¿Cómo lavar y desinfectar las prendas de vestir sin dañarlas?

Esta es una de las preguntas más comunes en esta temporada, por eso, queremos darte varias ideas sobre cómo lavar tu ropa en casa y lograr desinfectarla sin dañar tus prendas favoritas. Sigue estos consejos para mantenerla completamente libre de bacterias. 

Cómo lavar
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo lavar tu ropa adecuadamente?

Es necesario tener en cuenta este tipo de recomendaciones al momento de entrar a casa para evitar contaminar los espacios en los que compartes con tu familia. Te recomendamos que en la entrada de tu vivienda tengas un balde de plástico para que coloques todo lo que traes del exterior.

Es aconsejable dejar en un espacio abierto los zapatos y tu bolso, para que se disuelvan con el aire esas pequeñas partículas de bacterias que suelen adherirse cuando salimos.

Cómo lavar ropa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cuida tus prendas 

Sabemos que tienes unos pantalones de jean favoritos que no quieres que se te dañen por nada. Algunos de los elementos desinfectantes más comunes son el cloro y el alcohol, pero, debido a sus composiciones, suelen dañar las prendas oscuras.

Aplicar doble detergente hará que tu ropa quede completamente limpia, y que todas las bacterias que estaban en los tejidos de las prendas mueran de inmediato. Recuerda lavar por separado los atuendos de cada persona que vive en tu hogar, para que de esta forma se pueda evitar contaminar de manera indirecta a los familiares que compartan en la casa.

Cómo lavar ropa en lavadora
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo lavar ropa con agua caliente? 

Esta es una de las mejores técnicas que puedes usar en estos días para desinfectar todas tus prendas de vestir de todas las bacterias que se encuentran en el aire. Una buena forma de hacerlo es programando tu lavadora en el ciclo de agua caliente, sin embargo, no olvides revisar las etiquetas de tus accesorios para que te asegures de que no sean susceptibles a este proceso.

Además, después de que tu artefacto termine su tiempo de lavado, recuerda limpiarlo con un paño húmedo que contenga alcohol o gel desinfectante para así evitar la propagación de un virus o infecciones. 

Cómo lavar ropa en automático
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Cuidado con las mezclas de productos para limpiar! 

Existen múltiples opciones y varios consejos de cómo lavar tus vestimentas, pero es importante que procures no mezclar elementos químicos, porque no solo puedes dañar tu ropa, sino que también causar cualquier tipo de accidente casero. Uno de los objetos más usados en estos días es el vinagre, con él puedes limpiar tanto tu lavadora como tu secadora, así la mantienes libre de gérmenes.

Pero recuerda no hacer combinaciones extrañas como cloro con alcohol, ya que estos no solo mancharán tus textiles, sino que este tipo de olores fuertes pueden afectar directamente a tu salud

Jabón para ropa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo lavar tus prendas sin fallar en el intento? 

Es fundamental que tengas tus propias medidas de precaución al momento de hacerle la limpieza no solo a tu ropa sino también los zapatos que utilizas fuera y dentro de la casa. Recuerda que el autocuidado es lo más importante, así que mantente al frente de la batalla contra las bacterias y los gérmenes. #QuédateEnCasa 

Quizás te puede interesar: Organizadores: ¡Encuentra el tuyo para los accesorios de belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *