Guía para saber cómo elegir los muebles de terraza ideales para ti

Tu hogar es como aquel templo sagrado en donde pasas la mayoría del tiempo. Por eso, gozar de él en cada esquina y rincón es genial, así que es hora de preguntarse cuáles muebles de terraza son los que te acompañarán en casa. 

¡La importancia de unos muebles de terraza en casa!

No solo en las terrazas, siempre, es importante contar con una buena decoración y un espacio para tener todo el confort a la mano. Por ejemplo, los muebles de sala ofrecen esta función que más allá de hacer que se vea bonito, es cómodo. 

Sin embargo, esta es una decisión que no puedes tomar a la ligera, siempre, tienes que estudiar cómo es tu espacio y todo lo que hay alrededor de él.

muebles para terraza
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Ahora, vamos a darte una serie de tips que te servirán a la hora de escoger los muebles de terraza indicados para ti y tu hogar.

El tamaño de tu terraza es importantísimo

El tamaño de tu terraza es un factor fundamental, no solo es por saber si caben o no estos muebles de jardín que pasarán a decorar el sitio, más bien, para darte una idea de qué tipo de accesorio es el más adecuado. 

Por ejemplo, si escoges muebles demasiado pequeños y la terraza es grande, habrá una sensación de vacío o de que hace falta algo, que es lo que queremos.

Ahora, si por el contrario es pequeña, podrás escoger entre ciertos colores y formas que cambian la percepción. Otro detalle.

¡Dimensiona el espacio de tu terraza!

Este es un asunto que está muy relacionado con el espacio que dispones en tu terraza, sin embargo, trae otro enfoque. 

¿por qué? Bueno, es importante que mires las distancias con las que pondrás cada uno de los accesorios, esto, para poder permitir una buena fluidez a la hora de caminar.

También, es importante que procures mantener los muebles lejos de la terraza para evitar congestionar su ingreso que, además de dificultar estar allí, visualmente genera bastante carga. 

¡Piensa en el diseño de los muebles!

Este es un paso fundamental a la hora de decorar y escoger los muebles que acompañarán a tu terraza ¿Por qué? Bien, pues es que, básicamente, ellos terminarán de brindarle el estilo a este espacio. 

juego de terraza
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Por ejemplo, si cuentas con una terraza pequeña debes fijarte en unos muebles que aporten a optimizar este espacio.

¿Cuáles? Piensa en muebles que sea plegables, existen varios de ellos llenos de un estilo genial. También, hay sillas que se pueden apilar, para que cuando no las uses ellas no ocupen demasiado espacio allí y, a la hora de querer estar allí se despliegan o se acomodan. 

Asimismo, los sillones con materiales ligeros también son útiles, si quieres que el espacio luzca mejor, busca muebles con líneas curvas, generará una grata sensación a la vista. 

Ahora, si por el contrario tienes una terraza grande que cuenta con más espacio libre, puedes utilizar material voluminoso o, también, escoger muebles con líneas cuadradas que generan una sensación acogedora. 

¡Piensa para qué quieres tu terraza!

La decoración de terrazas te hace pensar un montón de alternativas, pero si quieres decorar de la manera indicada es obvio que debes saber para qué la vas a usar. 

Por ejemplo, si piensas en hacer reuniones con tus amigos, puedes fijarte en un comedor para terraza que luzca genial, esto, para que sea el centro de conversación y haya una buena dinámica. 

Además, puedes agregar otros accesorios como una mininevera o una portátil. Quizá algo de música conectada para que las conversaciones sean más amenas, incluso podría funcionar perfectamente un asador allí. 

La ideal del comedor, es que sería bastante útil para planear desayunos o almuerzos, sea con tu familia o con tus amigos, cualquiera está bien, también piensa en esas sillas para terraza que estarán acompañando estos momentos tan importantes en la mesa. 

Ahora, si por el contrario tienes planeado usar tu terraza para volverlo un sitio de descanso que puedes provechar en un día soleado, la cosa cambia.

En este caso, un juego de terraza lleno de muebles cómodos como, no sé… Un par de sofás, por ejemplo, quedarían estupendos allí para relajarse durante el día. 

Al igual, estos sofás podrían ir acompañados de otras mesas pequeñas que hagan confortable el sitio. No olvides unas cuantas plantas, estas son claves para ambientar y decorar el lugar. 

juegos de terraza
Imagen recuperada de “www.decoracion.trendencias.com”

Los materiales de los muebles de terraza son importantes

Este es un factor demasiado importante y está muy asociado a la época del año. Por ejemplo, hay terrazas que poseen su propio techo, una característica que protege los muebles de factores como el sol o la lluvia. 

Por ello, puedes optar por muebles de materiales más blandos como algodón o telas, que lucen estupendo y, bueno, no tendrás que estarlos moviendo a cada rato. 

Ahora, si por el contrario posees una terraza descubierta o que está al aire libre, puedes optar por muebles con materiales más rústicos como la madera, pues hay varias de estas que resisten el agua o, también, el metal es un buen elemento. 

Bien, si deseas tener muebles de otro material, pero tu terraza no es cubierta, puedes optar por otros accesorios como un paraguas que servirá para proteger la zona del clima. 

El presupuesto es importante

Es importante que tengas un plan de gasto definido. Esto, para establecer las diferentes opciones. La recomendación es que tampoco te vayas por el primer mueble, busca bien y con dedicación, podrás conseguir juegos de terraza perfectos para cualquier presupuesto. 

Si lo que estás buscando son muebles de terraza baratos, fíjate en los materiales para asegurarte que siempre optes por una calidad garantizada, esto es importante. 

¿Dónde puede comprar muebles para mi terraza?

En Linio Chile tenemos una enorme variedad de opciones para todos los usuarios que estén buscando lo que ellos necesitan, nuestro objetivo es ese, ayudarte y brindarte todo el confort.

Chequea la App Store o PlayStore para que descargues nuestra aplicación móvil. Allí, podrás encontrar todo tipo de muebles y accesorios para tu terraza, lo mejor es que no necesitas salir de casa para tenerlo, pues es posible adquirirlos a través de tu teléfono celular desde donde quieras. 

¿Necesitas un techo para cubrir tus muebles del sol, la lluvia y otras adversidades?

Como te comentaba hace un momento, hay terrazas al aire libre que están descubiertas y te hablaba de todo el tema del material de tus muebles.

Bueno, pues también existen accesorios que sirven para cubrirlos y protegerlos de aquellas condiciones adversas. 

accesorios de terrazas
  • Consiente todos los accesorios de tu terraza.
  • Consigue cubrir de cualquier adversidad de manera efectiva y útil.
  • Este accesorio también es genial para generar sombra en días de sol.

Este techo cuenta con una estructura totalmente metálica y viene en tres tamaños disponibles que, claro, puedes elegir cualquiera según el espacio que deseas tapar. Sus diseños son de: 

  • 3 x 2,5 m.
  • 4 x 3 m.
  • 5 x 3 m.

¡Completa ese espacio con este juego de terraza!

Si cuentas con un espacio al aire libre y que tenga el terreno adecuado para hacer reuniones geniales, un buen juego de terraza caería a la perfección allí. 

Por ejemplo, este juego viene dos sillas, una mesa pequeña de centro y un sofá el cual posee sus propios cojines para garantizar el máximo confort a la hora de usarlo.

muebles de tarraza
  • Son unos muebles de exterior geniales.
  • Con un aspecto rústico y muy confortable.
  • Son bastante cómodos y fáciles de armar.

Su diseño es bastante rústico lo que proporciona un ambiente ideal para el descanso. Sus cojines son fáciles de lavar y limpiar para que siempre estén radiantes. 

¡El mejor toque para las terrazas grandes!

Una terraza grande es genial porque e un espacio que puede llenarse de múltiples maneras, obvio, sin saturarlo… Encontrar el equilibrio en ello es importante. 

Por eso, si piensas en hacer de este un lugar genial para todo tipo de cosas, reuniones, descanso, ocio, un poco de meditación y más, piensa en accesorios útiles y geniales.

accesorios para terraza
  • Es el accesorio definitivo para una terraza y hacer reuniones allí.
  • Es muy fácil de instalar.
  • Se puede guardar fácilmente para no ocupar espacio cuando no se use.

¿Cómo cuál? Una hamaca es la perfección de la relajación, en verdad es bastante genial contar con una y más si recibes visitas, ellos también la amarán.

Está diseñada 100% en algodón, este es un accesorio muy útil y bastante versátil, es fácil de guardar cuando no se esté usando para evitar que se llene de polvo o se deteriore con la humedad. 

¿Qué esperas para hacer de tu terraza un lugar increíble?

Sin duda, este es uno de los espacios más geniales de cualquier hogar, pero, lamentablemente, a veces no se le presta la atención necesaria para aprovechar todo su potencial para volverse tu lugar favorito. 

Quizá te puede interesar: Lámpara de mesa, el mejor accesorio para iluminar todas tus ideas

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *