Consejos para mejorar el bienestar sexual con tu pareja en todo momento

Es posible hacer de la intimidad un momento inolvidable, donde el placer y la imaginación no tengan límite. La comunicación es esencial para el bienestar sexual, intercambiar gustos y todo aquello con lo que ambos estén cómodos al experimentar, ya que la idea del encuentro es sentirse bien y que no se trate exclusivamente de sexo.

A veces el ritmo de las actividades diarias provocan que dejes de lado los momentos en pareja,  pierdas el interés por tu pareja y tu relación se vuelva monótona. Para evitar la rutina se recomienda que integres a tu relación atuendos, artículos eróticos y juegos para que ese momento no sea lo usual.

Consejos para mantener el bienestar sexual en pareja son:

1.- Aromaterapia y velas: Son ideales para aromatizar la habitación, ubicando una línea cosmética erótica con velas, esencias y aceites para masajes con efecto revitalizante, relajante o estimulante. Por ejemplo, hay una vela de masaje que se debe encender, dejar que el aceite se derrita, vertirlo sobre las manos y utilizarlo para darle un masaje a tu pareja.

2.- Lencería: Todas las mujeres tienen lencería seductora, pero lo que realmente necesita es un conjunto especial para esas ocasiones especiales, que sea irresistible para su pareja y que la haga ver bien. En diversidad de colores, con encajes, transparencias, sedas, unos más conservadores que otros, tipo corsés con ligero, baby dolls, etc. para sorprender a la pareja en una noche especial.

3.- Un juego erótico: El encuentro no tiene porqué ser aburrido cuando existen herramientas que impulsan el preámbulo garantizando un buen momento de bienestar sexual.

  • Frases: Es una caja laminada en forma de corazón que contiene una serie de pequeños pergaminos donde vienen escritos más de 100 intensos retos y desafíos. Cada papel se va sacando del interior de la caja y a medida que avanza el juego, la temperatura va subiendo.
  • Dedicatorias atrevidas: Se trata de crear canciones, imágenes, fotos, frases, poemas, en sí, cualquier dedicatoria. Es una forma sencilla de alegrarle el día al otro, además de servir como insinuación perfecta para cosas que se deseen experimentar..
  • Juego de dados eróticos: No incluyen ningún manual de posiciones, únicamente muestra las partes del cuerpo y la acción a realizar. Se deben lanzar los dados y cumplir sin excepción lo que salga en ellos.

4.- Lecturas eróticas: Dentro de este género pueden encontrarse habitualmente novelas de ficción de contenido erótico, historias cortas o cuentos, poesía, obras de teatro, memorias y manuales de sexo. Nada mejor que leerlas entre los dos para aumentar el libido y mejorar su vida sexual.

5.- Juguetes eróticos: Si son principiantes o nunca han recurrido a este tipo de accesorios, se recomienda tratar de conseguir un producto que te resulte cómodo. Primero debes familiarizarte con el juguete. Cuando decidas utilizar juguetes sexuales recuerde que no existe uno mejor que otro, si no que simplemente son gustos de cada quien y que debe buscar aquel que mejor crea que cumplirá sus exigencias.

6.- Lubricante: El lubricante es una sustancia que reduce la fricción entre dos superficies, facilitando el movimiento y reduciendo el desgaste.  Los lubricantes a base de agua son los más recomendados porque no rompen el condón y no irritan las mucosas femeninas y se encuentran en el mercado de diversos tipos y presentaciones.

 bienestar sexual 4

Ventajas del sexo para la salud:

Es innegable que después de mantener relaciones sexuales y sobre todo después de alcanzar el orgasmo se llega a un estado de relajación perfecta. Pero además, está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad.

Además, mantener relaciones sexuales es bueno para la salud cardiovascular por varios motivos: disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea, realizas ejercicio aeróbico. Por otro lado, una de las ventajas del sexo es que es ejercicio y, por lo tanto, también se puede adelgazar practicándolo. Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, alrededor de 200.

Quizás te puede interesar:Día del orgullo LGBT: una fecha para luchar por la igualdad de derechos

One Comment

  1. Pingback: Zonas Erógenas: conoce mejor las zonas de tu pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *