Cyberpunk 2077: un mundo increíble marcado por muchas sorpresas

Actualmente el mundo del gaming se encuentra conmocionado con la inminente llegada del juego de video Cyberpunk 2077, un título desarrollado por el reconocido estudio CD Projekt RED, quienes ya han demostrado su valía y creatividad con el aclamado The Witcher III: Wild Hunt. Con este nuevo lanzamiento prometen marcar un antes y un después dentro del género de videojuego de mundo RPG. 

Más allá del mérito al estudio desarrollador y a la atrevida idea de convertir al conocido juego de rol Cyberpunk 2020 a formato de videojuego, ¿qué resulta tan atractivo y por qué este título ha logrado generar una expectativa tan alta dentro de la comunidad gamer? La respuesta es simple: personalización, revolución e innovación. 

Crea personajes tan únicos como el jugador

Uno de las principales características que llama la atención de este videojuego es el alto nivel de personalización que puede llegar a alcanzar, eso se debe a que los desarrolladores parten de la idea de darle a cada usuario la opción de editar de forma detallada las características, habilidades e incluso el género del personaje con quien se enfrascará dentro de la aventura. 

Por ello desde el primer minuto de juego, el usuario podrá decidir si quiere que el personaje protagonista: V, sea hombre o mujer, la ropa que viste, las armas que utiliza, e incluso la historia previa al juego.

En este punto es importante detenerse a pensar qué pasado conviene más conferirle a V, pues este influirá sobre la psicología del personaje al igual que en desarrollo de la trama del juego.

Imagen recuperada de “www.bestbuy.com”

Cyberpunk 2077, un título que busca revolucionar los juegos de rol

Al partir de un concepto de juego de rol se puede llegar a pesar que existe un sistema de clases entre los personajes prefabricados. En Cyberpunk 2077 esta característica es reinventada completamente, pues en vez de elegir una u otra clase, el jugador mismo podrá construir la clase que el desee ser a medida que avanza la historia. 

Esto podrá ser logrado a medida que V gane experiencia realizando misiones y obteniendo actualizaciones de software dentro del juego que le ayudarán a ser un Tanque capaz de recibir grandes cantidades de daño; o por el contrario un Hacker que emplea la inteligencia y el ingenio para solucionar sus problemas. 

En segundo lugar está la noción de mundo abierto, en este aspecto Cyberpunk 2077 sobresale al conferirle un inmenso y tridimensional aspecto a la distópica ciudad de Night City, California, que es donde transcurre la historia. Por lo que el jugador podrá interactuar con una gran cantidad de NPCs cada uno con su propio trasfondo, así como también desplazarse libremente durante horas por la ciudad. 

Imagen recuperada de “www.trauma-team-international.tumblr.com”

La innovación como filosofía de juego

Al mismo tiempo que revoluciona conceptos ya establecidos, Cyberpunk 2077 también renueva ideas y mecánicas empleadas por otro títulos, como por ejemplo el sistema de disparos en tercera persona, que más allá de solo presionar un gatillo, busca que el jugador utilice su ingenio para avanzar, al igual que emplee el sistema de actualizaciones y personalización de V para que la inmersión sea única.  

Otro de los protagonistas de Cyberpunk 2077 es Keanu Reevesquien sorprendió a todos apareciendo al final trailer oficial del juego. Si bien esta tendencia de incluir celebridades en los videojuegos ya ha sido experimentada por otros títulos, Cyberpunk busca llevar esto más allá, confiriéndole un rol de alta relevancia al actor al igual que reproduciéndolo con una fidelidad y realismo hasta ahora inigualable. 

Imagen recuperada de “www.trauma-team-international.tumblr.com”

Cyberpunk 2077, el preámbulo de la nueva generación de consolas

En lo que respecta a Cyberpunk 2077 y su fecha de lanzamiento, será el 16 de abril de 2020 en las distintas plataformas en que el titulo estará disponible: PlayStation 5, Xbox One y computadora. 

Algo que llama la atención es que los desarrolladores CD Projekt RED revelaron  recientemente que el juego está siendo producido tomando en cuenta las nuevas tecnologías de consolas que están por aterrizar, tales como el Proyecto Scarlet de Xbox o la esperada PlayStation 5, es por ello que se estima que Cyberpunk 2077 tendrá requisitos mínimos en computador de: Windows 7 de 64 bits, procesador Core i5 2400 o FX 6350, 8Gb de RAM y 70 GB de espacio libre. 

Esto quiere decir que si bien en un primer momento Cyberpunk 2077 estará disponible para la presente generación de consolas, en cualquier momento podrá dar el salto hacia el futuro del gaming, ya sea como adaptación e incluso en un formato secuela. 

Aún falta mucho para el lanzamiento del videojuego, y seguramente en el transcurso de ese tiempo irán saliendo a la luz nuevos contenidos así como mayores detalles del gameplay, lo que contribuye a que la expectativa crezca cada vez más, lo que sí es seguro, es que este título significará un antes y un después dentro del mundo de los videojuegos. 

Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Quizás te pueda interesar: Los cuatro lanzamientos de videojuegos que sorprenderán a los gamers

Imagen de portada recuperada de: “www.kwanami.com”

2 Comments

  1. Pingback: Stranger Things 3, una serie esperada con muchas sorpresas

  2. Pingback: Harry Potter: Wizards Unite, el mundo mágico llega a los smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *