¿Cómo organizar el clóset adecuadamente? Sigue estos 5 prácticos tips

Si siempre que abres tu armario sientes que todo adentro esta convertido en un verdadero caos, llegó el momento de vaciarlo totalmente y seguir estos increíbles consejos para que reordenes por completo este mueble. Si te invaden mil dudas sobre cómo organizar tu ropero, aquí conocerás una forma adecuada, efectiva y creativa de lograrlo.

Quieres saber ¿cómo organizar tu guardarropa? Aprende con estos pasos 

Tip #1: Ambientación 

Empieza desde cero, saca todo lo que tienes en el clóset. Déjalo completamente vacío. Esto te dará una idea de qué tanto espacio tendrás para empezar a redistribuir de forma estratégica.

Aprovecha que el mueble está desocupado. Ambienta, limpia y oxigena, opta por esencias aromáticas que eliminarán las malas energías y dejarán un delicioso perfume en el enser. Moja un paño de algodón y comienza recorriendo cada esquina.

Cómo organizar
Imagen recuperada de “www.lolitamoda.com”

Tip #2: Desecha eso que ya no necesitas 

A las chicas nos da miedo deshacernos de ciertas prendas, así ya no las usemos, sin embargo, es necesario botar o donar la ropa que ya no te pones, esto forma parte de un desprendimiento emocional que trae mucha satisfacción. Más allá de ordenar, te sentirás en paz. Quédate solo con lo que realmente utilizas. Recuerda que menos siempre será más.

Tip #3: El truco principal sobre cómo organizar

Empieza separando las prendas por tipos. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, medias y toda la ropa que tengas, esto te ayuda a calcular qué tanto lugar necesita cada uno. Para saber cómo acomodar correctamente, dobla de forma vertical, así optimizas el espacio de tu guardarropa. Si no tienes muchos cajones pero muchísimos outfits, préstale atención a estos consejos de la famosa Marie Kondo:

Tip #4: Deja listo tus outfits 

En muchas ocasiones nos levantamos tarde y sacamos lo primero que vemos en nuestro armario generando desorden en la ropa. La mejor opción es tener un colgador extensible en algún rincón para poder preparar la ropa del día siguiente. Te rendirá más el tiempo y mantendrás todo en su lugar.  

Tip #5: Los accesorios también tienen su lugar 

Ahora, ¿cómo organizar las joyas, complementos de moda y cosméticos? Lo mejor que puedes hacer es destinar cada objeto en un neceser que puedas ubicar en el clóset de forma apilada y dividir los accesorios. Marca cada caja en la parte delantera para saber la ubicación específica de aquello que vas a utilizar.

Aquí también aplica el consejo de deshacerse de todo eso que evitas usar. Esta es otra manera muy creativa de ordenar aquellos objetos que siempre están distribuidos por ahí.  

Ordenando tu espacio paso a paso  

El éxito sobre cómo organizar adecuadamente el clóset radica en vaciar, eliminar, aromatizar y doblar correctamente. Aprovecha cada espacio por más pequeño que sea, empieza a ordenar aquellos muebles donde guardas objetos tan importantes como tus vestimentas, joyas y accesorios que te hacen sentir bella. 

Es el momento oportuno para no caer en el desespero del armario desordenado y que ordenes tus prendas según el uso que le das frecuentemente. Así que aprovecha cada uno de estos consejos para que seas la creadora de un espacio de armonía, orden y belleza.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo cuidar los muebles en madera? ¡Sigue estas recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *