Corrector de ojeras: ¡Más que un cosmético para cubrir imperfecciones!

Uno de los productos que más encantan a los amantes del maquillaje es el corrector de ojeras, ya que ayuda a borrar ciertas manchitas oscuras e imperfecciones que suelen incomodar alrededor de los ojos. Descubre los diferentes tipos, tonos, cómo aplicarlouna estrategia efectiva para hallar el tuyo.

El corrector de ojeras es la varita mágica que tu mirada necesita

Hay muchos productos imprescindibles en el mundo del maquillaje. Este es uno de los que encabeza la lista, es de esa clase de accesorios que te salvan al momento de arreglarte.

Si tuviste una noche de fiesta o te la pasaste estudiando para el trabajo final del día siguiente, el corrector de ojeras te ayuda a lucir radiante, es el elemento máximo y bendito del make upEso sí, debes saber cuál es el adecuado en tu tipo y color de piel.

Conoce los diferentes tipos y selecciona el indicado para ti

Existen diferentes tipos de correctores de ojeras y puedes identificarlos por su textura. Las más usadas son en barra, en crema y líquido, mira cuáles son las diferencias:

  • Barra: Son de alto cubrimiento al ser tan sólidoSolo tendrás que aplicar una pequeña cantidad y difuminas muy bien. Con eso bastará para lograr los resultados que quieres.
  • Crema: Su cobertura es más densa, cubre incluso las imperfecciones profundas y si tienes piel seca o mixta será el cosmético ideal.
  • Líquido: Es el más sencillo de usar y ofrece una cobertura media, te puede sacar de un apuro en un momento de emergencia.
Corrector de ojeras
Imagen recuperada de “www.unykos.com”

Aprende a elegir el tono ideal según el tipo de imperfección

Cuando te encuentras en la sección de correctores en tu tienda de maquillaje podrás hallar diferentes tonos que seguro te generarán confusión. Pero tranquilo, aquí te explicaremos para que sirve cada uno:

  • Beige: Es el color universal, el más popular y conocido. Úsalo cuando necesites iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo zonas oscuras del rostro como las clásicas ojeras que son, a veces, tan difíciles de cubrir.
  • Anaranjado o salmón: Si te salen ojeras en tonos azulados este es el perfecto en tu piel. También sirve para cubrir manchas provocadas por el sol.
  • Verde: Se utiliza en el cubrimiento de rojeces o pequeñas cicatrices o venitas, esto suele suceder sobre todo en pieles blancas. También funciona en aquellos casos que te salgan granitos de acné, ya que los cubre al instante.
  • Amarillo: Si esas ojeras de cansancio suelen salir de un color intenso como el violeta o si por alguna razón tuviste un golpe y tienes un morado dibujado en tu rostro, este es el ideal.

Ten en cuenta tu color de piel

Al elegir tu corrector Maybelline de ojeras debes identificar muy bien cuál es tu tono de piel. No lo escojas como lo haces con tu base, tienque ser uno o dos tonos más claros que el de tu rostro.

De esta forma, esas molestas manchas que suelen salir alrededor de tus ojos quedan totalmente cubiertas y tu make up creará una gran luminosidad en tu mirada.

Corrector de ojeras maybelline
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com” 

¿Cómo se aplica verdaderamente un corrector de ojeras?

Antes de empezar a aplicar el producto, pon un poco de primer para suavizar la zona e hidratarla, es una forma efectiva de evitar que tu corrector de ojos se cuartee o se te marquen las líneas de expresión que empiezan a reflejarse después de los 30.

Toma una pequeña cantidad del cosmético sobre tu dedo anular y dibuja un triángulo, con un beauty blender o con una brocha especial, empieza a dar ligeros golpecitos hasta que se camufle con tu piel. Realiza movimientos suaves y circulares. Sella con polvos compactos.

Cómo aplicar Corrector de ojeras
Imagen recuperada de “www.euroresidentes.com”

Un look impecable y radiante

Ahora que ya descubriste todo lo necesario al elegir tu corrector idealobtener una mirada radiante, luminosa y expresiva y un rostro iluminado e impecable decídete por el tuyo. Después de seguir estos efectivos pasos, notarás cómo tus ojeras desaparecen y que ya estás completamente preparado para impactar con cada paso que des.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Logra un maquillaje Glowy para lucir una piel resplandeciente e hidratada

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Delineadores de colores para lograr un maquillaje espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *