casas para mascotas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Arena para las necesidades del gato 

La arena de tu gato debe ser completamente sanitaria, algunas incluso tienen aromas agradables de frutas, neutraliza los malos olores y solidifica las necesidades que haga tu felino. Una arenera óptima garantiza una buena convivencia teniendo en cuenta las refinadas exigencias de tu minino por eso esfuérzate por mantenerlo cómodo y consentido.

Comida correcta para tu amigo peludo 

Tanto tu perro como tu gato requieren una alimentación balanceada, que aporte positivamente en su crecimiento y que les brinde las proteínas adecuadas para su optimo desarrollo.

Por eso no les puedes dar cualquier cosa, debes tener en cuenta su edad, su peso y sus necesidades, cada animalito se nutre de manera distinta, es importante que leas la etiqueta y las especificaciones de la comida que le estas comprando para garantizar que siempre la disfrute y sea sano y fuerte.

Gato descansando
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Un hogar para cada animalito  

Los perros y los gatos requieren de una casa distinta para sus diversas exigencias, aprende a seleccionar el espacio adecuado para tu amigo de 4 patas y las características que debe tener cada uno.

Perros 

Tu can debe sentirse seguro y refugiado en esta caseta, procura tenerle todas las comodidades dentro de ella, algunas casas para mascotas vienen alfombradas y con cámaras de aire en sus paredes para resguardar el perro de temperaturas térmicas extremas, no compres una tan pequeña si es un canino que crece demasiado. Mantenla limpia para evitar parásitos y que estos se trasladen a tu vivienda.

Gatos 

Los felinos tienen gustos exigentes y ostentosos, buscan comodidad al máximo por eso procura elegir una casa versátil, que cuente con un acolchado cómodo para su descanso y que tenga un rascador para afilar sus garras, ponle dentro de su espacio juguetes que ame tu minino. En resumidas cuentas, consiéntelo al máximo, te lo ronroneará.

Las casas para mascotas le brindan a tu animal un espacio personal como cualquier otro miembro de la familia, por eso demuéstrale lo importante que es y dale el lugar que necesita.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Alimentos para perros y gatos según el tamaño de la mascota

One Comment

  1. Pingback: Manual de cómo educar a un perro para lograr una sana convivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *