¿Cómo aclarar el pelo sin dañarlo? Utiliza estos increíbles productos

Has elegido el mejor momento para hacerte un cambio de look que se ajuste a tu personalidad. Las chicas aman renovar su imagen, por eso, aprovecha este tiempo para consentirte darle un nuevo aire a tu cabello. Aprende todo lo importante sobre cómo aclarar el pelo sin que corras el riesgo de estropearlo. Prepárate para el Extreme Makeover y empecemos.

Todo lo que tienes que saber sobre cómo aclarar el pelo

Antes de comenzar a decolorar el pelo, siéntete segura de lo que harás, ya que es un cambio radical. Debes tener presente el color que querrás aplicar realizar un test en Internet para probar que sea un color que te quede bien y que luzca con tu tono de piel, aunque si solo quieres aclararlo también puedes lograrlo sin necesidad de tintes o químicos que dañen tu hermosa cabellera.

Cómo aclarar el pelo
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Manzanilla, una hierba milagrosa 

Es una de las opciones naturales más efectivas, teniendo en cuenta que no daña tu cuero cabelludo ni tu fibra capilar:

  • Haz una infusión bien concentrada, puede ser 4 bolsitas por 250 ml de agua. 
  • Deja hervir y cuela. 
  • El líquido obtenido lo depositaen una botella con difusor. 
  • Aplica un poco de este tónico todos los días sobre todo tu cabello. 
  • Aprovecha al amigo Sol para mejores resultados.  
  • Cuando te laves el pelo usa un shampoo aclarante paracelerar el procedimiento.  

Miel, el néctar de las flores 

Este es un ingrediente que aporta grandes nutrientes y propiedades, aparte de alimentar y dar brillo es una forma de aclarar el pelo efectivamente. ¿Ahora te imaginas complementar varios productos capilares con la miel? Te enseñaremos cómo hacerlo:  

  • Toma media taza de mielañádela a tu tratamiento capilar.
  • Cuando te laves el cabello, después de enjuagar tu shampoo aplica la mezcla que ya habías preparado y déjalo actuar por 15 minutos y retira. Repite esta rutina tres veces por semana.

¿Cómo aclarar el pelo naturalmente con sal marina? 

Si bien es un cicatrizante muy bueno, se considera también un excelente tinte natural, es tan sencillo como mojarse el cabello con una mezcla de agua tibia y sal marina (una cucharada generosa), ponerla en el pelo húmedo y dejarlo secar durante 20 minutos, mejor si se realiza al sol.

Ahora este tipo de remedios naturales deben complementarse con otros tratamientos como, por ejemplo, el aceite de argán, un gran regenerador sin parabenos.

Canela, decolorar el pelo y déjale un delicioso olor 

¿Cómo decolorar el pelo con esta espectacular especie? Tienes la posibilidad de añadir canela en polvo a la mascarilla que habitualmente usas en tu cuero cabelludo. Aplícalo sobre toda tu melena uniformemente y déjala toda la noche recogiendo todo tu pelo en un gorro de baño.

Imagen recuperada de “www.vix.com”

Cuida tu bella melena 

Sin importar los colores de pelo que quieras aplicarte, lo primordial es que siempre elijas elementos cosméticos con ingredientes naturales que fortalezcan tu fibra capilar y le brinde vitalidad a tu pelo.

Muchos productos de tinte y decoloración contienen químicos que debilitan tu cuero cabelludo y al final no obtienes lo que deseas. Cuéntanos qué tal fue tu experiencia de aclarado del cabello y dinos tus resultados obtenidos.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Tips de belleza femenina: ¿Cómo cuidarse después de teñir el cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *