Remodelar correctamente el cuarto de aseo personal es una tarea fundamental para el hogar, ya que no puedes tener un living y un dormitorio perfecto, incluso un súper mega jardín, pero no decorar un baño y mantenerlo descuidado.
Aunque a veces resulta difícil sacarles provecho a los espacios reducidos, solo necesitas un poco de imaginación para sumar originalidad y vida a tu casa. Todo dependerá del estilo de tu morada, lo importante es que no olvides pensar en la comodidad y practicidad.
Con algunos nuevos artículos podrás ver diferencias en este lugar.
12 ideas para decorar tu baño pequeño
-
Los organizadores son fundamentales
Lo más importante al momento de decorar baños pequeños modernos, es aprovechar todos los espacios disponibles, cada esquina te brinda la posibilidad de instalar un mueble que te ayude a mantener organizado el lugar y donde acomodes tus elementos de belleza durante la ducha o el aseo en general.
-
Los muebles son prácticos y te ayudarán a organizar el lugar
Si deseas darle una apariencia más limpia al lugar y tienes poco espacio, opta por repisas para baño de madera sobre el inodoro o pequeños muebles con ruedas que te permitan guardar todos tus productos.

-
Aprovecha cada lugar y rincón
Usa estantes en los que agregas adornos sutiles, bonitas cajas o canastas que te ayudarán a guardar más cosas, esto para ahorrar espacio. También opta por frascos de vidrio o cerámica.
No tengas miedo de darle vida a la decoración de baños pequeños, este no debe ser un lugar aburrido. Si te gusta lo natural, decora con velas o plantas o si eres creativo cuelga algunos cuadros.
-
Los organizadores de ducha te encantarán
Éstos te permitirán tener todo ordenado y además ahorrar espacio en otros lugares. Elige diseños de silicona, plástico o acero inoxidable para que tengan mayor duración. Detrás de las puertas también puedes agregar un organizador de toallas y papel sanitario.
-
Los baños pequeños, modernos y elegantes tienen un vanitorio
En el mercado podrás encontrar de diferentes modelos, tamaños, formas y colores, el que elijas dependerá de la conexión disponible y el tamaño de tu baño.
Si buscas darle un nuevo toque a este espacio, cambia tu lavamanos por un vanitorio, ya que transformará tu cuarto. Son muebles que aportan esteticidad, siempre y cuando ocultes las conexiones de entrada de agua. También puedes elegir unos sobre un mueble, ya que le dan aire súper original.

-
Tu bañera merece una atención especial
Si tu baño solo tiene una ducha, pues ya es tiempo de colocar una bañera. En caso de contar con un modelo antiguo, es momento de realizar un cambio y encontrar aquella que se adapte a las necesidades del hogar.
Ten claras las dimensiones de este lugar y elige tu forma favorita: cuadrada, irregular, redonda o esquinera. También puedes instalar una tina de hidromasaje, lo que es una excelente opción si sufres artritis o dolores musculares.
-
Dispensadores de jabón para un lavado de manos completo
Una de las formas para darle un nuevo aire a tu baño, es cambiar pequeños accesorios. El primero que puedes renovar son los dispensadores de jabón, ya que aportan diseño y un efecto distinto en el cuarto de aseo personal.
Si te gustan los metálicos, elige modelos de acero inoxidable para que duren más. Esta recomendación es súper importante, ya que el lavado de manos actualmente es indispensable.
-
Los espejos para baños son accesorios de vital importancia
Para decorar el cuarto de baño, debes instalar si o si un espejo. Además de brindar un efecto visual más amplio al espacio, permiten realizar con éxito rutinas de cuidado personal como cepillarse los dientes, maquillarse, afeitarse y lavar el rostro.

-
Ilumina tus pequeños cuartos
En cuanto a la iluminación se refiere, estos hacen que las luces se aprecien con mayor brillo y potencia. Si el cuarto de baños es cerrado y no cuenta con una ventana, este es el accesorio ideal para complementarlo y para que se vea más amplio.
-
Plantas de interior que alimenten las buenas energías
Estos son los artículos que reflejan la personalidad de cada uno de los integrantes de la familia y comunica el estilo de vida del hogar. Este accesorio puedes ir cambiándolo constantemente y así cambiar el espacio. Es la oportunidad ideal para refrescar la habitación, añadir matas aromáticas que mantengan un delicioso olor.
-
¿Qué colores decidiste adecuar?
Al momento de seleccionar los muebles, se deben tomar en cuenta dos elementos. El primero son los colores de la decoración restante, así se evitarán diferentes estilos en los diseños de baños pequeños; la segunda son las dimensiones que ocupará en este cuarto.
-
No olvides darle protagonismo a una pared
En la decoración de baños, usualmente se deja el suelo neutro, pero en este caso debes darle vida destacando toda tu creatividad centrándote en uno de los muros. Los azulejos se van a convertir en tu mayor aliado. Crea espacios diferentes, por ejemplo, en una misma pared separa la zona de la ducha con la del lavamanos.
Una forma sencilla y de lo más especial para remodelar el lugar.

Date un baño y relájate en tu nuevo espacio
Decorar el baño pequeño es fundamental, ya que es uno de los espacios básicos de la vivienda, por lo que siempre será necesario tener los mejores complementos para que se convierta en una habitación práctica y estilizada.
Quizás te pueda interesar: ¿Tienes una terraza pequeña? Aprende a decorarla en 10 sencillos pasos
Te gustó el artículo?
Pingback: Hogar en Black Friday: Promociones para equipar la casa
Pingback: Tinas de hidromasaje y los beneficios de tener una en casa