Decoración minimalista: Simplifica tu vida ¡Qué viva la emancipación!

Menos, es más, es la filosofía de la decoración minimalista, decirles adiós a los elementos superfluos y reducir el uso de accesorios que recargan los espacios y el ambiente es lo esencial, no es simplemente una forma de diseñar un departamento, aparte te traerá calma y tu energía fluirá mejor.

Bienvenido a este paso que acabas de dar al vivir solo y siéntete tranquilo en tu nuevo hogar.

Razones por las que una decoración minimalista te hará más feliz

El minimalismo es una corriente que tiene muchos seguidores alrededor del mundo, es una estrategia efectiva de embellecer los espacios de una manera simple pero también a nivel psicológico te ayudará a sentirte bien y en calma. Estos son los beneficios de adaptar tu depa a esta estética:

  • Se elimina lo que no es necesario, es una forma de sentir menos carga y más alivio.
  • Mayor sensación de orden.
  • Sentirás equilibrio en tu casa y de la misma manera en tu vida.
  • Se reducen las líneas rectas y se utilizan las redondeadas, circulares y curvas para hacer más confortable el lugar. 
  • Los estampados no están permitidos y los tonos blancos y negros son apropiados, entonces no te estreses por elegir la paleta de colores ideal.
  • Los acabados naturales son lo más trendy en la decoración minimalista.
  • Limpiar es más fácil, las superficies despejadas hacen que las tareas de aseo sean sencillas y rápidas.
  • Como predomina el blanco tus habitaciones serán más luminosas.
  • En tu baño y cocina el minimalismo te ofrece un mejor almacenamiento de lo que usas usualmente.
  • Aprenderás a valorar lo realmente importante, debido a que te despegaras de lo innecesario, te deshaces de los elementos inútiles y esto te ayudará a vivir tranquilo y renovado.
Decoración minimalista
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com”

¿Acabas de llegar a tu depa de soltero? Estas ideas te encantarán

  • Reduce al máximo el uso de obras de arte, utiliza pocas y las que instales que no tengan mucho color y con pocas líneas rectas.
  • Los elementos decorativos que se ubiquen sobre los muebles redúcelos en su máxima expresión, no son necesarios. Deja tus mesas despejadas.
  • Aquellos enseres innecesarios mejor dónalos.
  • Al empezar con la decoración minimalista hazte las siguientes preguntas, para que te esmeres en buscar la comodidad por encima de la ostentosidad.
    • ¿Para qué voy a utilizar esta habitación?
    • ¿Qué actividades realizaré en determinados momentos del día?
    • ¿Cómo podré disfrutar de ese lugar? 

Una cocina completamente funcional

Una cocina al estilo minimalista debe fusionar la estética con la funcionalidad. Esos enseres grandes que no te aportan ningún tipo de beneficio, lo aconsejable es que los elimines. Utiliza colores claros como el blanco o arriésgate con un negro mate. 

Los taburetes o sillas altas consíguelas en materiales crudos, la madera o el acero, por ejemplo, funcionan bien y preferiblemente que sean sin espaldar, para que tu espacio se vea mucho más sencillo.

Mantén el orden, organizando cada cosa en su lugar, evitando los excesos y deshaciéndote de aquello que veas que no representa ninguna función esencial al preparar los distintos alimentos.

Cocina con decoracipon minimalista
Imagen recuperada de “www.engelvoelkers.com”

Tu recámara, tu espacio personal primordial

Es necesario que limites tus muebles a tu cama con un buen colchón ortopédico que te brinde un descanso reparador, una mesita de noche en la que dispones de objetos imprescindibles como una lámpara y el libro que estás leyendo. 

En el techo también puedes instalar bombillas de luces tenues que no brillen demasiado y que emitan luz color sepia.

Si quieres colocar algún accesorio decorativo en la pared, tiene que ser con una finalidad específica, por ejemplo, si vas a poner una obra de arte esta debe inspirarte y hacerte sentir bien cada que la miras, si no es así no la uses.

Complementa con un clóset sencillo en el que acomodas tu ropa, zapatos y accesorios de belleza. Estos tres elementos bastan para la habitación principal de tu casa minimalista.

Una sala para entretenerse y tomar un descanso

Recuerda que para una decoración minimalista en pequeños departamentos es esencial centrarse en lo que te aporta cada mueble que acomodarás, elimina y limítate a usar lo necesario sin comprometer el confort y el bienestar. 

Los juegos de living en L son lo mejor, te ahorran espacio, son cómodos y la conexión con los invitados es más cercana. Adecúa una mesa de centro preferiblemente fabricada en madera y tu sala se verá más cálida, elegante y acogedora.

Sala con decoración minimalista
Imagen recuperada de “www.estilosdeco.com”

Un baño relajante que aumente tu aura

Los azulejos prohibidos, en este espacio las paredes deben ser lisas, así no se distorsiona la tranquilidad que provocan las líneas de las baldosas. De la misma forma debe ser el suelo y techo y esto te dará una sensación de calidez en tu baño.

Podrás meterte a tu tina de espuma, recostarte un poco, leer tu libro favorito, tomar una copa de vino y relajarte al máximo. No cabe duda que el arte minimalista es para ti, ahora que decidiste independizarte.

Consejos útiles para vivir solo y no morir en el intento

  • Revisa muy bien tu presupuesto y busca un lugar que se acomode a tus ingresos.
  • Sé realista, vivir solo no es poder hacer lo que te plazca, es una experiencia que implica responsabilidad y madurez. Obvio eres más libre, pero ten control.
  • Haz las compras al por mayor, así economizarás y ahorrarás dinero.
  • Diseña una lista de los pagos que debes generar al mes y las fechas precisas, para que estés siempre al día.
Linio Chile

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo organizar las tareas diarias cuando vives solo?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Luces led: Las mejores aliadas para decorar tu vivienda contemporánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.