Los diferentes cortes de cabello de las famosas que puedes imitar

Al revisar una revista de espectáculos o al mirar las redes, se puede apreciar como las actrices de Hollywood destacan con originales peinados y estilos. Tomar estos cortes de cabello como guía para incluir en un look es una excelente opción para cambiar de estilo. 

Esta temporada tiene los más variados tipos de cabellos, pueden ir del estilo más corto como el pixie hasta largo con múltiples capas. Encontrar el corte perfecto que se adapte a cualquier personalidad es muy sencillo, solo debes tomar en cuenta la forma del rostro

Imagen recuperada de “www.vix.com”

Cortes de cabello en tendencia 

Corte Pixie

Este es uno de los cortes de cabello para mujer que mejor se adapta a las mujeres contemporáneas por su comodidad y belleza. Es ideal para cualquier tipo de pelo por el volumen y lo manejable que puede llegar a ser. Se caracteriza por ser corto en la parte posterior, así como la lateral, y más largo en el área superior de la cabeza.  

El pixie clásico es perfecto para aquellas mujeres con rostro en forma de diamante o corazón, se caracteriza por una mandíbula prominente, por lo que requiere cortes con mayor dimensión en el área de la sien. Debido a la popularidad de este corte, se han hecho variaciones que pueden adaptarse a todos los tipos de rostro, como ovalado o cuadrado.

Una buena idea es realizarse un corte pixie un poco largo y en lugar de utilizar el secador de pelo, agregar un poco de crema para peinar y dejarlo al natural, lo que da un toque bohemio a cualquier estilo.   

Imágenes recuperadas de “www.ellahoy.es/www.actitudfem.com”

Corte Microbob

Las famosas han optado por este moderno y versátil corte. Puede ir muy arreglado con la ayuda del secador o la plancha para el cabello para aquellas ocasiones formales, o se puede optar por el estilo messy que da un toque irreverente a cualquier look.

Un factor que da un toque extra al micro bob es el uso de reflejos, ya que realza la forma del corte y aporta movimiento.  

Es ideal para las mujeres con rostro redondo que se caracterizan por pómulos y barbilla un tanto prominentes. A estos rostros les favorecen los cortes de cabello largo o corto con las sienes al descubierto.  

Imágenes recuperadas de “www.fashionbubbles.com/www.dessata.com”

Corte Bluntcut

Este es uno de los cortes de cabello que se caracteriza por su forma minimalista. Para realizarlo, el peluquero corta de forma recta la parte inferior de la cabellera sin degrafilar ni generar texturas, creando un estilo muy elegante y moderno.  

El blunt cut aplica para cualquier largo de pelo, además puede usarse completamente liso dando una sensación de orden y autoridad o desordenado peinándolo un poco de lado para aportarle tanto movimiento como originalidad.  

Estos cortes de cabello son perfectos para rostros en forma ovalada, de corazón o diamante, que poseen los rasgos bien marcados, lo que permite adoptar cualquier estilo de cabellera.  

Imágenes recuperadas de ¨www.vix.com/www.glamour.com¨

Corte Long bob

Por su parte, también está el corte de cabello al estilo Long Bob, otro de los más recurrentes por las celebridades del cine como Kate Mara y Charlize Theron.  

Se caracteriza por encuadrar el contorno de la cara, dotándola de gran protagonismo. Consiste en dividir la melena en dos secciones que caen hacia atrás y a los lados, para luego descansar sobre los hombros. 

Se trata de un look que sobresale por ser muy versátil, pues luce bien tanto con el cabello liso como el ondulado, además es muy fácil de realizar y no conlleva tanto tiempo como otros peinados.  

Es un corte de pelo ideal para cualquier tipo de rostro, ya que denota una personalidad fresca y relajada, pero que en ningún momento prescinde de elegancia y sensualidad. Además, siempre que es combinado con el estilo de maquillaje y los accesorios correctos es capaz de ofrecer excelentes resultados. 

Como todo peinado, puede sufrir algunas alteraciones en favor de darle un toque distintivo, por ejemplo, en vez de simplemente dejar que ambas corrientes de cabello caigan hacia los lados, se puede seccionar una parte, y cruzarla hacia el otro lado, lo que resultará es una personalización que dotará al rostro un mayor grado de sensualidad. 

Imágenes recuperadas de “www.manuluize.com/cortes-de-cabelo-curto/www.harpersbazaar.com”

Una excelente forma de lograr un cambio de estilo es guiarse por las tendencias que siguen las famosas, ya que son asesoradas por profesionales. Aun así, no hay que olvidar las características del rostro, para resaltarlas y asegurarse que es el corte ideal para hacer sentir a la mujer como protagonista de cualquier espacio. ¿Y tú, qué estilo vas a probar?

Quizá te pueda interesar: Tips de belleza femenina: ¿Cómo cuidarse después de teñir el cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *