Contorno de ojos: Beneficios y recomendaciones para una rutina perfecta

La delicada piel que rodea nuestra mirada requiere de ciertas atenciones, ya que muestra evidentemente los signos de la edad. Es por ello que se debe cuidar con productos específicos para la zona. ¿Escuchas todo el tiempo hablar sobre el contorno de ojos, pero tienes varias dudas acerca de su uso? No te preocupes, aprende a elegir el adecuado para ti con estos consejos que te daremos a continuación.

Mitos y realidades del contorno de ojos 

Se habla mucho sobre este producto, tanto que no sabes lo que es cierto y lo que no, conoce algunos mitos y beneficios de un revolucionario cosmético creado para darle más vitalidad a tu mirada.

Antes de empezar ¿Qué es?

Es un producto que puede ser en crema o en serum, tiene numerosos beneficios, aporta a la hidratación y flexibilidad a la zona. Esto se da porque esa parte del rostro suele resecarse y agrietarse. Requiere de un alto poder reafirmante y antiarrugas, actúa como antioxidante, calmante y antiinflamatorio, evitando la aparición de las bolsitas.

Contorno de ojos
Imagen recuperada de “www.stylelovely.com”

Quita las ojeras

Depende del serum que elijas, puedes encontrar contorno de ojos para múltiples necesidades, incluso, existen algunos específicos que ayudan a reparar bolsas y ojeras.

Influye la forma en cómo lo apliques, debes dar toquecitos suaves con el dedo anular, por el hueso que rodea el ojo y la sien sin llegar a las pestañas. Recuerda no frotar ya que tu piel se puede arrugar

Es solo para pieles maduras

Es totalmente falso, en realidad lo puede usar una chica de cualquier edad que utiliza maquillaje constantemente. Verifica siempre en la etiqueta que sea para tu tipo de dermis y para las imperfecciones que quieras tratar. Esto es importante ya que no todas tienen la misma formulación, algunas son más intensivas que otras.

La clave está en la aplicación

Debes saber algunos trucos primordiales al momento de aplicar este gel, de esto depende que te otorgue resultados positivos. Aprende a usarlo, siguiendo estas recomendaciones.

¿Frío o caliente? 

Si lo que necesitas es desinflamar y dar firmeza, el frío sin duda es lo mejor, puedes colocar el gel en la nevera o elegir aplicadores metálicos. Sin embargo, si la finalidad es exfoliar y descongestionar puedes dejar la crema caliente o al clima. Escoge el que más se adapte a lo que quieres lograr.

¿Qué contorno de ojos elijo? 

Esta parte de la cara tiene sus propias particularidades en cada tipo de piel, no todas las mujeres queremos los mismos resultados, por eso, necesitas un producto específico: Si tienes patas de gallo muy marcadas escoge una crema anti-edad con efecto lifting. Si deseas relajar unas líneas de expresión notorias, con activos como la menta para bajar la hinchazón de las bolsas o calmantes puedes lograrlo.

Elige un serum con un cabezal de acero que al desplazarlo encima de los pómulos drene y alivie la retención de líquidos o esférico que masajeen la zona.

Contorno de ojos crema
Imagen recuperada de “www.cosmeticadecorea.com”

Tu mirada es la ventana de tu alma 

Todos los días antes de irte a dormir, utiliza un desmaquillante hipoalergénico específico o un agua micelar multitarea, que cuida tu dermis, seguido a ello, incluye en tu ritual nocturno un contorno de ojos para aumentar la efectividad, nutre tu piel de forma profunda. Tómate un poco de tiempo y masajea tu rostro. Luce cada vez más joven con el paso del tiempo.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: La Roche Posay, productos para tener la piel de porcelana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *