deshumidificador

Cuatro beneficios que no conocías del deshumidificador

Todo hogar está expuesto a problemas de humedad, y cuando permanece por un periodo prolongado puede provocar destrozos en tu vivienda y ser un peligro para tu salud, ya que un nivel de más de un 65% de humedad incrementa enfermedades respiratorios y dolencias físicas.

Una de las principales maneras para evitar que la humedad ataque tu casa es utilizando un deshumidificador. Este aparato de climatización, similar a un aire acondicionado, elimina la humedad del aire a través de un sistema de enfriamento que absorbe el aire y lo canaliza. Gracias a este proceso refrigerante, el agua del aire absorbido se condensa precipitándose gota a gota dentro del depósito de llenado.

Si aun no estás seguro de comprar uno, te explicamos los principales beneficios de que tengas uno en tu casa, sobre todo si vives en una zona de alta humedad ambiental como cerca de la playa o frecuentes lluvias.

deshumidificador

Deshumidificador: Manchas de humedad

Normalmente al calentarse la casa, la humedad se evapora y se mantiene retenida en el aire, sin embargo, al volver a enfriarse el ambiente por la noche, la humedad se condesa en las superficies frías como las ventanas, paredes y techos.

Si no controlas la humedad,  provocará manchas de humedad en la pintura, oxidación, degradación de materiales que pueden causar daños a tu casa  y la proliferación de moho en espacios húmedos y poca luz.

Problemas con electrodomésticos

El deshumidificador previene la corrosión de aparatos electrónicos, tuberías y otras superficies metálicas, pues la humedad mayor a un 50% provoca la aceleración en la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos. También puede llegar a dañar libros, generar malos olores y atraer plagas, ya que las bacterias se multiplican con mayor facilidad en entornos húmedos.

Reduce síntomas de problemas respiratorios

La humedad provoca la aparición de moho y ácaros, ya que viven en ambientes de un 70% y 80% de humedad. Ambos organismos son dañinos y peligrosos para la salud, sobre todo para las personas que sufren asma o problemas respiratorios, pues los ambientes húmedos empeoran los síntomas, sobre todo durante el invierno.

Evita dolencias de  huesos

Si bien, el clima no es una causa de artritis, puede contribuir notoriamente a la sensación de dolor de la persona que la padece.  Los climas fríos y húmedos son potenciales factores que pueden aumentar el dolor. Por ello, se recomienda que la gente que padece  esta enfermedad crónica tenga un deshumidificador en su hogar.

Ahora que ya sabes que tener un deshumificador en tu casa reducirá esos problemas de humedad, las enfermedades respiratorios y alergias, solo debes comprar tu mejor opción.

Quizás te puede interesar: Tips para mantener la casa caliente durante los días de invierno

One Comment

  1. humidificadores.net

    Buen artículo! Ideal para todos aquellos que todavía desconocen los beneficios que puede aportar un deshumidificador, especialmente en nuestra salud, tanto con los problemas respiratorios como las dolencias de huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *