Día internacional del libro: Datos importantes sobre este día

El próximo 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una fecha que conmemora a grandes autores -que con sus obras- han hecho de la lectura un acto mágico con cada página escrita. Conoce algunas curiosidades de esta importante celebración y déjate llevar por los distintos mundos que han construido. 

Todo lo que debes saber sobre el Día Internacional del Libro

Más allá de hacer un homenaje a todos esos libros que nos han cambiado la perspectiva de ver el mundo, este día fomenta la lectura, resalta la importancia de la industria editorial y protección de la propiedad intelectual de los derechos de autor.

Compra siempre una edición original, así apoyarás el enorme esfuerzo de muchas personas detrás de la producción de un texto, en especial del escritor. Este 23 de abril además sfesteja el día del idioma español. 

Día internacional del libro
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Algo de historia 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1995 decidió promulgar esta fecha coincidiendo con el fallecimiento de grandes genios de la literatura como los son Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Este día hace un homenaje a aquellos autores que han enseñado a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural. Además, recuerda que es un espacio que alberga patrimonio inmaterial. 

¿Sabías qué? Datos curiosos del Día Internacional del Libro

A propósito del día del libro, tenemos algunos datos bastante interesantes que te van a encantar:

  • Antes los libros se hacían sobre piedra, tablas de madera, huesos e incluso arcilla.
  • El primer papel que surgió fue el papiro, eran rollos de hasta 10 metros en los cuales se podían plasmar historias.
  • El papel fue inventado en China con una técnica llamada xilografía.
  • En Grecia, los romanos empezaron a producir y editar libros, así surgieron las primeras bibliotecas.
  • En 1440 surgió la imprenta, aumentando la cantidad de obras publicadas a muy bajo costo.
  • En 1837 se publicó la primera producción en braille.
  • Don Quijote de la Mancha ha sido el libro más vendido de la historia.
Día mundial del libro
Imagen recuperada de “www.twitter.com”

Libros recomendados para festejar

A pesar de la distancia, podemos combatir la distancia a través de la lectura. Viajar por el mundo e incluso otros lugares gracias a nuestra imaginación. Un buen libro ayuda a conectarnos con otros y con uno mismo. Este Día Mundial del Libro regalate un libro, o piensa en alguien que necesite una buena historia. 

Algunas recomendaciones para este día:

  • El arte de la guerra: Una obra de más de dos mil años escrita por Sun Tzu.  Este libro nos habla del arte de la guerra y cómo gestionar conflictos y salir airosos de ellos. 
  • Pack Historia Secreta de Chile: Tal como titula, Jorge Baradit invita a conocer esa historia que no ha sido relatada en las salas de clases. 
  • Orgullo y prejuicio: Uno de nuestros mayores Best Seller de Jane Austen, gracias a su elegante estilo en la prosa y su perspicacia hará que te enamores desde la primera página. 

Un momento propicio para fomentar la lectura 

Ahora que sabes qué se celebra en esta fecha especial, es momento de empezar a sumergirte en la magia que trae un libro en tu vida. Busca el género literario que más te guste.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Libros para leer en este nuevo año, sabiduría al iniciar proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *