Día del Internet: Conoce cómo fue el origen del ecommerce

Este día del Internet fue creado por la asociación de usuarios para dar a conocer diversas posibilidades y servicios que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas, por este motivo, una de las fechas más famosas es aquella que representa al día del ecommerce. 

Día del Internet
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Por qué se celebra el día del Internet? 

Con la inclusión del Internet en la sociedad, se han desarrollado herramientas para hacer más sencilla nuestra vida diaria de la mano del smartphone.

Además, el uso de la red ha aportado innovadoras formas de estudiar, trabajar e incluso maneras de comprar mediante internet de las personas alrededor del mundo, ya que desde que iniciamos la interconexión por medio de los dispositivos inteligentes el acceso a la información es más sencilla. 

Compras en línea
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La llegada del ecommerce 

Desde los años ochenta se empezaron a dar las primeras ventas por Internet, sin embargo, tuvo su boom cuando las personas tuvieron más acceso a la red aproximadamente en el año 2000.

También es importante destacar que los despachos en línea han ido creciendo alrededor del mundo poco a poco, ya que esta modalidad debe ganarse la confianza de los usuarios, pues compran a base de una imagen en la mayoría de los casos. 

Ciberseguridad
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El Día del Internet de la mano del marketing digital 

El ecommerce ha sido una herramienta esencial para los comerciantes en los últimos años. Este es su mejor aliado porque pueden acceder a productos de la canasta básica sin salir de su vivienda. Adicionalmente, también pueden comprar sus antojos favoritos en tecnología, moda, artículos del hogar y accesorios de belleza. 

Uno de los detalles que ha modificado los comportamientos de compras de los clientes hoy en día es el Internet móvil, ya que gracias a las innovaciones técnicas y la inteligencia artificial, el desarrollo de las tiendas virtuales crece rápidamente para adaptarse a las necesidades de sus compradores, por ello, existen tiendas como Linio o Falabella.

Interconectividad
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Las ventas en línea 

Uno de los detalles de las tiendas virtuales es que los usuarios pueden pasar horas navegando tranquilamente por las páginas como si fueran los pasillos de su comercio favorito, es así como desde su computador pueden ver las características, apartar y disfrutar de diversos métodos de pago para que su producto llegue en el menor tiempo posible.

Además, una de las preocupaciones cuando empezaron a nacer este tipo de ventas alrededor del mundo, era ¿cómo hacer el pago seguro? Porque una de las características básicas para realizar este proceso son las transacciones bancarias, por esta razón, nacen medios como Paypal o Pay U, los cuales tienen un sistema cifrado que cuida los datos personales.

Día del Internet Internacional
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Celebremos juntos el Día del Internet 

Una de las mejores maneras de entrar al comercio en la actualidad es de la mano de las herramientas tecnológicas, porque, sin importar en qué lugar del país te encuentres, los clientes pueden ver tu catálogo, acceder a tus artículos y pagar de manera segura.

¿Qué vas a comprar hoy?

Quizás te puede interesar:Consejos para evitar las devoluciones de en tu sitio web 

One Comment

  1. Pingback: Estrategias de ventas para incrementar tus ingresos en esta época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *