¿Cómo vestir azul oscuro? El color del año en las pasarelas del mundo

Uno de los detalles que muchos tenemos en cuenta, cuando inicia cada año, es conocer cuáles serán los temas y colores que estarán en tendencia para esta temporada. Por eso, los especialistas de Pantone han decidido que el tono que se impondrá este año es el azul oscuro. Aquí por te explicaremos cómo puedes usarlos en tus outfits diarios. 

Azul oscuro en el 2020 

Este tono fue seleccionado por los expertos, debido a sus cualidades tranquilizadoras basadas en un cielo al atardecer. Además, este tipo de elecciones tiene una repercusión importante en la industria cinematográfica, en el diseño de interiores y en las nuevas tecnologías. 

Empezarás a ver cómo las diferentes gamas de este azul oscuro se impondrán en diversas decoraciones para los muebles, entre otros aspectos. Es necesario que tengas en cuenta estos detalles para innovar en tu armario con las tonalidades que están de moda para así lucir espectacular. 

Combina tus vestidos largos 

Es necesario que tengas en cuenta que, sin importar la época del año, el azul oscuro debe estar presente de alguna manera en tus looks 2020. Una buena opción es utilizar vestidos amplios, ya que estos son funcionales para cualquier temporada. Te verás hermosa y a la vez relajada. Dale ese toque especial con unas zapatillas de color negro o blanco. 

Azul marino oscuro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Pantalones azul oscuro para iniciar el año 

Existen miles de diseños de pantalones que se adaptan perfectamente a tus necesidades, unos de los más famosos para esta época son los anchos, ya que brinda un toque de comodidad y elegancia. Dependiendo del tipo de blusa con el que lo acompañas, esta suele ser una buena idea para ir a una reunión en la oficina. 

Por otro lado, es fundamental que sepas que la gama de azul oscuro puede combinar con cualquier color que resalte en él, incluso, este será uno de los llamativos para las pasarelas de este año, así que no te puedes quedar atrás luciendo unos outfits excelentes. 

Vestido azul oscuro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

 El que inigualable de tus outfits 

Sabemos que a la mayoría de las mujeres nos ponemos de pie enfrente del clóset y no tenemos ni idea de qué usar, por eso, es importante que revises cuáles son las tendencias no solo en colores, sino el estilo que se impondrá durante este año.  

Debes tener en cuenta que un pequeño detalle puede marcar la diferencia por completo, así que puedes lucir una vestimenta con tonos básicos y complementarla con una chaqueta o blazer de color azul oscuro. Esto te brindará un detalle diferente a los atuendos que usas a diario. 

Azul oscuro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Las energías que transmite el color azul oscuro  

Al momento de usar este tipo de tonos, es importante que tengas en cuenta un poco la teoría del color, ya que estos transmiten seguridad y tranquilidad, según las características explicadas por Pantone. Cuando uses prendas con este tipo de colores evocas detalles de frescura.

En conclusión, te recomendamos que te animes a experimentar con las gamas en tus vestimentas al mejor estilo de las pasarelas de los grandes diseñadores del mundo. 

Quizás te puede interesar: Pantalones anchos: La moda nunca pasa en el tiempo, arriésgate a usarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *