Transforma las habitaciones de tu casa y pasa de tener dormitorios pequeños a grandes recámaras. El truco está en elegir y combinar correctamente las proporciones de los muebles y en seleccionar los modelos más adecuados para este espacio. Puedes diseñar un cuarto increíble, aunque sea reducido.
No tiene que ser aburrido, ni tampoco totalmente blanco. Aprovecha al máximo cada esquina y diviértete remodelando.
¿Cómo decorar los dormitorios pequeños?
-
El colchón y la cama, mejor que sean bajos
Una de las incógnitas frecuentes al no saber cómo decorar dormitorios pequeños es enterarse sobre qué tipo de cama utilizar y en este caso no necesariamente se deben adecuar las que son pequeñas y sencillas y más si hablamos del cuarto matrimonial.
Lo realmente importante es que sea un lecho bajo, al que incluso puedes añadirle una cabecera.

-
Mesitas de noche prácticas y versátiles
Las mesitas de noche no solo están hechas para acompañar un juego de cama, estos muebles tienen un fin específico y es de permitirte colocar elementos esenciales como una lámpara, un libro, una bebida o todo lo que necesites a la mano durante tu descanso.
Eso sí, según los expertos en decoración deben tener la misma textura que las patas de tu lecho.
-
Camarotes en la habitación de los niños
En la decoración de dormitorios pequeños que son de tus hijos, opta por los camarotes, hay algunos que incluso tienen tres camas distintas para que no ocupes demasiado espacio.
Escoge una con las patas pequeñas y delgadas, así tu permites que circule el aire por debajo de la cama y el cuarto se sentirá más fresco y con un ambiente jovial. Recuerda que cada detalle cuenta.

-
Añade un toque bien original con un cabecero
Si no quieres cambiar tu cama porque no lo consideras necesario y crees que no te está robando mucho espacio, adiciona entonces un cabecero, esto hará que tengas un descanso confortante ya que estos tienen generalmente espuma o felpa y además tu habitación pequeña lucirá aún más elegante.
Eso sí, no se te ocurra poner cuadros, se verá muy saturado el lugar. Recuerda que es una estancia en la que debes relajarte.

-
Luz, color y vivacidad
Los looks desenfadados son los que están de moda y dando de qué hablar, sin dejar de lado el confort y armonía.
Déjate seducir por la madera sin tratar del estilo vintage y las fibras vegetales, van a encajar de maravilla en tu dormitorio.
Las plantas de interior también ocupan un lugar protagonista, las puedes ubicar en tu mesita de noche o en una repisa; esto será un maravilloso toque fresco y bohemio.
Añade algo de amarillo o azul, dos colores que emanan felicidad, optimismo y alegría, pero sin exagerar.
-
Viste tu cama con mucho estilo
Cuando se habla de un decorado de dormitorios pequeños, el minimalismo debe salir a flote, por eso, entre menos ropa de cama uses, mejor, además que es la opción más viable durante la temporada de verano.
Diseña un lugar sereno y armónico, usando sábanas y mantas en tonos pastel y con estampados suaves, esta última es totalmente opcional. Procura ubicar máximo 3 o 4 almohadas y así no saturas tu recámara.

-
Adquiere muebles funcionales
Evita al máximo instalar muebles que no vas a utilizar, usa los que en verdad serán prácticos para ti, desde zapateros hasta armarios en esquina que se integren en la decoración del espacio.
Cualquiera de estos dos enseres son un detalle muy bonito al decorar un dormitorio pequeño.
Ten siempre presente que tu recámara es tu mejor refugio al llegar a casa después de un arduo día de trabajo, es un lugar para relajarse, soñar y desconectarte al final de la jornada.

-
No olvides un lugar para tu mascota
Si tu cachorro es de los que ocupa tu cama como si fuere el dueño total y absoluto de ella es porque seguro te está pidiendo a gritos una colcha lo suficientemente cómoda durante su descanso e independientemente de que tengas un dormitorio matrimonial pequeño, también existen elementos supremamente funcionales en lo que tu perro o gato pueda acomodarse tranquilamente.
Puedes ubicarlo cerca de tu lecho con el fin de que se sienta en compañía y de esta manera no invada tu espacio.

Toma nota de estas fabulosas ideas
Los dormitorios pequeños son encantadores y muy acogedores y como te puedes dar cuenta no necesitas grandes espacios para conseguir una habitación confortable y bonita.
Decorar este tipo de lugares te pueden abrir muchas posibilidades sin ninguna clase de limitación, intenta economizar algunos metros usando muebles funcionales y opta por colores vivos que no empequeñezcan la estancia.
Quizás te pueda interesar: ¿Tienes una terraza pequeña? Aprende a decorarla en 10 sencillos pasos
¿Te gustó el artículo?