Decoración de living: ideas creativas para el otoño

Otoño es una estación llena de colores cálidos y texturas totalmente nuevas. Las hojas de los árboles cubren los paisajes con tonos intensos. Es esa misma calidez la que muchos buscan para su hogar, a través de la decoración.

Hace ya varias semanas que esta época comenzó. Con los cambios de temperaturas algunas personas aprovechan para realizar arreglos a sus casas. Son muchas las ideas que se pueden aplicar para que tu espacio luzca hermoso, algunas necesitan de gran inversión, mientras que otras no tanto. Con unos simples consejos podrás cambiar el aspecto del espacio dándole un toque totalmente original y diferente. 

Decoración de living
Imagen recuperada de “www.donadona.es”

Ideas para decoración de living 

Hay veces que la imaginación no aparece  y es cuando las personas acuden a buscar opciones sencillas que le faciliten poner en prácticas técnicas para mantener el lugar en óptimas condiciones. Y lo mejor es que no van a invertir demasiado para hacer estos arreglos. 

Hora de las calabazas 

Por motivos obvios, esta fruta se asocia al otoño por las tonalidades que posee y su relación con las hojas secas. Es recomendable recurrir a este fruto para adornar el centro de mesa. Es fácil y divertido convertirlas en diferentes productos, como jarrones originales, a los cuales se les pueden añadir hojas y ramas para dar un toque más otoñal. 

También podrán pintarlas del color que más les guste para combinar con la mesa. Otra idea original es hacerles un pequeño agujero en su parte superior e introducir una vela dentro, para dar ese toque chic a la decoración de living.

Introducir hojas naturales 

Con la llegada de esta estación los árboles suelen dejarlas caer, cambiando su pigmento a tonos dorados y marrones. Si estos colores son del agrado de la persona por qué no usarlos.  

Se aconseja colocarlas dentro de un florero o usarlas para decorar, convirtiéndolas en obras de arte con pintura. Esta es la solución más factible para darle vida a la entrada de la casa. 

Decoración de living
Imagen recuperada de “www.rtve.es”

Arriesgarse a los colores otoñales 

Durante estos meses los tonos cálidos son los que predominan con pigmentos que prevalecen entre gamas naranjas y marrones, recordando las hojas que caen de los arbustos e inundan las calles. Son colores que se pueden combinar con beige y blanco, para no convertir el lugar en un espacio frío. 

Gracias a lo colorido de esta temporada, ayuda a que las noches sean más tranquilas y se pueda crear un ambiente sumamente acogedor. 

Renovar la ropa del hogar 

Con la llegada del otoño el frío se vuelve más intenso. Aquí es la época perfecta para que los amantes de estar en casa se acurruquen en su vivienda con una manta que los cubra y un libro para pasar el rato. Es por ello que los textiles se convierten en una indumentaria que se debe cambiar, para que sean los protagonistas y hagan de la decoración de living algo más caluroso. 

Las flores son las mejores tendencias para los cojines de la sala. Las rayas y los estampados también funcionan bien, ya que esos diseños llenarán de color el interior del hogar. Otra opción son las mantas con puntos gruesos y las de crochet para muebles y suelos, las cuales aportarán calidez al sitio. 

Botellas recicladas 

Otra idea sencilla y fácil de aplicar, es utilizar distintos envases de cristal reciclado convirtiéndolos en agradables floreros, para que en su interior contengan plantas naturales. Esta es una manera improvisada de darle frescura al lugar.

Piñas para ambientar 

Un elemento que no puede faltar en la vivienda son estos artículos de las plantas, los cuales hacen alusión a la fruta como tal. Suelen ser una excusa perfecta para acercarse al campo y tener unos días de vacaciones junto a la familia. Son estructuras reproductivas que se pueden usar para embellecer las mesas

Una opción adecuada es pintarlas con los tonos otoñales. Con ellas la decoración de living será de diversas maneras. Lo ideal es introducirlas dentro de botes de cristal, en donde lucirán perfectas. Otra propuesta original es usarlas como guirnaldas para adornar cualquier rincón de la casa. 

Decoración de living
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Tips básicos para arreglar el hogar en esta época 

  • Alfombras: Ofrecen calidad y confort. 
  • Plantas: Son ideales para hacer del ambiente un espacio templado. 
  • Paredes: Adornarlas con motivos otoñales, como los paisajes, guirnaldas u hojas secas. 
  • Velas: Son elementos que aportan tranquilidad al entorno. 
  • Jarrón: Perfectos para introducir frutos secos o flores. 
  • Los colores: Cuidar los tonos para dar la sensación de un lugar otoñal 
  • Elementos estampados y madera 
  • Metales: Las lámparas o jarrones en cobre o bronce aportarán una apariencia única. 
Decoración de living
Imagen recuperada de “www.blog.mutuadepropietarios.es”

Tener un hogar que siempre luzca con buena presencia es el anhelo de muchos individuos. Darle ese toque que tanto necesita, acompañado de materiales e ideas que servirán para que el otoño haga vida en casa y se sienta un ambienta mucho más cálido. 

Poner en práctica la decoración de living es una idea genial. Las personas compartirán momentos únicos con sus más allegados para hacer de esta actividad una experiencia única y gratificante.

Quizás te pueda interesar: Habitaciones juveniles, ideas para decorar este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *