Decoración con textura: una idea clásica para un hogar moderno

Existen diversos materiales para tener una decoración con textura en casa. Lo importante es escoger artículos que nunca pasen de moda y transmitan una elegante calidez en todas partes.

En la actualidad muchos se están planeando incorporar este tipo de telas a su habitación ya que existen diferentes ideas para ambientar cada espacio con estos textiles.

¿Cómo tener una decoración con textura?

Actualmente, los materiales más usados para ambientar son el terciopelo y el crochet, ya que son una buena elección para dar una apariencia diferente y que la habitación luzca bien en todo momento.

Adornar con terciopelo

A la hora de embellecer un sitio, hay que tomar en cuenta todos los accesorios a usar para saber si transmiten diferentes sensaciones. Escogerlos será determinante para la imagen final de la casa.

Decoración con tejidos
Imagen recuperada de “www.susanamortedecoracion.com”

Las telas peludas tienen una imagen atemporal y se pueden renovar cada temporada. Además, este elemento transmite la elegancia y distinción que se requiere, debido a que históricamente es utilizada para aquellas viviendas adineradas.

Es una tela suave, por lo que es muy agradable al tacto y perfecta para una decoración con textura. Es por ello que se puede utilizar en cualquier espacio, para así proporcionar confort.

Un lugar para sentarse 

Uno de los artículos más frecuentes para aplicar la decoración de texturas son las sillas. Este producto aporta estética y funcionalidad, junto a materiales cálidos más naturales.

Tener un asiento con estructura de madera y otros elementos suaves, harán que estas sean cómodas y funcionales. Además, serán un punto de atención en cualquier espacio. 

Los sillones de terciopelo siempre son una buena elección. El resultado será muy original, y a la vez elegante. Su textura es muy agradable para descansar o pasar un buen tiempo entre amigos. 

Decoración con tejidos
Imagen recuperada de “www.decoracionia.net”
¿Cubrir el suelo?

Otra idea significante es usar preciosas alfombras con diferentes patrones. Su suave textura ofrece bastante comodidad si quieres caminar descalzo. Si buscas una opción económica existen diferentes elementos sintéticos para que sea un alivio al bolsillo.

En este caso, lo más habitual es usar felpa, para que la vista sea única y dé un toque chic y de moda al hogar. Es un buen componente, ya que no se deteriorará tan fácilmente.

¿Las persianas con una buena opción?

No es habitual usar este textil para esta ocasión, y no se entiende el motivo, ya que sus resultados son espectaculares. Estas son muy decorativas y funcionales. Es una tela que cuenta con una caída elegante y limpia, lo que proporcionará que el salón tenga un aspecto más señorial. 

Las cortinas son ideales, ya que es una forma de impedir la entrada de luz, y más en esas horas que se quiere tomar un descanso, por lo que son perfectas para tenerlas en la habitación.

Decoración con tejidos
Imagen recuperada de “www.made.com”

El crochet llenará la vivienda de color

En muchas oportunidades, las personas comienzan a aprender diferentes tareas, y siempre tienen un nuevo reto por delante. Una técnica que se ha implementado es seguir los pasos de las abuelitas, practicando el coser o tejer a ganchillo.

Un adorno para la pared

Esta es una idea estupenda para aquellos que están comenzando en el mundo del crochet. Hilar un adorno para algún lugar del hogar puede resultar muy divertido y motivador en todos los sentidos. Siempre se trabaja con más ganas si hay un fin que perseguir.

Embellecer esta zona le dará un toque ideal al domicilio, haciendo que se vea más juvenil y a la vez transmitirá calidez. Solo hay que elegir los colores, el diseño y listo, ¡manos a la obra!

Imagen recuperada de “www.nudosdemacrame.com”
Colchas y mantas de ganchillo

Estas son clásicos que aún se siguen haciendo con esta técnica artesanal. No son difíciles de elaborar, y por lo general pueden ser muy bonitas. Para realizar este proyecto hay que comprar los materiales, armarse de paciencia y luego ponerse a trabajar, ya que es una tarea que lleva su tiempo de dedicación.

Para guardar objetos

Otra idea para usar con este elemento, son cestas de diferentes tamaños para introducir objetos. Son perfectas para almacenar miles de cosas y dejarlas a la vista de todos. No solo son sumamente prácticas, sino que también decoran la zona, poniendo color en donde más se necesita.

Existen diversas formas de darle practicidad a la lana, ya sea como una cortina, o un adorno para un armario en la cocina.

Imagen recuperada de “www.elhogardelaslanas.com”

Tener en casa una decoración con textura es algo grandioso, así se podrán ambientar diferentes espacios para que luzcan preciosos. 

Asimismo, usar terciopelo y crochet es una idea fantástica, con estos componentes la habitación brillará en todo momento: su elegancia y calidez serán únicas. Nunca se va a querer salir de este lugar de tranquilidad ni un segundo.

Quizás te pueda interesar: Campaña renueva tu hogar: los mejores consejos para lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *