Combina tus chaquetas de cuero con el mejor estilo que hay en ti

Las chaquetas de cuero son prendas totalmente atemporales que han sido utilizadas por muchas generaciones, y que aún sobreviven en el armario al paso de las temporadas, las actualizaciones de la moda y la trascendencia de las tendencias. 

Sin embargo, las ideas acerca de cómo combinarlas de una forma bien original no fluyen a veces, por eso hoy descubrirás nuevos atuendos para que vayas con todo el estilo y originalidad a cualquier lugar.

Chaquetas de cuero, esa pieza eterna que aguantan lo que sea

Da igual como sea el estilo, color o los detalles que tengas, es casi obligatorio contar con una chaqueta de cuero de hombre o mujer en tu armario. Cada temporada surgen nuevas cazadoras, pero si te estás preguntando de dónde sale este básico, aquí descubrirás algunos datos interesantes:

  • A principios de 1900, los aviadores y miembros del ejército utilizaban chaquetas de piel para protegerse del frío invernal.
  • Durante los años 20, ganaron una gran popularidad porque los hermanos Irving y Jack Shott diseñaron una pieza para proteger a los motociclistas en caso de accidente, eran en cuero, con un cierre cruzado con cremallera y hombreras tipo militar.
  • Con los años, muchas estrellas de Hollywood empezaron a utilizar estas chamarras porque aludían a la rebeldía. 
  • El actor estadounidense James Dean le encantaba combinarla con una camiseta blanca, así como Elvis Plesley.
  • Muchos representantes de importantes bandas de rock llevaron las chaquetas de cuero y las convirtieron en toda una tendencia urbana que aún sigue presente.
  • Actualmente ya no es necesario pertenecer a ningún movimiento, no tienes que ser rocanrolero o motero, queda perfecto en todo tipo de estilos.
Elvis Presley y chaquetas de cuero
Imagen recuperada de “www.esquirelat.com”

Un atuendo perfecto para ir de weekend con los amigos

👕Primero y, antes que nada, ponte tu camiseta blanca, no puedes negar que es tu salvación, es la mejor combinación para que te pongas tu chaqueta de cuero de mujer u hombre. Elige la que más te guste, ya sea de manga corta o larga, pero eso sí, amarás el resultado.

👖Ahora, como pantalón, lo ideal es que uses tus vaqueros de la buena suerte. Elige entre los skinny que son los que vienen entubados en la parte del tobillo, o unos rectos básicos, si tus muslos son grandes. También puedes optar por aquellos que tienen rotos, para este outfit será el complemento perfecto.

👟En este caso, el calzado que mejor te va con una chaqueta de cuero son unas sneakers, como Converse, o botas algo más rudas, las Dr. Martens, por ejemplo.

Chaquetas de cuero de hombre
Imagen recuperada de “www.lookcastic.com”

¡Qué elegancia la de Francia! 

Si quieres mantener tu personalidad fresca y jovial, pero con un toque de elegancia, las chaquetas ecocuero de mujer son tan versátiles que también puedes combinarlas con tu vestido de fiesta, usar ambas prendas queda muy bien. Para la noche agrégale tacones y tendrás un atuendo con estilo y buen gusto.

Lleva un bolso que no te genere tanto conflicto mientras celebras, uno bastante práctico donde lleves apenas lo necesario. No te compliques con los accesorios, utiliza unos sencillos y añade una cola de caballo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por I Love Street Style (@ilovestreetstyle)

¿Quieres hoy un outfit deportivo?

Un atuendo sporty queda bien con una cazadora en cuero. Acompáñala con leggins negros y unos tenis cómodos para estar a la moda, puedes usar esos que tienen grandes plataformas. Si es un día soleado no olvides tu gorra deportiva y tus lentes oscuros.

También los vestidos casuales y las faldas se ven increíbles con estas chaquetas. Sin importar cuál sea su diseño, aquí lo importante es que te sientas completamente a gusto frente al espejo. Como calzado elige botines.

Inspírate y sal a conquistar el mundo

Este estilo es perfecto para aquellos días de oficina, revisa tu armario y desempolva esa vieja camisa leñadora que hace mucho no usas y póntela, lleva debajo una sudadera de algodón y de últimas por supuesto tu chaqueta ecocuero.

crea un superoutfit y disfruta de tu pieza atemporal y combínala con lo que más te guste, ¡siempre se ve genial! Aquí te van otras increíbles ideas.

Chaquetas de cuero de mujer
Imagen recuperada de “www.trucosymanualidades.com”

Reinventándote es cómo evoluciona tu estilo

Ya sabemos que el cuero es un tejido rockero, glamuroso, informal y formal a la vez dependiendo de los complementos que utilices, es un material que nos enamora temporada tras temporada. Va reinventándose todo el tiempo y sigue convirtiéndose en esa pieza indispensable en cualquier clóset.

Inicialmente llevada por artistas del rock como símbolo de rebeldía, la tendencia se ha extendido al mundo de la moda que se ha vuelto inagotable e imposible de desbancar. Esta cazadora, recobrará protagonismo siempre.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Ofertas vibrantes en toda la ropa de moda ¡Ilumina tu clóset con Linio!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Crop top, descubre las combinaciones que puedes lograr con esta prenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *