Computador gamer, componentes para armar una máquina de juegos

Un computador gamer es una máquina que está conformada por un hardware y software de alta capacidad que permite reproducir casi cualquier tipo de videojuegos. Un equipo con estas características ofrece mayor fluidez y una experiencia más agradable para el usuario.

Aunque en el mercado podemos encontrar modelos que vienen listos para jugar, muchos prefieren armar su propio equipo. Si estás pensando en montar tu computador, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que cumplan con tus exigencias.

Hay una gran cantidad de componentes que podrán trabajar en conjunto fácilmente, tales como: memoria RAM, tarjeta madre, cooler, tarjeta de sonido, video, red y otros accesorios que ayudarán a que opere con condiciones óptimas.

Complementos para tener un buen rendimiento

CPU o procesador

Estos componentes son la base principal para que el computador ofrezca un buen tiempo de respuesta. Normalmente se dividen por cantidad de núcleos, por ello, lo más recomendable es que estén compuesto por 4 unidades, ya que los videojuegos exigen que se efectúen varios procesos a la vez y esta es la mejor opción para evitar que el equipo sea lento.

Algunos procesadores modernos contienen hyper-threading, con esto se logrará una gran ventaja, pues hace que cada núcleo pueda encargarse individualmente de varios subprocesos. Además, mientras más exigencias se requieran, más núcleos se deberán colocar.

Para comenzar, se puede obtener un Intel Core i5 de séptima generación, el cual ofrecerá buenos resultados. A pesar de esto está el I7 u otras versiones de la marca AMD que ofrecen excelente rendimiento.

Tarjeta madre

Montar computadora Gamer

Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

En este artefacto se tendrá la capacidad de colocar todos los artículos necesarios para que el computador gamer pueda funcionar. Lo idóneo es verificar que la compatibilidad sea la correcta. De igual manera, estas tienen muchas medidas y de ellas dependerá la cantidad de ranuras de memoria RAM que tenga.

Los profesionales en esta área buscan el formato ATX extendido, el cual tiene hasta 8 espacios para colocar esta memoria, por lo que puede llegar a soportar hasta 128 GB de RAM.

Memoria RAM 

Esta es la memoria de corto plazo la cual ayudará que el sistema se procese correctamente. Antes de hacer una adquisición, es recomendable tener en cuenta cuál será la función principal del equipo. Esto se debe a que, si se tiene una mayor cantidad de RAM la adecuada, no se verá una mejora excepcional.

Si es un computador gamer, es común que el espacio sea de 8 GB a 16 GB. Esta cantidad será suficiente para que todos los procesos se puedan ejecutar de forma correcta.

Unidad Central de Gráficos

Computadora gamer

Imagen recuperada de “www.publimetro.cl”

La Unidad de Central Gráfico (GPU), es la encargada de procesar los cuadros por segundo que genera cualquier tipo de video o imagen. A pesar de que ya se tienen algunas integradas, los gamers prefieren colocar una de mayor potencia para visualizar los videojuegos con una resolución increíble.

Para un computador gamer, los jugadores prefieren tener una de 60 FPS, para que las imágenes no se vean pixeladas. En el caso de que sean usuarios fanáticos de la realidad virtual, deberían optar por una tarjeta de video de 90 FPS.

Almacenamiento

En la actualidad esta especificación se divide en dos tipos de disco duros: la unidad de disco duro (HDD) y unidad de estado sólido (SSD). Lo mejor es que no hay que escoger entre ambas, ya que se pueden utilizar las dos al mismo tiempo sin inconvenientes.

Es recomendable que se consiga una SSD con la finalidad de que se utilice como unidad de arranque, por lo que estará para iniciar el software. Por otro lado, el HDD servirá para complementarlo todo el espacio restante.

Computador gamer: consideraciones principales

computadora gamer cpu

Imagen recuperada de “www.institutoicsa.com”

Componentes completos

Para que el ordenador pueda funcionar correctamente, todas sus especificaciones deben estar preparadas para el momento de la instalación. Es recomendable apoyarse sobre una mesa sin estática, con la finalidad de prevenir daños a los circuitos.

Compatibilidad

Uno de los aspectos más importantes del equipo es la compatibilidad del procesador con todos los componentes que instales, ya que si rechaza los drivers no tendrás el mejor rendimiento. La información que brindan las especificaciones es suficiente para comprobar si es compatible o no. Sin embargo, es importante fijarse en el socket. 

Velocidad de equipo y memoria RAM, una complementación necesaria

Por lo general, el procesador tiene una velocidad marcada en Ghz y mientras sea mayor, será mejor. A pesar de esto, es recomendable obtener una memoria RAM rápida que sea compatible con esta característica para ahorrar energía y reproducir archivos multimedia sin problemas. También se puede instalar las que son de tecnología DDR4.

¡Cuidado con el pegamento!

En el proceso de armado, es necesario fijar algunos componentes con un pegamento especial que ayude a mantener la temperatura de los cables, bisagras y otros artefactos importantes. De igual modo, solo se debe usar una pequeña gota, con eso será suficiente para los artículos se queden unidos.

Ordenar los cables

Además de que esto hace que se vean bien estéticamente, también tiene el objetivo de obtener el espacio suficiente para que los componentes internos de una computadora gamer se puedan mantener refrigerados y no haya sobrecalentamientos.

Cada uno de estos elementos es importante que sean compatibles con la finalidad de que puedan convertirse en un computador gamer que brinde resultados grandiosos, así que es el momento de convertirse en un jugador profesional. ¿Ya conseguiste los implementos necesarios?

Quizás te pueda interesar: New Super Mario Bros. U Deluxe, un estilo clásico que sorprende a todos

One Comment

  1. Pingback: Acer Nitro 5, entra el mundo gamer de una forma cómoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *