Cosmética coreana: 8 pasos para una rutina de belleza completa

¿Sabes por qué los productos de cosmética coreana son tan famosos en el mundo? Cuando tomas la decisión de comenzar a utilizar esos artículos que usan estas chicas, sin duda te sorprendes por el precio y su gran funcionalidad.

Es aquí donde radica el secreto de que todos estos tratamientos sean los preferidos no solo por mujeres sino también por hombres, por eso, es necesario que aprendas algunos trucos que te dejarán una piel radiante 

Regálate bienestar con la cosmética coreana

En países como Corea del Sur, el tiempo que le dedicas al cuidado de la piel es realmente valioso, es ese instante placentero donde puedes devolverle a tu cutis esa vitalidad que va perdiendo al estar expuesta a los factores externos. Así que es momento de iniciar un cambio y seguir estos pasos que te darán unos resultados increíbles poco a poco.

1- Limpieza profunda

Si usas maquillaje natural es necesario que lo retires completamente. No frotes muy fuerte con el algodón, ya que esto provoca arrugas con el tiempo.

Comienza aplicando un gel limpiador mediante movimientos circulares en dirección ascendente, la finalidad de este producto es diluir los restos de make up, protector solar y grasa, finaliza con agua micelar.

Imagen recuperada de “www.cosmeticadecorea.com”

2- Peeling facial  

Este paso consiste en iluminar y exfoliar, no se lleva a cabo todos los días. Con una o dos veces a la semana notarás tu cutis más radiante si usas productos de cosmética coreana.

La idea es que no sea tan agresivo, ya que esto puede provocar que se lastime tu rostro, basta con aplicar una mascarilla que abra los poros y enseguida comenzar a extraer piel muerta, puntos negros y esa suciedad difícil de sacar. 

3- Tonificar para evitar la flacidez  

El frío es un excelente tonificador, generalmente el hielo funciona perfecto, pásalo sobre tu rostro con movimientos circulares, añade un cubito de  verde o sábila para mejores resultados.

4- Hidratación 

Cuando hidratas la piel permites la regeneración celular, lo que te ayuda a atenuar manchas solares o líneas de expresión, por eso, es necesario que adiciones una crema hidratante o un suero facial que contenga vitamina C u otros ingredientes naturales beneficiosos para la piel. 

5- Mascarilla nutritiva de un solo uso

6- Contorno de ojos 

Si tocas la piel que está alrededor de tus ojos te das cuenta que es más delgada y delicada, por ende, merece un trato especial. Utiliza una crema intensiva específica para esta zona, aplícalo con cuidado ayudándote del dedo anular dando pequeños golpecitos en torno de la cavidad orbitaria. No frotes el producto 

7- Tónico natural  

Es para darle frescura a tu rostro, podrías intentar con agua mineral, de rosas, de pepino o azahar, la que tú desees, deja secar y listo.  

8- Protector solar todos los días  

Es el paso final más importante sobre todo si prefieres hacer tu rutina de belleza en el día, aplica protector solar todos los días, incluso si no vas a salir de casa, ya que la luz que usamos en los hogares suele también generar manchas. Esta es una forma como los coreanos mantienen y protegen la salud de su piel.

Beneficios de usar protector solar. Cosmética coreana
Imagen recuperada de “www.facebook.com/bravissimocity”

Adopta un nuevo ritual y renueva tu rostro  

Es necesario que comiences a acostumbrarte a esta nueva rutina que realmente no te tomará más de 15 minutos a diario. El maquillaje en Corea y los productos de belleza tienen precios bastante cómodos, además de aportar grandiosos beneficios, así que empieza a darle a tu piel un ritual completo en el que puedas consentirla.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: ¡Algunos tips para tener la piel perfecta como Jennifer Aniston!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *