Dieta keto, comer más grasa para perder grasa. Conoce de qué se trata

Los expertos en nutrición recomiendan actualmente la dieta keto o cetogénica, un plan alimenticio que ayuda a adelgazar de forma rápida, se ha vuelto tan popular, que artistas como Kim Kardashian y Mick Jagger la sugieren completamente gracias a sus increíbles resultados

Conoce cómo se lleva a cabo y recuerda que al ser un régimen diferente a lo habitual debes consultar con un médico profesional.

Lo que debes saber para iniciar tu dieta keto

Si no sabes qué es la dieta cetogénica, esta consiste en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas: pescado, aguacate, aceite de coco y de oliva. Con una restricción de carbohidratos como cereales, azúcar, e incluso de algunas verduras y frutas con el objetivo de generar el proceso de cetosis en sangre similar al ayuno.

¿Sabes lo que es la cetosis?

Es un proceso metabólico el que tu cuerpo ocupa los lípidos que tu consumes y las utiliza como fuente principal de energía, esto lo obtienes llevando una alimentación adecuada rica en grasas de buena calidad, consumo moderado de proteína y exclusión de los hidratos de carbono.

Así se realiza la dieta cetogénica, una forma diferente de bajar de peso sin estar comiendo solo ensaladas.

Dieta keto
Imagen recuperada de “www.dietdoctor.com”

Lo que puedes comer y lo que no

La alimentación cetogénica incluye una gran cantidad de ricas comidas, sin embargo, debes sacrificar ciertos gustos que no te permitirán hacer el proceso de cetosis correctamente:

  • Come: Carnes no procesadas, pescado y mariscos, huevos de cualquier forma que sean fritos en mantequilla. Grasas naturalesaceite de oliva. Verduras que crezcan en la superficie, aquellas de hojas verdescoliflor, repollo, aguacate, brócoli y calabacín. Lácteos vegetales y frutos secos. Como bebidas, la opción principal es sin duda el agua, puedes tomar café, té, caldos o vino seco si es una ocasión especial. Ingiere chocolate amargo que tenga más del 70% cacao. Añade algunos suplementos vitamínicos que se ajustan perfecto a la dieta ketoeso sí, consulta antes con un experto.
  • Evita: El azúcar, (lee siempre el cuadro nutricional de lo que compras ya que la gran mayoría de alimentos lo contienen). Almidonespasta, arroz, maíz, papas, frituras de paquete. Cerveza y frutas muy dulces, también las margarinas y la comida chatarra.

Ventajas de las comidas keto

Los alimentos keto son una estrategia fuerte para combatir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas provocadas por la obesidad y el sobrepeso. Tiene grandes beneficios como los que te mostraremos a continuación:

  • Controla tu apetito, evitando la ansiedad ya que lo que consumes te genera saciedad 
  • Mayor pérdida de peso y se mantiene por más tiempo en comparación a otras dietas que generan un efecto rebote.  
  • Pierdes grasa más rápido sobre todo en la cavidad abdominal 
  • Se disminuye el riesgo de malestares del corazón 

Si quieres iniciar una dieta cetogénica de 30 días inicialmente, prueba con algunas deliciosas recetas con los pequeños electros que tienes en casa.

Riesgos de llevar la dieta keto

El cuerpo necesita la energía que aportan los carbohidratos, al eliminarlos de un día para otro, es seguro que se genere alguna descompensación. Por eso es importante tener un guía nutricional que te ayude a alimentarte correctamente y te aconseje de qué forma puedes reemplazar esas vitaminas que no estas recibiendo.

También, se restringe el consumo de algunas frutas y verduras lo que hace que recibas menos fibra, provocándote estreñimiento por eso es primordial que tomes bastante agua y adiciones frutos secos y semillas que ayudarán a que tu tránsito intestinal funcione adecuadamente. La actividad física te traerá grandes beneficios si lo adicionas a tu rutina.

Ayuno intermitente

Uno de los métodos incluidos dentro de una dieta cetogénica es el ayuno intermitente, consiste en abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado. Conoce un poco mejor de qué trata y ten en cuenta la importancia de visitar un médico antes de iniciar con este procedimiento.

Transforma tu cuerpo de forma sana

Este tipo de dieta es un gran beneficio para mantener tu peso, transforma tu cuerpo en corto tiempo y te ayuda a quemar esa grasa que no necesitas además que te permite controlar tu apetito ya que de forma estratégica siempre tendrás en tu organismo una reserva de energía por lo que no sentirás hambre, así comerás menos y los resultados los notarás más rápidamente. Recuerda asesorarte antes de comenzar.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Dieta de la avena: El ingrediente mágico para tu cuerpo

One Comment

  1. Pingback: 3 batidos para bajar de peso y lograr esa figura deseada para Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *