10 trucos para mantener tu dieta y bajar de peso este 2021

Ya se va a terminar el primer mes y no puedes dejar atrás tus propósitos, por eso, tienes que saber algunos trucos para que no abandones la dieta para bajar de peso y llegues a diciembre en el peso ideal.

¡Continúa en tu dieta para bajar de peso sin rendirte!

Nadie dijo que mantener una dieta para bajar de peso era algo sencillo, de hecho, es todo un reto que pocos pueden seguir con dedicación.

No elijas “dietas milagrosas”

No hay dietas milagrosas que te hagan perder peso de la noche a la mañana. Bueno sí puedes pero terminarías enfermo y, probablemente, en el hospital decir unos 8 Kg a la semana, por ejemplo. O bueno, si podrías hacerlo, pero terminarías yendo al hospital y, obviamente, eso no es lo que estás buscando.

Lo más recomendable es que vayas donde un profesional que te proponga una dieta saludable basada en un plan de alimentación eficiente.

dieta saludable
Imagen recuperada de “www.ecoticias.com”

Evita picar entre horas, toma bocadillos saludables

Lo bueno, sería que eligieras snacks saludables en las horas de ansiedad. Inclúyelos a tu dieta como parte de ella. Puedes intentar con batidos de proteína y fruta, recetas avena en hojuelas y más alimentos de ese tipo. 

Sé realista, escoge objetivos a corto plazo y que sean realizables

A veces las ansias de lucir bien hacen que se quiera todo para ya, pero hay que tener la mente enfocada y proponerse objetivos reales. 

Por supuesto que no bajarás 5 kilos a la semana, debes pensar en objetivos realizables y saludables que puedas medir a corto plazo. 

Es decir, para el mes de febrero reduciré 3 Kg, un poco más de una libra por semana es un ritmo saludable que puedes llevar.

Prémiate por lo que has hecho

Te has esforzado, por eso, cómprate algo nuevo porque ya no eres la misma talla, ve a un salón de belleza, siéntete conforme con lo que has hecho. 

Una de las cosas que más te pueden motivar, es ver buenos resultados. Utiliza ropa cómoda que te siente bien para que vayas luciendo lo que deja tu dieta, cuando lo notes, no querrás abandonarla. 

dieta para bajar de peso
Imagen recuperada de “www.mejorconsalud.as.com”

Haz una dieta para bajar de peso con tu mejor amigo

Algo que será muy efectivo para no abandonar tu dieta, es buscar un compañero y qué persona más indicada que tu mejor amigo (a), pues nadie. Rétense, motívense y disfruten el proceso.

Evita las tentaciones, mantenlas lejos

Cuando vayas de compras evita adquirir productos que puedan ser perjudiciales para tu dieta, son tentaciones que no querrás tener cerca, créeme. 

Intenta siempre tener alimentos saludables, acostúmbrate a rodearte solo de ellos porque, de lo contrario, en cualquier momento podrías cometer una locura.

Ayúdate con otras actividades

Pensar en que estás a dieta y que debes bajar de peso, en lo que comes, en lo que no, etc., podrían generarte cierto malestar, así que mantén la mente distraída. Salir a correr es una buena opción, que, además de ayudarte a quemar calorías, estimulan la pérdida de grasa. 

bajar de peso
Imagen recuperada de “www.marathonranking.com”

Ten claro que tu dieta es un proceso

En ocasiones las personas abandonan su dieta porque no ven resultados como ellos esperan… Bueno, pues todo es un proceso que debes tomar con calma y paciencia, mucha paciencia.

Inventa recetas creativas, no comas siempre lo mismo

Otro error común en las dietas para bajar de peso es que las personas se aburren de lo que comen, no caigas en la monotonía y busca recetas caseras que se ajusten a tu plan de alimentación, diviértete en ello. 

Ten presente que una dieta no es sinónimo de pasar hambre

Algo que también desmotiva a muchos, es que piensan que al realizar dietas van a pasar hambre, pero la verdad no podría estar más alejada de esa afirmación.

En realidad, al tomar una dieta elijes una alimentación saludable. Comiendo el tipo adecuado y la cantidad correcta de alimento, no es tan malo como muchos piensan.

Verás tus resultados cuando no lo esperes

Cuando empiezas a comer bien es darte un nuevo estilo de vida que tu cuerpo agradecerá por montones. Luego de que lo tomes como hábito, ya ni te darás cuenta que estás haciendo una dieta y, en lo que menos esperes, notarás que tienes ese físico que siempre quisiste. 

 

Quizá te puede interesar: Eucalipto para respirar mejor. Algunos métodos y beneficios para ti

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Planta medicinal: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios en la salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *