Ejercicios fáciles que puedes realizar en tu casa

Faltan pocos días para que termine el verano y muchos aprovechan el regreso a la rutina para ponerse en forma luego de subir algunos kilitos luego del relajo y tiempo libre. Si eres de las personas que no le agrada ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicios fáciles en tu casa sin necesidad de invertir en accesorios. Solo necesitarás una toalla y una silla para conseguir un cuerpo sano. Recuerda que el deporte también debe estar acompañado de una sana alimentación.

ejercicios fáciles con sillas

Imagen recuperada de “http://eldiariodelanena.com”

Ejercicios fáciles con cosas que tienes a la mano

Usa una silla

¿Quién dijo que no se puede entrenar el cuerpo con una silla? Ya no hay excusas para no hacer un poco de deporte diario. Con este elemento puedes entrenar piernas, brazos y abdomen. Si eres constante y realizas al menos 30 minutos del día ejercicios, verás grandes resultados.

Uno de los ejercicios más simples para fortalecer las piernas es elevaciones laterales, es colocar el costado del cuerpo pegado al respaldo de la silla, poco a poco levanta la rodilla al pecho, haciendo tantas repeticiones como se pueda por unos 30 segundos. Otro ejercicio consiste en sentarse de rodillas en la silla y subir la pierna hacia atrás sin forzar las lumbares. En la misma posición, se sube la rodilla en hacia el lateral por otros 30 segundos.

Si estás buscando opciones para corregir tu postura y la digestión, una silla también te servirá para realizarlos y serán bastante beneficiosos por su capacidad hipopresiva. Para ello, debes acostarse en una colchoneta mirando el techo, extiende los pies en dirección de la silla y realiza una elevación con el abdomen, se mueven los brazos por 20 segundos. Otra alternativa es poner las manos en el asiento y llevar la pierna hacia el pecho y luego volver a extenderla.

View this post on Instagram

English version below 👇🏻 Un abdomen se debe trabajar de adentro hacia afuera. Aquí les tengo esta rutina con ejercicios de tensión dinámica al estilo pilates, hipopresivos ideales para aquellas personas que quieren tener un abdomen plano y mantener una cintura pequeña. Cada ejercicio se realiza durante 20 Segundos. La clave está en mantener el abdomen contraído y mantener la respiración torácica Recuperación:20 segundos Series: 3 ¿Conoces los ejercicios hipopresivos? ¿Sabes que ayudan a mejorar la postura, la digestión y las relaciones íntimas? ¿Quieres saber más? Comenta abajo 👇🏻 🇺🇸 Abs should be trained from the inside out. I made this routine with techniques that include muscle under tension, pilates moves and hipo-pressive. 20 seconds activity 29 seconds recovery. Series 3 The key is to hold your abs contracted and tighten during the execution time with thoracic breathing only. Do you know the benefits of this technique? Smallest waistline, better digestion and better intimacy? Want to know more? Leave me your inputs 👇🏻 #momof4transform #retodivertido #fitnesscoach #nogymnoproblem #homeworkout #hipopresivos #pilates #fitness #fitnessvideos

A post shared by Adriana Ramírez Hauser (@momof4transform) on

Una toalla

Si llegas de trabajar y estas a punto de tomar una ducha para terminar el día, no pierdas la oportunidad de usar una toalla como la mejor herramienta para realizar una rutina de 30 minutos. Además, el peso de este objeto puede equivaler al de una pesa pequeña y debido a la forma que tiene, se puede realizar una gran cantidad de movimientos.

Una rutina para los bíceps comienza agarrando el extremo de una toalla con el brazo derecho, levantándolo por encima de la cabeza, luego el izquierdo sujetará el extremo inferior por detrás de la espalda, el mismo ejercicio se puede realizar llevando los brazos hacia el lateral. En cuanto al tiempo, se deben realizar tantas repeticiones como se pueda durante 30 segundos.

Para trabajar los oblicuos, el primero de los ejercicios fáciles con toalla consiste en estirar los brazos por encima de la cabeza y realizar el movimiento hacia el lateral y regresar al centro. Hay que hacerlo primero un lado, luego el otro y finalizar la serie alternando la derecha y la izquierda. Asimismo, si se realiza una rotación con elevación de rodilla, se trabajará toda la zona central del cuerpo.

Banqueta de plástico 

Los ejercicios de tensión dinámica ayudan a que el cuerpo sude y trabaje distintas zonas al mismo tiempo. Por eso, cuando se utiliza una banqueta de plástico, se crea el desnivel perfecto para forzar al cuerpo a mantenerse trabajando, incluso cuando ya se ha dejado de realizar esa actividad.  

Para empezar, se colocan los brazos extendidos en el piso y se impulsa con los pies hacia el frente, regresando a la posición original. Luego, llevando el glúteo hacia atrás forma un triángulo con el cuerpo, extendiendo lo más puedas las piernas y haciendo presión con el abdomen. 

Otros ejercicios fáciles y dinámicos que se pueden intentar usando este objeto, consisten en mantener extendidos los brazos y llevar las rodillas al pecho. Esto no solo hará que se trabaje toda la zona del core, sino que también involucra la parte interna de los muslos y las rodillas.  

¡Una mochila y botellas de agua!

Lo increíble de estos ejercicios fáciles es que se puede realizar cualquier clase de entrenamiento usando elementos que nadie se espera. Por eso, toma una mochila y llénalos con botellas de aguas o unas mancuernas.  Esto permitirá realizar una rutina completa de total body en menos de diez minutos.

Lo básico con estos objetos es realizar peso muerto, tomando la mochila y controlando el movimiento. Luego se separan un poco las piernas y bajando se comienza a balancear el bolso subiéndolo hasta la altura del hombro. Después de calentar, se puede continuar con bíceps, los cuales se ejercitan pegando los más que se pueda el codo a las costillas, realizando una elevación manteniendo la espalda fija.

También puedes usar la mochila como contrapeso. Los ejercicios más simple son una serie de zancadas, haciendo 20 repeticiones con una pierna y luego con la otra. Luego sigue con una serie de sentadillas simples para finalizar en zancadas laterales, para adelgazar la zona de la cadera y los abductores.

Realizando estos ejercicios usando objetos que se tienen por casa, se podrá armar una rutina muy completa. ¡No hay excusas! Mira a tu alrededor y sorpréndete del potencial que tiene hogar para armar tu gimnasio personal.

Quizás te pueda interesar: Ejercicios para tonificar los pechos y evitar la flacidez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *