Ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular

Si tu finalidad es empezar con una rutina de ejercicios de fuerza, no hace falta que cuentes con las mismas máquinas de un gimnasio. Te mostraremos estrategias para que, desde casa, puedas aumentar tu masa con elementos básicos y el peso de tu propio cuerpo

Los ejercicios de fuerza más populares

¿Quieres ganar fuerza? Llegaste al lugar adecuado, obtendrás toda la información necesaria para que empieces ahora con tu entrenamiento de resistencia muscular. Sácale provecho a tus ratos libres, elige cualquier espacio de casa que sea cómodo. Recuerda siempre calentar, así evitas lesiones. Además, ponte las zapatillas de entrenamiento y comencemos.

Entrenamiento GAP

El término GAP es el trabajo en glúteos, abdomen y piernas. Este conjunto de ejercicios te ayudarán a trabajar en estas tres zonas al mismo tiempo.

Los beneficios que lograrás con esta modalidad fitness son lograr un vientre más plano y definido, incrementar la resistencia y mejorar la circulación sanguínea. En este video encontrarás una rutina sencilla de tan solo 10 minutos para que inicies trabajando con tu fuerza muscular de la cintura hacia abajo.

Tabata: Ejercicios fitness con tu propio peso corporal 

El secreto está en hacer movimientos cortos pero intensos, así vas mejorando tu forma física a medida que aumentas el tiempo de entreno y la resistencia. Aparte de quemar muchas calorías, tu músculo irá creciendo de manera que empezarás a notar cambios significativos en tu cuerpo.

El método Tabata es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad donde pones a prueba tu aguante, como la idea principal es alternar ejercicios de fuerza básicos, te recomendamos seguir este programa, el cual trabaja en diversas zonas. Adecua tu sala de entretenimiento y utiliza los muebles que tengas en casa ¡A entrenar!

Ejercicios de fuerza de brazos

Es una zona que requiere de trabajo, no solo los hombres deben tener brazos ejercitados, es necesario que las mujeres fortalezcan esta parte. Estos ejercicios de resistencia son muy efectivos y brindan resultados más rápido de lo que te imaginas.

  • 20 flexiones de pecho: Trabajas pectorales y tríceps. Aprieta el abdomen para no caer al suelo al bajar. 
  • 20 Curl: Te pones de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, en cada mano debes tener una mancuerna, el peso que puedas soportar, evita excederte. Doblas tus codos hasta llegar al hombro y baja lentamente. 
  • 20 elevaciones laterales: Mantente con el peso, eleva los brazos lateralmente hasta el hombro, codos y muñecas deben quedar alineados.
  • 20 fondos: Ponte de espaldas, apoya las manos en una silla que tengas en casa, empieza a subir y a bajar.
Ejercicios de fuerza
Imagen recuperada de “www.entrenamiento.com”

Las infalibles zancadas

Es un movimiento que trabaja en la fuerza de piernas y también en cola sin necesidad de máquinas u objetos deportivos. Debes adquirir una buena técnica para evitar lesiones.  

Para realizar una zancada correctamente, colócate en posición recta, con las piernas separadas del ancho de las caderas, adelanta un pie como si fueses a dar un paso, el otro se queda atrás con el tobillo ligeramente levantado, la rodilla se flexiona en dirección al suelo y el tronco permanece totalmente erguido.

Entrena en casa y mejora tu estilo de vida

Cuando empiezas a realizar ejercicios de fuerza en casa, con el tiempo te darás cuenta de los múltiples beneficios adquiridos en tu estado físico, emocional y mental, incluso te ahorrarás esos costes que exige un gimnasio. Ponte en forma y aumenta tu autoestima, acompaña tus entrenamientos con una dieta saludable, los resultados serán muy favorables.

Linio Chile

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