Parrillas

¿Cómo elegir una parrilla según las necesidades de tu familia?

Las fiestas patrias son una de las fechas más festejadas y favoritas de los chilenos. El asado es algo que no puede faltar durante esos días. Si este año tienes pensado invitar a tus amigos y familia a tu casa, pero no tienes una parrilla, en la siguiente guía te ayudamos a elegir la indicada.

Si bien en el mercado encontramos una amplia variedad de parrillas, primero debes considerar el espacio de tu casa, la frecuencia de uso, el tipo de combustible y si será ubicada en un lugar abierto o techado. Las parrillas deben tener un espacio libre de al menos un metro.

Parrillas eléctricas

Una de las opciones más prácticas que existen en el mercado si vives en departamento son las parrillas eléctricas. Son de fácil limpieza y manipulación. No contaminan y se pueden colocar sobre la cocina, con el extractor de aire encendido.

Parrilla Eléctrica Sindelen Grill Express PE-2650NG-Negro

Estas parrillas son perfectas para cortes delgados. Si bien se puede asar todo tipo de carne, solo tiene que sea delgada. Estas parrillas son ideales si no tienes terraza o poco espacio en tu casa, además son una opción bastante económica.

Parrillas a carbón

Aunque es una de las parrillas favoritas de los chilenos, es una de las alternativas más lentas a la hora de encender el fuego. Lo recomendable es utilizar un parrilla que tenga un tambor de fondo plano, porque ayuda a distribuir mejor el calor. Sin embargo, solo puedes usarla en un espacio abierto.

Parrilla a carbón Bbq Grill con tapa y ruedas

Esta parrilla permite cocinar todo tipo de cortes de carnes y vegetales. Además, el carbón es barato y fácil de conseguir. La recomendación a la hora de usar este tipo de parrillas es que el carbón esté bien prendido, con las brasas rojas, para evitar los gases tóxicos que emite cuando no está en su punto de calor.

Parrillas a gas

Si bien en algunos departamentos no permiten usar parrillas a gas, éstas son ideales espacios pequeños. Es una de las opciones más cómodas, solo debes girar la perilla y apretar un botón y ya estará encendida. A diferencia de las de carbón, que debes esperar unos 30 minutos para que la brasa esté apta para cocinar.

Parrilla a Gas Dyna Glo 5 Quemadores + Cocinilla lateral

Además, si no tienes experiencia con la intensidad del fuego, la parrilla a gas te resultará más fácil. Solo debes elegir la temperatura adecuada, en cambio, con la de carbón tu lo controlas. Si eres uno en el mundo de la parrilla, es una excelente alternativa para aprender.

Parrillas desechables

Si tienes pensado irte de camping este 18, pero no quieres dejar de realizar una asado, una excelente opción son las parrillas desechables. Soportan hasta 3 kilos de carne, y son ideales para hacer cortes delgados. Lo importante es usarla una vez que las brasas estén encendidas, porque si la usas con las llamas se prenderá.

Parrilla Portátil Desechable Cartón Biodegradable Camping

Esta parrilla es del porte de un cuaderno, por lo que es bastante práctica porque no quitará espacio. Puedes llevar perfectamente en tu mochila a donde tu quieras.

Ahora sólo debes elegir la parrilla más adecuada y disfrutar de este 18 de septiembre.

One Comment

  1. Pingback: Recetas rápidas para niños: la creatividad llega a la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca