Ideas originales para decorar el árbol de navidad

¡Faltan pocas semanas para que celebremos Navidad, pero ya se percibe el ambiente navideño!. Diciembre es un mes de actividades y celebraciones, donde aprovechamos de pasar tiempo con nuestras familias y amigos. Sin duda, es una época con muchas tradiciones, y una de las más comunes, es decorar el árbol de Navidad. Los niños son los que mas disfrutan decorando la casa y preparando galletas de Navidad para esperar la llegada del viejito pascuero.

Hace tiempo que los adornos no solo se centran en los colores tradicionales como el rojo y el verde, cada vez son más modernos, originales y otros materiales. Incluso, aportan ese toque sutil de modernidad. ¿Aún no armar tu árbol? En la siguiente nota te damos 6 ideas originales para decorar tu árbol.

1.Cajones de madera

Más allá de las opciones tradicionales en esta fecha, también puedes optar por diversos materiales para darle ese toque único y original. Si tienes una decoración con inspiración vintage, puedes armar un árbol que siga el mismo estilo.

Para ello, puedes reutilizar unos cajones de madera y colocarlos en la base del árbol. Si lo prefieres puedes pintarlos de color blanco o dejarlos con el color natural de la madera. Para la decoración del árbol todo se centrará en marcos de fotografías vacíos en tonos dorados, también se pueden integrar listones de tela y una estrella en la copa del árbol.

Para este estilo es importante solo manejar dos colores. Estos pueden ser blanco y beige, o también puedes optar por dorado.

Árbol de navidad vintage

Árbol de navidad vintage

2. Adornos en colores dorados

El estilo minimalista ha reinado en la decoración de interiores durante todo el 2018, por esta razón, no es extraño que también esté presente a la hora de decorar el árbol. Para este estilo se usa el color dorado en objetos pequeños, los que aportan delicadeza y elegancia al ambiente.

Es ideal que el lugar donde se ubique el árbol de navidad este acondicionado con algunos cojines en el suelo que simulen ser regalos de navidad. Este estilo se inspira en los colores otoñales que aportan un estilo más rústico. Elige esferas en forma de bellotas o piñas de pino. También puedes integrar elementos alusivos con búhos o ardillas.

Decoración navideña en Dorado

Decoración navideña en Dorado

3. Un toque de color tropical

Los colores brillantes no deben abandonarse por completo cuando se busca decorar el árbol de navidad, sobre todo porque está llegando el verano. Las tonalidades verde, azul y amarillo pueden encajar perfectamente para dejar que la armonía se apodere de una habitación.

Lo importante es siempre combinar los colores navideños con los de las paredes, pero buscando su contraparte más brillante. De esta forma, si en las paredes son de color azul con un subtono gris, se podrá elegir una decoración en verde jade o incluso azul rey. Estos matices  darán más vistosidad al ambiente.

Decoración navideña tropical

Decoración navideña tropical

4. Pequeños árboles de navidad

Los espacios pequeños no son una excusa para no tener un árbol de navidad. Por eso en las tendencias de decoración navideña se centran en colocar pequeños árboles encima de las mesas o en las esquinas claves de la casa.

Se recomienda juntar tres arboles pequeños y agregar pequeñas cajas de regalos vacías, las cuales pueden estar envueltas con papel y pitilla de algodón. Otra alternativa muy sencilla y bonita es usar solo luces para adornar el árbol.

Arboles pequeños

Arboles pequeños

5. Decoración DIY

La decoración DIY es perfecta para lograr un acabado más personalizada y original. Puedes realizar guirnaldas con pompones de lana, copos de nieve e incluso esferas. Si tienes tela de fieltro y tiene habilidad manual, cose algunos muñecos de nieve o de jengibre.

Una decoración más simple es utilizar páginas desprendidas de libros para hacer guirnaldas. Para lograr un diseño original, recorta el centro y crea diversas figuras como estrellas, renos, árboles de navidad y todo lo que tu quieras, luego solo debes colgarlos.

Decoración DIY

Decoración DIY

6. Ideas poco convencionales

Un árbol de navidad natural siempre será la primera opción de cualquier hogar. Pero si te encantas las manualidades o se quiere explorar una alternativa distinta, podrías internar realizar un árbol navideño con troncos de madera. Si te gusta esta idea, debes buscar ramas de distintos tamaños para lograr una pirámide. Luego puedes agregar luces y esferas, estrellas y cintas. Lo más aconsejable es que sean adornos blancos.

Árbol de madera

Árbol de madera

Antes de empezar a decorar, siempre será importante planificar lo que se desea hacer. En primer lugar, hay que decidir entre un pino natural o uno artificial. Luego hay que tener presente cuál es el tipo de decoración adecuada. Decorar el árbol de navidad, es solo el primer paso para recibir una de las épocas más alegres de todo el año, también es la ocasión perfecta para reunir a toda la familia y amigos para disfrutar de un momento inolvidable.

Quizás te pueda interesar: Decoración en colores monocromáticos

Imágenes:
https//www.elmueble.com/ideas/funciona/haz-que-casa-brille-con-una-navidad-oro_40124/8
https//aquellespetitescosesbcn.com/2017/12/12/el-arbol-de-navidad-estilos/
https//decorevista.com/decoracion-arboles-navidad/
http/arboldenavidad.eu/decorando-la-casa-para-recibir-a-la-navidad
https//depositosantamariah.blogspot.com/2016/11/natal-sua-casa-em-festa.html
https//ecoinventos.com/arbol-de-navidad-con-materiales-reciclados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *