Top 6 de artículos ideales para cuidar el planeta

Cuidar el planeta es importante para que el ambiente siga prosperando. Muchas compañías se han encargado de crear artículos construidos por material reciclado, o que su funcionamiento interno evite echar humo tóxico a la atmósfera. Todo sumado al esfuerzo por detener la contaminación que emitimos los seres humanos cada día.

Además de reciclar, también podemos optar por productos que utilizan energías menos contaminantes como la gasolina o son de materiales reciclados. Por ello, cada vez los scooter o bicicletas eléctricas se han vuelto más populares, sobre todo con la llegada de distintos servicios que puedes utilizar a través de una aplicación. Si estás pensando en buscar productos alternativos para cuidar en el planeta, en la siguiente nota te contamos cuáles son.

¿Qué productos puedes utilizar para cuidar el planeta?

Scooter Eléctrico Urbano I11

Scooter eléctrico

Scooter eléctrico

Este scooter ha sido unas de las innovaciones más divertidas del siglo XXI. Además, los equipos deportivos ecológicos siguen en constante evolución, ya que cada día se crean modelos para adaptarse a la vida diaria de las personas.

Una de las principales características es la capacidad de aguantar hasta un peso de 100 Kg. Gracias a esto, se convierte en un medio de transporte para personas de cualquier edad y la perfecta opción para ir al trabajo o universidad. Del mismo modo, será capaz de viajar hasta a una velocidad de 20 Km/h, por lo que es ideal para realizar paseos de cortas distancias. Este producto tiene un motor de 250 W, lo que permite que el arranque sea lo suficientemente potente para que se ponga en marcha mientras la persona este montado en él.

Manejarlo es muy sencillo, ya que tiene dos botones en los manubrios que permitirán frenar o moverse a la velocidad que se desee. Los scooter eléctricos son una excelente opción si quieres dejar el auto en la casa y evitar el taco de todos los días.

Especificaciones:

  • Voltaje de la batería: 24 V.
  • Manillar alto: 113 cm.
  • Sistema de amortiguación.
  • Tiempo de cagar: 2 a 3 horas.

Balance Scooter 4×4 Eléctrico

Balance Scooter

Balance Scooter

Con solo dos ruedas, este artículo hará que las personas aprendan a tener un equilibrio adecuado, ya que es necesario inclinarse levemente hacia adelante para que avance. Asimismo, tiene una velocidad máxima de 15 Km/h. No utiliza gasolina, por lo que no botará humo tóxico y cumple la función de cuidar el planeta.

A pesar de su tamaño diminuto, tiene la gran capacidad de cargar hasta 120 Kg, por lo que un adulto podrá usarlo cómodamente. Además, posee unas ruedas 4×4 con la finalidad de que puedan ajustarse a cualquier tipo de terreno sin problemas.

Debido a que no tiene manubrios, el control del vehículo será a través del cuerpo y el mecanismo automáticamente se activará hacia la dirección deseada. A diferencia del scooter tradicional este modelo requiere un poco de practica para aprender a manejar correctamente.

Especificaciones:

  • Poder de motor: 350W.
  • Luces LED.
  • Tiempo de carga: 1-2 horas.
  • A prueba de agua y polvo.

Vespa Eléctrica

Vespa Ellettrica

Fuente: “electrek.co”

Apoyando la tendencia eco-friendly, la marca Vespa ha sacado al mercado su primer modelo eléctrico: Elettrica. Esta se caracteriza principalmente por el diseño elegante que posee y el fácil funcionamiento.

Del mismo modo, la batería tiene un rango de 100 Km, así que se es un artículo ideal para recorridos de media distancia. Además, se carga en tan solo 4 horas, por lo que se recarga fácilmente mientras el comprador esté en su destino. El color metalizado genera un aspecto futurista y minimalista.

Macetero ecológico

Maceta

Macetero ecológico

Hay mucha gente que ha encontrado en la jardinería una forma de cuidar al planeta. Usar compost de frutas puede utilizarse como base para macetas ecológicas.

Estos productos tienen la ventaja principal de permitir la entrada del oxígeno, además mantiene las raíces a una temperatura completamente estable. Del mismo modo, son biodegradables, por lo que puedes incorporar la planta directamente en la superficie para que con el tiempo se acople completamente al ambiente y logre cumplir su función de cuidar el planeta.

Algunos suelen estar hechos de coco o turba vegetal, solamente queda a elección de los amantes de lo ecológico elegir el de su preferencia.

Tampón Orgánico

Tampón orgánico

Las mujeres cada mes tienen su ciclo menstrual, por tanto, es indispensable encontrar productos de higiene femenina que les permitan continuar sus actividades diarias sin accidentes y al mismo tiempo cuidar al planeta. Por tal razón, se crearon estos tampones especiales biodegradables con la finalidad de que se integren fácilmente con el ambiente. Están libres de químicos o de plásticos para que no dañen la tierra y ayuden a crecer las plantas que estén a su alrededor. Otra opción es la copa mestrual, de silicona médica.

Limpiadores ecológicos

Limpiadores ecológicos

Limpiadores ecológicos

Un spray para agilizar todo el proceso de limpieza es necesario en todas las casas. Para esa tarea, se necesita contar con productos antigrasas o diversos tipos de limpiadores que contengan extractos naturales para no dañan la salud de los integrantes de la familia. La función de estos modelos ecológicos es evitar que la atmósfera pueda dañarse constantemente. De igual manera, el envase luego de vaciarse puede reutilizarse para otras funciones tales como regar las plantas o simplemente recargar el envase nuevamente.

Así como estos, existen una gran cantidad de productos que servirán para cualquier tipo de ocasión. Muchas empresas han abierto su imaginación para tener aceptación y funcionar como sustitutos de artículos contaminantes. Con estas propuestas, será mucho más sencillo ayudar a cuidar el planeta.

Quizás te pueda interesar: El comercio electrónico en el mundo: datos globales

One Comment

  1. Pingback: América Solidaria y Linio, alianza que beneficiará a muchos niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *