Celulares para niños: Guía de regalos para su día especial

El 11 de agosto es un día especial para los consentidos de la casa y muchas personas ya no saben qué regalarles a sus pequeños en esta fecha. Para dar un regalo único e impresionante, todo lo relacionado con tecnología como los celulares para niños, es una idea que impresionará a cualquiera. 

¿Cuáles son los mejores celulares para niños?

Hay varias opciones de celulares para niños que son ideales debido a su funcionamiento y facilidad de uso. Solo debes tener en cuenta las necesidades que tiene cada pequeño: unos pueden utilizar el teléfono únicamente para comunicarse, mientras otros lo prefieren para juegos. 

Nokia 5

celulares para niños

Cuando se piensa en regalar celulares para niños y no estás seguro cuál, el Nokia 5 puede ser una opción para los que son muy activos en relación a la tecnología. 

El cristal Gorilla Glass de origen Corning hace del Nokia 5 un smartphone resistente a impactos. Además, tiene un vidriado de gran durabilidad para la cámara trasera que lo protege de cualquier tropiezo o caída.

Asimismo, la carcasa y los botones están hechos de un metal resistente que lo hace difícil de doblar, incluso aplicándole una cantidad de fuerza moderada. Otras características del teléfono:

  • Pantalla: 5.2″, 720 x 1280 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 430 1.4GHz
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16GB con opción de expandir a través de tarjeta SD
  • Cámara: 13 MP
  • Batería: 3000 mAh

LG K10 LTE

celulares para niños

El LG K10 LTE es un teléfono económico que goza de un diseño de cristal curvo muy agradable a la vista que puede servir perfectamente para regalo del Día del Niño. 

Posee una pantalla de alta definición de 5,3 pulgadas, ideal para que el pequeño pueda disfrutar streamings y los vídeos favoritos en Internet.

Además, tiene una cámara con una resolución de 13 MP con la que podrá tomar fotos. Asimismo, tiene una memoria interna de 16 GB o 32 GB, según sea el modelo que se adquiera. Ambas son suficientes para que almacene sus imágenes y canciones preferidas. 

 

Motorola G6

celulares para niños

El Motorola G6 es un teléfono que se ajusta a las preferencias de los padres por su calidad. Tiene un rendimiento óptimo gracias a su procesador Snapdragon 450 y su RAM de 3 GB que le permitirá al niño ejecutar videojuegos como Garena Free Fire.

También, podrá disfrutar de la cámara dual de 12 + 5 MP, ubicada en la parte trasera para divertirse con sus amigos tomando gran cantidad de fotografías que se guardan perfectamente en la memoria de 32 GB del teléfono con la opción de expandirse mediante de tarjeta SD.

 

iPhone 7

celulares para niños

Este teléfono es un dispositivo ideal para niños que están en una etapa de construcción de su propia identidad, donde lo habitual es pasar tiempo con sus amigos y salir con ellos por la ciudad.

Posee una cámara con la increíble capacidad de grabar vídeo en 4K, adecuada para que se capten las imágenes que quieran. Además, es resistente a salpicaduras, agua y polvo, listo para el ritmo agitado de los niños.

Es un dispositivo muy potente impulsado por un procesador A10 fusion que hace de este smartphone un gadget muy eficiente que no se ralentizará y estará disponible para cualquier acción si se trata de rapidez. 

Este dispositivo tiene habilitada la opción de control parental para bloquear aplicaciones y monitorear el acceso a Internet que se tendrá.

También cuenta con la herramienta Find My Friends para que los padres puedan saber dónde se encuentra su hijo, muy pertinente para localizar a sus pequeños y velar por su seguridad.

¿Cómo hacer para evitar contenidos inapropiados?

Por un lado, los dispositivos Android permiten la opción de supervisar los contenidos, ya sea a través de aplicaciones por defecto del móvil u otras herramientas adicionales de la App Store de Google. 

Google play permite a los padres activar el control parental. Así es posible evitar que el niño descargue juegos o aplicaciones inapropiadas para su edad. Además, se puede prevenir que se compren items por accidente. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrir la app Google Play Store.

  2. Entrar al menú y dar en “Ajustes”.

  3. Ir a la herramienta “Controles de usuario”, posteriormente abrir la sección “Control parental”. 

  4. Activar el control parental e introducir el PIN.
  5. Elegir las aplicaciones o archivos a los que se quiere restringir la descarga o compra. Estas pueden ser en:

    • Música.

    • Películas.

    • Aplicaciones y juegos.

Parental control
Imagen recuperada de “elandroidelibre.elespanol.com”

Asimismo, existen otras aplicaciones que permiten a los padres tener un control más exhaustivo. Algunas de estas herramientas son:

  • Family Link.
  • Kaspersky SafeKids.
  • Qustodio.

Regalar celulares para niños es una tarea fácil. Si bien un smartphone puede traer consigo ventajas para los pequeños de la casa, los padres deben realizar una labor educativa para que el uso del teléfono sea el adecuado y se pueda comenzar a interactuar con los dispositivos inteligentes. 

Quizás te pueda interesar: Tiendas Online: ¿Dónde comprar videojuegos PlayStation? 

3 Comments

  1. Pingback: Ejercicios para niños: Videojuegos que los mantienen activos en casa

  2. Pingback: GPS: la mejor tecnología para cuidar a nuestros hijos

  3. Pingback: ¿Cuánto tiempo pasan los niños conectados al Internet en la actualidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *