Días libres de navidad: ¿Cómo celebrar las festividades?

Para los chilenos, al igual que las personas en el mundo, navidad y año nuevo son algunas de las festividades más importantes del año para compartir con amigos y familia. Incluso, luego de las fiestas, muchos aprovechan de pedir vacaciones y descansar algunos días.  Sin embargo, la temporada de actividades de verano ya comenzó y la cartera de evento es bastante variada para este mes. ¿Cuáles son las mejores opciones? Es momento de descubrirlo con la agenda que te presentaremos.

El Cascanueces en Chile 2018: A partir del 19 de diciembre

cascanueces

Un panorama perfecto para esta temporada es asistir a alguna función de teatro. Una obra que nunca está demás en la época navideña y que ya es un clásico, es Cascanueces. Entre el 19 y 29 de diciembre, el ballet de Tchaikovsi se presentará en el Teatro Municipal de Santiago para cerrar la temporada de esta danza.

Durante ocho funciones, el ballet realizará dos actos basados en del cuento de hadas del escritor Ernst Hoffmann, “El cascanueces y el Rey de los Ratones”. Además, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y la coreografía de Jaime Pinto.

El ballet recreará la noche de Navidad en que Clarita recibe un cascanueces de regalo y vive con él grandes aventuras. Si nunca has disfrutado de esta presentación, es el momento de disfrutar del colorido de música, escenografía y vestuario. Las entradas están disponibles a través de www.municipal.cl y los valores son desde los $3.000 y $47.000.

Concierto de Navidad: Teatro Oriente

Si estás buscando un concierto para disfrutar clásicos navideños. Un panorama imperdible es el concierto de Navidad de la Camareta de la Universidad Andrés Bello y el Coro polifónico Vita et Música, que se presentará el miércoles 19 en el Teatro Oriente a las 20.30 horas.

La agrupación, compuesta por más de 20 música profesionales y dirigida por el maestro Santiago Meza, interpretará durante una hora una variada selección de villancicos navideños, además de otros clásicos de la época.

Otro concierto que se realizará en el Teatro Oriente es la presentación de fin de año de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) con un espectáculo, que se destaca la calidad artística de cada uno de los músicos.

Este agrupación es uno de los más populares del país, y tiene como misión difundir el patrimonio cultural de Chile, realizando conciertos por todas las provincias del país.

La cita de este evento para todo público es el 20 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro Oriente. La entrada es completamente gratuita.

Orquesta de Cámara de Chile

Destinos playeros Chile 2018

Si no estás buscando panoramas en Santiago para estos días, una opción es aprovechar estas festividades para aprovechar de viajar a alguna parte. Para estas fechas, el destino más solicitado por los chilenos son las playas, por ello, estas no pueden faltar en el itinerario de los días libres de fin de año. Pero ¿cuál es la mejor opción?

Uno de los destinos favoritos para disfrutar de la noche de año nuevo es Valparaíso y Viña del Mar. Ambos lugares no sólo son los más solicitados por sus playas, ni atractivos turísticos, sino también por el espectáculos de fuegos artificiales que ofrecen 20 minutos y más de 30 toneladas de pirotecnia en 18 puntos entre la ciudad porteña y Concón.

Muchos buscan lugar en alguno de los miradores del Puerto. Uno de los más concurridos es el Paseo 21 de mayo en el Cerro Artillería. Los más jóvenes prefieren pasar las 12 cerca de la Plaza Sotomayor para disfrutar de la fiesta y distintas bandas que se presentan hasta la madrugada. Si estás buscando un lugar más tranquilo, puedes ir cerca de las playas en Viña del Mar y Concón y disfrutar este espectáculo desde cualquier punto.

Si eres de los que disfruta de la fotografía, año nuevo es un buen momento para retratar los fuegos artificiales. La principal recomendación para este lugar es llevar una cámara profesional que permita capturar cada uno de los elementos del ambiente y la naturaleza.

Playas en Viña del Mar

Luego de tanta fiesta y celebraciones, algunos están buscando algún lugar para descansar. El principal atractivo son sus playas, lugar perfecto para disfrutar del sol y comenzar la temporada de playa con tu traje de baño preferido. Incluso si disfrutar del deporte, estas playas son perfectas para practicar surf.

Iquique: el lugar de los sueños 

Playas de Iquique

Otro de los destinos preferidos para disfrutar de las fiestas es al norte de Chile. Más conocido como el “lugar de los sueños”, Iquique es un balneario en el que se pueden encontrar dos playas increíbles para descansar. Las playas más concurridas de la zona son Cavancha y Playa Brava.

Además de ser un atractivo turístico, este es un referente de la cultura chilena junto a los bellos paisajes de los que se pueden disfrutar. Uno de los eventos de entretenimiento a disfrutar en la zona será el concurso “Navidad Mágica”, un espacio creativo para destacar los carros alegóricos de las festividades. En la provincia esta es una tradición familiar para disfrutar con la comunidad.

La cita para el desfile final es el 22 de diciembre en el borde costero. La actividad empieza en la Universidad Arturo Prat y finaliza en la edificación Intendencia.

Navidades felices

Los días libres de navidad en Chile son tan sorprendentes y aventureras como el Viejito Pascuero. Por ello, simplemente quedarse en casa no es una opción. ¿Quieres realizar todas estas actividades? Entonces es el momento para ideal para crear una gran agenda con estos eventos de entretenimiento para disfrutar de una noche buena y año nuevo espectacular.

Quizás te puede interesar: Gastronomía navideña: Lo mejor que se encuentra en cada región

Imágenes:
http://www.municipal.cl/entries/-cascanueces
https//teatrooriente.cl/wp-content/uploads/2018/10/OCCH.jpg
https//www.thisischile.cl/wp-content/uploads/2017/01/Festival-Internacional-de-la-Canci%C3%B3n-de-Vi%C3%B1a-del-Mar-min.jpg
https//i1.wp.com/www.vallelastrancas.net/wp-content/uploads/2016/11/vista-valle-hermoso.jpg?zoom=1.25&fit=1000%2C667&ssl=1
https//t-ec.bstatic.com/images/hotel/max1280x900/127/127675905.jpg

One Comment

  1. Pingback: Cábalas de año nuevo para recibir el 2019 con buenas energías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *