¿Cómo tener una propia oficina en casa llena de estilo y moderna?

Cada día son más las personas que tienen su oficina en casa. Son muchas las empresas que prefieren esta modalidad para darle espacio al trabajador y al mismo tiempo generar ahorro en cuanto a espacio de trabajo.

Si bien esta modalidad tiene bastantes ventajas en lo social y familiar, es importante tener un espacio adecuado, cómodo y libre de distracciones para tener un buen rendimiento. Elige un lugar que puedas cambiarle el uso y convertirlo en oficina para evitar que sea un área que te genere distracciones.

Generalmente, las personas escogen una habitación que esté desocupada, pero sea cual sea el lugar que decidas, lo importante es que sea un espacio en que tengas buena ventilación e iluminación porque es fundamental que te sientas cómodo, ya que seguramente vas a pasar varias horas en él. Otro aspecto en que puedes pensar es en la ambientación, alguna decoración que te guste para darle más personalidad y lo sientas propio.

oficina en casa 3

Trabaja desde tu oficina en casa con estilo

Algunos de los elementos que puedes incorporar son plantas, muebles resistentes y modernos de madera o metal en el color de tu preferencia, cuadros, alfombras, adornos sobre tu escritorio, biblioteca con textos o material que te sirvan para consultar tu trabajo, además de los artículos de oficina como portalápices con marcadores, resaltadores, bolígrafos, engrapadoras, clips, tijeras, perforador, carpetas, ligas, corrector, notas adhesivas, entre otros.

A la hora de elegir los muebles, evalúa la capacidad que posean, si tienen varias gavetas o puertas, con cerradura o sin ellas en donde puedas almacenar todo aquello que te interesa. Como sugerencia, es bueno que tengas a la mano los documentos que utilizas con más frecuencia para que accedas rápidamente cuando te interese ubicar alguna información como la guía telefónica y la agenda, por ejemplo.

oficina en casa 4

Si tienes previsto recibir clientes, entonces debes tener sillas cómodas donde puedan sentarse y hacer que la distribución del espacio sea la adecuada para que el desenvolvimiento sea óptimo. Un teléfono es importante para recibir y hacer las llamadas e incluso programar la contestadora, que tenga más de una línea -si lo consideras necesario y en función de la cantidad de trabajo que tengas-, sistema de altavoz y llamada en espera.

Que nada demore tus proyectos

Cada tanto tiempo haz un inventario de la papelería para que sepas qué cosas es necesario comprar antes de que se terminen, en este punto puedes añadir los insumos que le ofrezcas a tus clientes cuando te visiten como té, café, agua potable, entre otras que quieras brindarle.

oficina en casa

Recuerda que todo lo que quieras hacer en tu oficina en casa es posible si tu presupuesto te lo permite. Otro dato que debes tener presente es que si tienes niños el espacio que destines para tu oficina, no debe estar tan cerca de las áreas comunes porque es normal que quiera tener reuniones de negocios y los niños generen un tanto de ruido. Asimismo, trata de hablar con ellos para que sepan la importancia de tu trabajo y que no deben estar dentro del espacio de oficina al menos que papá o mamá los inviten a pasar.

Por último, pero no menos importante, debes contar con un computador en la que puedas elaborar tus informes o reportes. El complemento perfecto para este equipo que además no puede faltar en tu oficina en casa es  una impresora multifuncional, con la que podrás fotocopiar contenido, escanear material con la intención de digitalizarlo e imprimir todo lo que necesites.

Quizás te puede interesar: 6 errores que comúnmente se cometen en una entrevista de trabajo

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo superar una ruptura amorosa y no morir en el intento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *