¿Conoces la celebración del Black Friday? ¡Festeja esta fecha con nosotros!

En vista a que una de las fechas más importantes para el comercio electrónico se encuentra a la vuelta de la esquina, es relevante conocer el origen de la celebración del Black Friday ¿Cuáles son los beneficios que disfrutan los clientes y de qué se trata?

¿Ya conocías la celebración del Black Friday?

El Black Fridayes un momento en el que todos tus productos favoritos están en descuento con las ofertas más geniales del mundo. 

Y ahora, en Linio Chile tendremos todos los productos que estás buscando a un precio maravilloso, ya podrás conseguir esa consola de juegos que tanto quieres. 

¿De dónde viene esta celebración?

De seguro ya conoces algo sobre el viernes negro, una celebración peculiar que ocurre dentro del comercio a nivel global. Ahora, ¿Sabías exactamente a qué se refiere?

black friday
Imagen recuperada de “www.elespanol.com”

El viernes negro, como se traduce a español, nació en la ciudad de Filadelfia durante un partido de fútbol americano universitario en el que se enfrentaban la Academia Naval y la Academia Militar.

En este evento, había miles de personas a los alrededores de la ciudad esperando el partido y disfrutando de las bondades comerciales de las calles y avenidas.

Esto ocurrió en la década de los años cincuenta, el cuarto viernes del mes de noviembre, hecho por el cual la policía de turno determinó al día como Black Friday; para hacer una descripción gráfica de la cantidad de personas que transitaban por las calles de Pensilvania.

Restaurantes, tiendas y comercios no se daban abasto para la cantidad de aficionados, estudiantes y turistas que mientras esperaban el inicio del partido, hacían sus compras.

Incluso, la policía tuvo que doblar turnos para poder mantener el orden y que no hubiera destrozos o accidentes.

Esa horda multitudinaria se convirtió en la bonanza económica de las pequeñas y medianas empresas locales, gracias a las ofertas y descuentos a partir de cierta cantidad de artículos.

Dicha estrategia de ventas se aplicaba para recuperar los ingresos y mantenerse en pie frente a las grandes industrias. Por lo que se replicó a lo largo del mundo y se convirtió como en una tradición.

Dato Curioso: hay algunos conceptos que relacionan a la celebración del Black Friday con la liberación de esclavos en los siglos pasados, dicha connotación ha sido desmentida con el paso del tiempo.

Celebración del Black Friday en Chile

Bueno, luego te preguntarás cómo llegó esta celebración al país y todo al respecto… Pues bien, el Black Friday en Chile es producto netamente de la globalización.

En este sentido, es una gran oportunidad para que los países de Latinoamérica puedan mejorar su economía y generar beneficios tanto para los compradores como las empresas participantes.

Las ofertas y promociones se hacen visibles en todas partes, pero más aún en las tiendas en línea como Lino Chile. Aquí sí que los descuentos estarán de locura.

Esto, hace que miles de usuarios esperen en la comodidad de su hogar a que la hora llegue para realizar las compras más esperadas del año, además, está tan cerca de la Navidad que ya es posible pensar en los regalos y obtenerlos a un mejor precio.

En este día se pueden conseguir descuentos en artículos para el hogar y que se equipe cada rincón de casa con productos de calidad a los mejores precios y con beneficios extraordinarios.

comprar en black friday
Imagen recuperada de “www.computerhoy.com”

¿Por qué comprar en Lino Chile durante la celebración del Black Friday?

Durante esta fecha los almacenes de cadena y los centros comerciales van a estar a su tope máximo. Eso no se ve nada bien, pues las filas van a parecer infinitas y abrumadores.

Por eso, además de todos los descuentos que puedes conseguir en noviembre, lo más importante que se debe aprovechar es la facilidad que ofrece Linio Chile para que adquieras tus productos.

Olvídate de las filas y haz que todo sea más fácil para ti, accede a los descuentos más increíbles del año y todo desde la comodidad de tu casa. 

Puedes hacerlo por medio de tu computadora portátil o algo así, pero si deseas, tenemos la posibilidad de que hagas tus compras a través de la aplicación móvil, por lo que las podrás realizar desde donde sea que estés, hasta de camino a casa. 

¿Consejos para esta celebración?

Alístate desde ya para recibir la celebración del Black Friday con toda la emoción, este evento estará lleno de un montón de sorpresas y oportunidades, por eso, estos tipos te ayudarán:

  • Recuerda que se trata de una celebración internacional, podrás escoger productos que estén fuera del país y, probablemente, conseguirás un precio mejor allí.
  • Busca siempre el mejor precio, muchas veces hay diferentes vendedores, por lo que encontrarás el mismo producto con diferentes costos, por ello, puedes darte la tarea en mirar cuál es el más conveniente para ti.
  • Piensa desde ya qué es lo que vas a comprar… Podrías ponerlo en favoritos por medio de la aplicación móvil para que cuando llegue el día, ya lo tengas listo.
  • Mira si hay más descuentos disponibles en un producto. Normalmente podrás acceder a más ofertas con diferentes métodos de pago.
  • ¿Tecnología? Revisa los reacondicionados. Estos productos suelen ser más económicos aún si se trata de la misma referencia, el motivo es por su condición de ser refaccionado, lo que significa que fue devuelto por un usuario y la compañía lo volvió a adaptar con piezas nuevas para poner en circulación.

¿Qué productos vas a encontrar en el viernes negro?

Durante esta celebración, te vas a encontrar con múltiples sorpresas que te van a llenar de alegría estas fechas… Los productos más apetecidos por ti van a estar esperándote.

En el caso de las categorías que estarán disponibles en esta campaña son muchas, sin duda tecnología es una de las más visitadas.

Esto se debe a que Linio ofrece desde computadoras portátiles, teléfonos celulares, videojuegos y consolas de juegos, cámaras, hasta artículos de última generación como accesorios para la Play 5.

Para los amantes de la moda, será posible encontrar de todo lo que busquen: accesorios, ropa para hombre, para mujer y mucho más.

Además, si eres un deportista, tus zapatillas deportivas o herramientas de entrenamiento como pesas, mancuernas o bandas, podrás conseguirlas acá a un precio genial.

¿Qué mejor forma que aprovechar estos descuentos para los regalos de Navidad? Aprovechando que se acerca esta fecha esperada, es un buen momento para realizar las compras de los detalles y obsequios familiares.

Prepárate en tu ordenador, organiza las páginas de tu preferencia, ten a la mano los diferentes métodos de pago que vayas a utilizar en la celebración del Black Friday y aprovecha esta temporada llena de descuentos, promociones y ofertas imperdibles.

compras de black friday
Imagen recuperada de “www.elcorreo.com”

¿Qué otros beneficios podrás disfrutar durante estas fechas?

Linio tiene para ti una fiesta garantizada en donde las promociones estarán por doquier. Por eso, es importante que estés preparado para todo lo que vas a recibir de nuestra parte.

Además de los precios sumamente cómodos, habrá un montón de beneficios más para ti, con lo que decimos lo mucho que nos importas. Algunos de ellos serán:

  • Precios finales en los productos internacionales, no pagarás demás ni algún tipo de impuesto, el costo es el que aparece allí.
  • Gozarás de envíos gratis en donde sea que te encuentres, esto, para que goces de tus productos cuando los necesites y los quieras.
  • Devoluciones sencillas y muy fáciles, para que no sea una odisea tener que devolver algo que no te gustó, por lo que con nosotros no tendrás ninguna forma de perder. 
  • Métodos de pago que te harán todo más fácil… Si, como leíste, hay formas más sencillas de realizar tu pago, no necesitas contar con una cuenta bancaria necesariamente para obtener tus productos favoritos.
  • Facilidad de compra para cada usuario, esto, para que realices cada transacción de manera fácil.
  • Descuentos con diferentes métodos de pago. Eso sí, tienes que fijarte bien en cuáles son las promociones que hay y en cuál producto está disponible, revisa el banco con el que pagarás. 

¿Hay algo más que quieras saber?

¿Cuándo es en Linio? Espérate, muy pronto te contaremos porque queremos que esto sea una experiencia única para ti.

Sin duda, esta celebración es un momento en el que se van a presentar oportunidades únicas y que no debes desaprovechar, además, es una fecha que todo el mundo está esperando. Así que anímate a ser parte de este evento tan genial.

Quizá te puede interesar: Envíos gratis, mejores precios y más de los productos internacionales

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *