Claves para utilizar colores neutros como todo un profesional

¿Estás locx por saber cómo usar bien los colores neutros o básicos en cada uno de tus atuendos? Son tonos que añaden estilo y elegancia, así que no debes tener miedo a ponerte este tipo de prendas, atrévete a utilizarlas y mezclarlas.

Aquí descubrirás una guía para comenzar a vestirte de una forma muy original regalándole mucho glamour a tu imagen.

Los colores neutros son aliados de tus outfits diarios

¿Sabes cuáles son exactamente los colores neutros? Van desde el negro hasta el color blanco más puro, pasando por todas sus variaciones como lo son beige, crema, crudo, gris, tierras y ocres.

Estas son las tonalidades que están en tendencia está temporada y aunque a muchos les parezca una gama totalmente aburrida, es hora de derribar el mito ya que la realidad es que es una moda cargada de sofisticación y sencillez.

Así que con tranquilidad puedes adquirir piezas básicas de este estilo y aquí aprenderás a lucirlas a diario, lo mejor es que son vestimentas atemporales, es decir que es posible usarlas en cualquier momento del año.

Paleta de colores neutros
Imagen recuperada de “www.minto-home.com”

Negro, glamoroso por excelencia

Un color neutro principal es el negro, es muy normal contar con al menos una prenda oscura en el clóset y ¿Cómo no? Si es que te da un aspecto chic y elegante, es bastante cómodo de usar debido a que la combinación resulta una tarea demasiado simple. 

Además, que ayuda a refinar tu silueta, pero, no abuses de él. Presta atención a la ropa que sí o sí debes tener en tu guardarropa:

  • Jeans. 
  • Vestidos.
  • Blusas sueltas.
  • Botines o tacones.
  • Camiseta básica. 

Combínalos con otros colores contraste para equilibrar. Atrévete a jugar con varios neutros más e incluirlos en zapatos y accesorios. Pequeñas pinceladas con otras tonalidades que aviven el look sin perder la armonía principal.

Jeans de colores neutros
  • ¿Qué comunica el negro? simboliza misterio y protección de las malas energías. En la psicología de los colores, libera el estrés emocional, esconde vulnerabilidades e inseguridades.
Linio Chile

Beige, El más favorecedor en cualquier color de piel

En muchos casos también se denomina color crema y tiene una enorme gama que es fácilmente adaptar cada una a tu tono de piel, ojos y cabello. Lxs morenxs pueden permitirse tonalidades rosadas, mientras que lxs pelirrojxs y lxs rubixs tendrán que pasar a algo más arenoso. Es fácil de usar y de combinar con otros colores.

Las piezas que no faltan son:

  • Suéter de punto o lana.
  • Camisa de botones.
  • Blazer.
  • Maxi vestido.
Maxi vestidos en colores neutros
  • ¿Qué comunica el beige? representa la dulzura. Al ser un color tierra invita a la comunicación, además de ser relajante. 
Linio Chile

Gris, en la simplicidad está la versatilidad

El gris es otro de los tonos neutros más populares, se presenta en varias gamas, desde oscuro hasta el claro. Es fácil de mezclar con colores brillantes. Dales una oportunidad a las superposiciones, pues esta temporada son un must have. Así que juega con volados, piezas oversize, chalecos elegantes, crop tops y pantalones.

Obtener un look equilibrado será sencillo ya que te ofrece mil y una posibilidades. Los atuendos infalibles son:

  • Saco abierto de punto.
  • Camiseta de algodón en cuello V o redondo.
  • Camisa larga de botones.
Camisas en colores neutros
  • ¿Qué comunica el gris? Es neutral chic y sofisticado. Representa la calma, estabilidad, y generosidad. Si quieres lucir autoridad sin parecer demasiado opresivo este tono, es una excelente elección. 
Linio Chile

Azul marino, elegancia a flor de piel

El azul marino lo encuentras frecuentemente en tus jeans favoritos, pero también en chaquetas. Se puede decir que este tono reemplaza el negro de manera muy elegante. Es posible combinarlo con colores brillantes como el rojo o el camel, los pasteles y todas las tonalidades oscuras.

¿Qué tal si combinas unos vaqueros con camisa blanca? O ¿vas a la oficina con total look en azul marino? en esta gama, existe un universo de opciones para que te sumes a la esta tendencia minimalista. Estos son los básicos que debes tener en tu clóset:

  • Pantalones de mezclilla.
  • Abrigo o gabardina.
  • Converse clásicas.
Converse colores neutros
  • ¿Qué comunica el azul marino? Implica tranquilidad y paz, simboliza lealtad, autoridad y control. Es el principal transmisor del poder. Es el color que produce mayores ventas en el mundo. 
Linio Chile

Marrón, conexión con la naturaleza

Es una buena idea elegir los tonos marrones claros a ese café que es demasiado oscuro. Algo muy similar al camel, es más fácil de combinar, con el negro, por ejemplo, luce excepcional, es decir que se mezcla fácilmente con todos los colores básicos que viste anteriormente.

Ahora bien, si le añades blanco y gris es un trio ganador, tendrás un outfit cálido e impresionante. Puedes ponértelos en prendas por separado, como por ejemplo con unos pantalones, le adicionas un jersey de cuello alto beige y un abrigo de paño en color claro. ¡Uff te encantará! Las piezas fundamentales son:

  • Accesorios en cuero como los zapatos, bolso y cinturones.
  • Chaquetas de todos los materiales y estilos.
Chaqueta en colores neutros
  • ¿Qué comunica el marrón? Es cálido y acogedor. Brinda credibilidad y estabilidad. Representa la tierra y la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, creando ambiente neutral en discusiones abiertas. 
Linio Chile

Crea los looks más originales

Más allá de lo que muchos piensen, adecuarte con colores neutros no significa monotonía ni aburrimiento, tal y como te acabas de dar cuenta. La elegancia y versatilidad son las características principales en estos tonos. Beige, camel, gris, negro, todos ellos, bien mezclados entre sí, son un top fashion para vestir de forma distinguida.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Cut out: Aprende a usar las prendas con aberturas

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *