Contouring Corporal: moldear el cuerpo usando maquillaje

Kim Kardashian fue una de las primeras que puso de moda la palabra contouring. La famosa de la popular familiar-reality de Estados Unidos mostró en sus redes sociales cómo esculpir el rostro, combinando tonos oscuros y claros de maquillaje para afinar algunas zonas y destacar de forma natural su estructura ósea. Sin embargo, la reina por excelencia de esta técnica guardó gran parte del secreto: el contouring corporal.

Incluso muchos creímos que la fiebre había pasado, pero todavía queda para rato. Su maquillador, Mario Dedivanovic público una foto en la que reveló todas las oportunidades que se podían realizar con esta técnica. En la imagen aparecía maquillándole las piernas y desde ahí todos comenzar a hablar del contouring corporal.

Son muchas las marcas que comenzaron a vender sus propios kits para poder emplear método y las famosas son las principales embajadoras de esta técnica en escotes, brazos y abdominales. Con esta técnica puedes lucir atributos que no posees, pero sin pasara por el bisturí. ¿Quieres probar el counturing? en la siguiente nota te detallamos todos los secretos que deben saber para realizar este maquillaje.

Consejos para realizar un excelente contouring corporal:

Lo primero que debes saber es que debes olvidarte de las bases y los correctos oscuros, ya que sobrecargan la piel y se vea para poco natural. Tampoco te apliques polvos de sol, porque aportan un tono naranja en la piel.

Los productos que debes usar son los polvos bronceadores, éste tiene que ser un tono similar a la sombra que se proyecta en el cuerpo. También se necesitará un iluminador que no reseque ni marque las pequeñas arrugas de la piel. Los tonos de ambos productos dependerán del color de la piel. Recuerda que mientras el tono de piel sea más clara, deberás usar tonos fríos, y si es oscura opta por colores cálidos.

Contorno corporal

Contorno corporal

En cuanto a la presentación del bronceador y el iluminador, se debe considerar la zona del cuerpo en la que se aplicarán y el acabado que se desea obtener. Para un contouring más suave y ligero, se recomienda usar productos en polvos. Si se desea algo más marcado y evidente, se deben usar productos en crema.

Para aplicarlos, lo mejor es utilizar brochas para aplicar estos productos, de esta forma, se puede difuminar mejor consiguiendo un contraste más armónico. Una brocha biselada se usa para aplicar el colorete, la cual ayudará a marcar mejor el contorno con productos en polvos. Luego se puede usar una brocha grande para polvos sueltos, ésta será perfecta para ayudar a integrar el tono de la piel con el bronzer o iluminador. Por último, si se usan productos en crema o líquidos, se puede usar una brocha de lengua de gato para realizar los trazos y luego difuminarlos con una brocha para bases o un beauty blender.

Pasos a seguir para hacer un buen contorno:

Lo primero es unificar el tono de la piel, esto es indispensable para trabajar con cualquier parte del cuerpo. Además, ayudará a saber cuáles son los puntos que se quieren resaltar. Un truco para saber qué zonas se deben iluminar y cuáles no, es usar una luz de frente; si se realizará un maquillaje básico, se debe usar una luz natural. En cambio, si el maquillaje es para la noche, se debe usar un foco de luz artificial.

Al momento de usar el iluminador siempre se debe recordar que los colores claros harán que las zonas del cuerpo resalten, mientras que los colores oscuros ocultan. Para hacer el contouring corporal en la parte superior del cuerpo, se debe empezar por la clavícula y el cuello.

Zonas que se pueden contornear

Zonas que se pueden contornear

Para que el cuello parezca más delgado, se debe colocar una línea de iluminador en el centro, mientras que a los lados se usará un bronceador. Continuando por la clavícula, se usa el bronzer en la zona más superficial. Mientras que justo en el hueso de la clavícula se aplicará el iluminador. Nuevamente, debajo de este hueso, se aplica el bronceador.

Al llegar a la zona del pecho, se debe dibujar con el contorno oscuro una especie de V que abarque toda la zona. Esto se complementa con el iluminador que se colocará un poco más abajo. Si se usará un escote muy pronunciado se puede usar un bronceador en polvo para bordear la circunferencia del pecho y luego un iluminador en el centro muy ligero -también en polvo-  para crear ese contraste que hará que la zona del pecho se vea la voluptuosa.

El abdomen es otra de las zonas que puedes contornear, sobre todo si irás a la playa o te gusta usar crop tops. Para lograrlo debes invertir los tonos. Ahora, hay que colocar el contorno oscuro en la zona central, dibujando una línea hasta llegar al ombligo. Por último, se colocará el iluminador en aquellas zonas que sean más altas del abdomen, intercalándolas con una ligera línea de bronceador.

¡Pasos finales!

Si se quiere contornear también las piernas, se debe aplicar el iluminador en el centro del muslo, ya que aquí es donde incide la luz natural. En cambio, el color oscuro irá a los lados de las piernas que hará que las piernas luzcan más delgadas.

Al tener todo marcado, se debe comenzar a difuminar todo como se explicó al principio. Se usará una brocha para los productos en polvo y una esponja para los productos en crema. Esto debe realizarse cuidadosamente, pues todo debe quedar perfectamente integrado.

El contouring corporal es una técnica que se debe perfeccionar. Lo primordial es ser fiel a la anatomía que se tienen para lograr un acabado natural. Lo importante es comenzar a realizar un juego cromático para que todos los tonos que se apliquen en la piel se puedan apreciar a la perfección.

Quizás te pueda interesar: Errores del maquillaje que todas comentemos: ¿cómo evitarlos?

Imágenes:
https//thehappening.com/kim-kardashian-nuevo-producto/  https//www.woman.es/belleza/maquillaje/contouring-corporal-tendencia-maquillaje-llevada-extremo  https//www.guapabox.com/guapablog/2016/07/el-body-contouring-la-tecnica-que-te-permite-redibujar-tu-figura-a-golpe-de-brocha-14021.html

One Comment

  1. Pingback: Maquillaje de ojos: distintas ideas para lucir perfecta en cada ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *