¿Cómo elegir el sostén adecuado que se adapte a tu figura?

El sostén es una de las prendas más importantes de la ropa interior femenina porque es el encargado de ofrecer soporte, brindar una buena forma a los senos sin sacrificar la comodidad en un diseño que aporta feminidad y coquetería. La selección del sujetador es fundamental para lograr un ajuste óptimo y en base a las necesidades de cada mujer ya que, al no elegir la talla o modelo adecuado no solo se perjudica la imagen, sino también la salud.

Para chicas de mucho o poco busto, espalda ancha o estrecha, modelos conservadores o reveladores. En función del tipo de ropa que se vaya a utilizar, con encajes, efecto de relleno o levantamiento, para realizar deportes, con estampados o unicolores, tonos vibrantes o neutros, cuando se trata de sostenes las posibilidades son amplias para satisfacer todos los gustos y necesidades.

sujetador femenino

sujetador femenino

La talla es uno de los aspectos más importantes, porque la persona debe asegurarse de que sea la correcta y es muy común equivocarse. Las tallas van desde la 30 hasta la 40 y sus copas pueden ser A (13 cm), B (15 cm), C (17 cm) y D (19 cm) que se determina al medir sobre el seno y luego el contorno junto debajo del seno pasando por la espalda. La copa del sostén deben cubrir completamente el seno brindando firmeza, soporte y comodidad.

Consejos de utilidad para elegir un sostén:

  • No deben quedar marcas en la piel luego de haber retirado el sostén, eso es signo de que la talla no es la correcta.
  • Los tirantes no deben caerse, ello es un indicador de que el sostén no es de la talla adecuada o que no están bien ajustados.
  • La parte del sostén que va en la espalda no debe quedar muy arriba con respecto a la delantera ni deben haber espacios que hagan sentir flojo el brasier.
  • Los senos no deben quedar tan apretados que pierdan forma o sobresalir por los lados o la parte superior el sostén, esto es indicativo de la talla es muy pequeña.
  • Es probable que hayan factores que modifiquen las tallas tal como la maternidad, la edad, la etapa de desarrollo o la pérdida de peso, que obliguen a renovar estas piezas para poder lucir una prenda acorde a la figura.
  • Generalmente es recomendable probar tantos modelos como se considere pertinente, porque estos son diferentes en función del material y el diseño.
brasier encaje

brasier encaje

Sugerencias acerca de los tipos de sostenes:

  • Si las mujeres tienes los senos grandes, los sujetadores con varillas son una buena alternativa, ya que brindan el soporte que el seno necesita para lucir bien.
  • Para las mujeres fitness que realizan ejercicios con frecuencia, los sostenes deportivos permitirán desarrollar el entrenamiento sin complicaciones porque son ergonómicos, las costuras están reforzadas, sus diseños son frescos y le brindan protección al busto.
  • En el período de lactancia, los de copas movibles son perfectos para que la persona pueda amamantar en el momento que lo requiera sin problemas.
  • Cuando se tiene poco busto, los push-up ofrecen una solución perfecta porque levantan y juntan los pechos haciendo que luzcan más firmes.
  • Para sorprender a la pareja, los encajes, las transparencias y la seda son materiales que permiten obtener piezas sexys y provocativas con diseños que dejan poco a la imaginación.
  • Los strapless son aquellos que no poseen tirantes, su diseño refuerza el soporte bajo el seno y generalmente se usan cuando una prenda de vestir revela los hombros y el cuello y se busca evitar que se note que se lleva puesto sujetador.

Otros diseños son de corte alto o escote bajo, de copa suave o sin costuras, usar un modelo u otro dependerá de las preferencias de cada mujer y de las necesidades de acuerdo a la ocasión.

ropa íntima femenina

ropa íntima femenina

Es recomendable lavar a mano y con agua fría estas prendas sobretodo si tienen detalles para garantizar que se mantenga en buenas condiciones por más tiempo. Igualmente, la limpieza en este tipo de piezas debe ser constante porque se utilizan todos los días y el sudor o la humedad pueden generar hongos y bacterias en el tejido que irriten la piel.

Lo recomendable es contar con varios sostenes de distintos diseños y colores en el armario para variar en función de la vestimenta y siempre lucir bien con las prendas íntimas ideales para la figura. Además, no es recomendable que utilices un sostén más de dos días seguidos, porque el elástico se debilita y se desgasta más rápido

Quizás te puede interesar: Ejercicios para tonificar los pechos y evitar la flacidez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *